Bilardo se ofrece al cargo de Bauza y pide que le hagan exámenes psicológicos

En tanto, los medios argentinos siguen insistiendo con la búsqueda de Jorge Sampaoli, actual técnico del Sevilla, como posible reemplazo si Bauza no continúa en su cargo.
Bilardo
AFP Crédito: AFP

Carlos Bilardo, que dirigió a Argentina entre 1983 y 1990 y la llevó a ganar la Copa del Mundo de México en 1986, se ofreció para volver a tomar las riendas de la Albiceleste si Edgardo Bauza deja su cargo como entrenador.

"Cuando escuché 'no conseguimos técnicos, no conseguimos técnicos, argentinos, argentinos', y hablaban de traer a uno o al otro, me dije: 'Me voy a proponer mañana como técnico de la selección argentina'. Siempre y cuando no esté Bauza", sentenció Bilardo, de 78 años, en declaraciones radiales.

"Si está Bauza, no. Si está Bauza, me callo la boca. Porque tiene condiciones para seguir y para arreglar esto. Yo digo: me gustaría dirigir a la selección si no está Bauza", añadió.

La selección argentina vive en un clima de incertidumbre sobre la continuidad de Bauza, luego de la reunión que el propio técnico tuvo este mediodía con el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Carlos Tapia, y el secretario de selecciones, Marcelo Tinelli.

"Si quieren, me hago una revisión médica. ¿Cuánto hay que correr? ¿10 cuadras, 15 cuadras, ir caminando a Luján? Porque voy caminando a Luján (a 75 kilómetros del centro de Buenos Aires), pero después me vuelvo en coche. Que me revisen médicos, que me revisen psicólogos, que me revisen preparadores físicos, que me hagan correr los 100 metros en Palermo (barrio porteño)", añadió en tono jocoso.

Tapia se reunirá el martes próximo con su Comité Ejecutivo y definirá el plan a implementar con Bauza de cara al desenlace de las eliminatorias sudamericanas, donde Argentina ocupa la quinta posición.

"Es el técnico que tiene la selección nacional hoy, hay un contrato. Tenemos que seguir trabajando, conociéndonos", afirmó hoy el máximo directivo de la AFA en una rueda de prensa.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Santa Fe está en cuartos de final: eliminó a River tras una 'eterna' tanda de penales en Sudamericana

El siguiente rival para el club león es Vasco Da Gama, que venció a Olimpia de Paraguay en su llave.
River y Santa fe jugaron por los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.