Bielsa dice que su renuncia al Lazio es porque no se cumplió con lo pactado

Por su parte, el club aseguró hoy que la decisión de Bielsa le hará incurrir en acciones legales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico argentino Marcelo Bielsa, explicó que la razón de renunciar a entrenar el Lazio italiano, después de firmar la semana pasada un acuerdo con el club, es porque que este no cumplió con lo pactado en el programa de trabajo, como incorporar a al menos cuatro futbolistas antes del 5 de julio.

En un texto que divulgó por las redes sociales el periodista Emiliano Pinsón, amigo cercano de Bielsa, el entrenador, de 60 años, explica a las autoridades del club romano que después de cuatro semanas de trabajo "en común" con ellos no se pudo lograr "ninguna de las siete incorporaciones previstas en el programa de trabajo expresamente aprobado por el presidente, Sr. Claudio Lotito"

"Teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior", señala el texto de Bielsa, fechado el 7 de julio en su ciudad natal, Rosario.

Según el técnico, "estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del programa de trabajo", que se contratara a al menos cuatro futbolistas antes del 5 de julio, "con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada".

"Por mi estilo de trabajo necesitaba contar con los futbolistas en tiempo y forma para entrenarlos", aclaró el exdirector técnico del Athletic Bilbao y Marsella, quien añadió que pasada esa fecha no se hicieron efectivas esas incorporaciones.

A su vez, Bielsa dejó en claro que no maneja "ninguna otra opción laboral alternativa", respecto a la posibilidad de que pudiera ponerse al frente de la selección argentina de fútbol, que ya dirigió entre 1998 y 2004.

"Enviaremos en breve la documentación legal que certifique las renuncias. Entiendo que ustedes informarán esta decisión a los medios. Solo si es necesario brindaré algún tipo de aclaración pública", escribió Bielsa en el final de la carta destinada a los dirigentes de Lazio.

El 'Loco' Bielsa también reprochó que Lazio hiciera público su contrato a pesar de los dirigentes sabían que "no era viable" si no se cumplía con lo pactado.

Por su parte, el club aseguró hoy que la decisión de Bielsa le hará incurrir en acciones legales, según comunicó la entidad romana en su página web.

"Tomamos nota con estupor de las dimisiones del señor Marcelo Bielsa y de sus colaboradores, en clara violación de los compromisos aceptados con los contratos firmados la semana pasada y regularmente depositados en la Liga italiana y la Federación de Fútbol", publicó el Lazio.

El club italiano destacó además que va a "proteger" sus derechos y que de momento el club será entrenado por Simone Inzaghi.

"La sociedad preparará acciones legales para proteger sus derechos. La dirección del equipo en la concentración preparatoria pasa a Simone Inzaghi", se informa.




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella