Benzema, disponible para la Eurocopa 2016 tras el levantamiento de su control judicial

"Ha triunfado el sentido común", reaccionó ante la prensa otro abogado de Benzema, Sylvain Cormier.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero del Real Madrid y de la selección francesa Karim Benzema está disponible para jugar la Eurocopa de 2016, tras el levantamiento este viernes del control judicial que pesaba sobre él por su presunta implicación en un caso de chantaje con video sexual, anunció uno de sus abogados.

"La corte de apelación de Versalles confirmó la decisión de la jueza de instrucción que autoriza a Karim Benzema a entrar en contacto con Mathieu Valbuena", su compañero de selección que aparece en el video y presunta víctima del chantaje, declaró el abogado Olivier Combe.

"Esta decisión levanta los obstáculos jurídicos que podían existir", precisó el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, refiriéndose a un posible regreso del delantero a la selección de Francia a tres meses de la Eurocopa.

- 'Una primera etapa' -

"Ahora la decisión ya no es nuestra", agregó, señalando que el jugador "sigue imputado hasta que termine la instrucción". "Trabajamos ardientemente para demostrar la inocencia de Karim Benzema, hemos superado una primera etapa", concluyó.

"La Federación Francesa de Fútbol (FFF) toma acta del levantamiento del control judicial de Karim Benzema. Es una primera etapa", coincidió este viernes la institución tras el anuncio.

Valbuena, parte civil, se había adherido a la solicitud del levantamiento del control judicial, después de varias peripecias procesales en ocasiones confusas.

Además la FFF, que se considera víctima en este caso, tendrá finalmente acceso al sumario. Según una fuente judicial, la corte de apelación de Versalles "admitió la constitución de la FFF como parte civil".

A mediados de febrero, para sorpresa general, la juez de instrucción encargada del caso, Nathalie Boutard, había levantado el control por su propia iniciativa, contra la opinión de la fiscalía.

Entonces la fiscalía presentó una apelación a la cámara de instrucción, antes de reclamar, de cara a la audiencia del 4 de marzo, que ambos jugadores pudieran encontrarse.

El caso se centra en un video íntimo de Valbuena en posesión de tres hombres, más o menos cercanos a los futbolistas, y que supuestamente usaron para intentar extorsionar al jugador del Lyon.

Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema y uno de los presuntos chantajistas, contactó con el jugador del Real Madrid, que supuestamente debía intentar convencer a Valbuena para que pagara.

- Retrasos en el procedimiento -

Benzema habló del video con Valbuena el 6 de octubre en el centro de entrenamiento de la selección francesa en Clairefontaine, según él, de manera amistosa, mientras que la acusación afirma que Benzema intentó presionar y amenazó a su compañero.

Finalmente, Benzema fue imputado el 5 de noviembre por "complicidad de tentativa de chantaje" y "participación en una asociación de malhechores", delitos que pueden ser penados con hasta cinco años de cárcel.

La confirmación del levantamiento del control judicial abre las puertas de la Eurocopa (10 junio/10 julio) a Benzema, principal referente ofensivo de la selección francesa.

La pelota está ahora en el tejado de la FFF, que siempre ha condicionado el regreso a los Bleus de la estrella del Real Madrid a "una evolución de su situación judicial".

Ahora la jueza podría cerrar la instrucción y enviar a los acusados ante el tribunal correccional si estima que los cargos son suficientes, o el caso contrario dictar un sobreseimiento.

La celebración de un juicio antes de la Eurocopa parece improbable, debido a los retrasos en el procedimiento.

"El único objetivo es poder demostrar que los hechos de los que se acusan a Karim Benzema son injustificados", señaló este viernes a la AFP otro de los abogados del jugador, Alain Jakubowicz.

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.