Bielsa dice que su renuncia al Lazio es porque no se cumplió con lo pactado

Por su parte, el club aseguró hoy que la decisión de Bielsa le hará incurrir en acciones legales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico argentino Marcelo Bielsa, explicó que la razón de renunciar a entrenar el Lazio italiano, después de firmar la semana pasada un acuerdo con el club, es porque que este no cumplió con lo pactado en el programa de trabajo, como incorporar a al menos cuatro futbolistas antes del 5 de julio.

En un texto que divulgó por las redes sociales el periodista Emiliano Pinsón, amigo cercano de Bielsa, el entrenador, de 60 años, explica a las autoridades del club romano que después de cuatro semanas de trabajo "en común" con ellos no se pudo lograr "ninguna de las siete incorporaciones previstas en el programa de trabajo expresamente aprobado por el presidente, Sr. Claudio Lotito"

"Teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior", señala el texto de Bielsa, fechado el 7 de julio en su ciudad natal, Rosario.

Según el técnico, "estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del programa de trabajo", que se contratara a al menos cuatro futbolistas antes del 5 de julio, "con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada".

"Por mi estilo de trabajo necesitaba contar con los futbolistas en tiempo y forma para entrenarlos", aclaró el exdirector técnico del Athletic Bilbao y Marsella, quien añadió que pasada esa fecha no se hicieron efectivas esas incorporaciones.

A su vez, Bielsa dejó en claro que no maneja "ninguna otra opción laboral alternativa", respecto a la posibilidad de que pudiera ponerse al frente de la selección argentina de fútbol, que ya dirigió entre 1998 y 2004.

"Enviaremos en breve la documentación legal que certifique las renuncias. Entiendo que ustedes informarán esta decisión a los medios. Solo si es necesario brindaré algún tipo de aclaración pública", escribió Bielsa en el final de la carta destinada a los dirigentes de Lazio.

El 'Loco' Bielsa también reprochó que Lazio hiciera público su contrato a pesar de los dirigentes sabían que "no era viable" si no se cumplía con lo pactado.

Por su parte, el club aseguró hoy que la decisión de Bielsa le hará incurrir en acciones legales, según comunicó la entidad romana en su página web.

"Tomamos nota con estupor de las dimisiones del señor Marcelo Bielsa y de sus colaboradores, en clara violación de los compromisos aceptados con los contratos firmados la semana pasada y regularmente depositados en la Liga italiana y la Federación de Fútbol", publicó el Lazio.

El club italiano destacó además que va a "proteger" sus derechos y que de momento el club será entrenado por Simone Inzaghi.

"La sociedad preparará acciones legales para proteger sus derechos. La dirección del equipo en la concentración preparatoria pasa a Simone Inzaghi", se informa.

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.