Bielsa dice que su renuncia al Lazio es porque no se cumplió con lo pactado

Por su parte, el club aseguró hoy que la decisión de Bielsa le hará incurrir en acciones legales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico argentino Marcelo Bielsa, explicó que la razón de renunciar a entrenar el Lazio italiano, después de firmar la semana pasada un acuerdo con el club, es porque que este no cumplió con lo pactado en el programa de trabajo, como incorporar a al menos cuatro futbolistas antes del 5 de julio.

En un texto que divulgó por las redes sociales el periodista Emiliano Pinsón, amigo cercano de Bielsa, el entrenador, de 60 años, explica a las autoridades del club romano que después de cuatro semanas de trabajo "en común" con ellos no se pudo lograr "ninguna de las siete incorporaciones previstas en el programa de trabajo expresamente aprobado por el presidente, Sr. Claudio Lotito"

"Teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior", señala el texto de Bielsa, fechado el 7 de julio en su ciudad natal, Rosario.

Según el técnico, "estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del programa de trabajo", que se contratara a al menos cuatro futbolistas antes del 5 de julio, "con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada".

"Por mi estilo de trabajo necesitaba contar con los futbolistas en tiempo y forma para entrenarlos", aclaró el exdirector técnico del Athletic Bilbao y Marsella, quien añadió que pasada esa fecha no se hicieron efectivas esas incorporaciones.

A su vez, Bielsa dejó en claro que no maneja "ninguna otra opción laboral alternativa", respecto a la posibilidad de que pudiera ponerse al frente de la selección argentina de fútbol, que ya dirigió entre 1998 y 2004.

"Enviaremos en breve la documentación legal que certifique las renuncias. Entiendo que ustedes informarán esta decisión a los medios. Solo si es necesario brindaré algún tipo de aclaración pública", escribió Bielsa en el final de la carta destinada a los dirigentes de Lazio.

El 'Loco' Bielsa también reprochó que Lazio hiciera público su contrato a pesar de los dirigentes sabían que "no era viable" si no se cumplía con lo pactado.

Por su parte, el club aseguró hoy que la decisión de Bielsa le hará incurrir en acciones legales, según comunicó la entidad romana en su página web.

"Tomamos nota con estupor de las dimisiones del señor Marcelo Bielsa y de sus colaboradores, en clara violación de los compromisos aceptados con los contratos firmados la semana pasada y regularmente depositados en la Liga italiana y la Federación de Fútbol", publicó el Lazio.

El club italiano destacó además que va a "proteger" sus derechos y que de momento el club será entrenado por Simone Inzaghi.

"La sociedad preparará acciones legales para proteger sus derechos. La dirección del equipo en la concentración preparatoria pasa a Simone Inzaghi", se informa.

Mundial 2026

Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.
Luis Díaz



¿Por qué fue anulado el gol de Croacia ante Portugal? Esta es la explicación

El último gol de Croacia generó polémica en la clasificación de los lusos a octavos de final del mundial 2026.

Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.