"Hablamos de pretemporada y de partidos amistosos, el equipo ha generado fútbol suficiente para hacer gol pero nos faltó precisión. No estamos cien por cien satisfechos, pero tenemos quince días para seguir trabajando y me quedo con muchas cosas positivas en cuanto a la presión, recuperación de balón y la cantidad de ocasiones que hemos creado", aseguró en rueda de prensa.
El técnico madridista lamentó que no esté pudiendo contar con jugadores titulares en ataque como el portugués Cristiano o el francés Benzema, convencido de que con ellos el resultado habría sido distinto.
"Nos faltan jugadores, los que hacen los goles que no están aquí. Si generamos veinte ocasiones como en el partido con esos jugadores habríamos marcado. Pero lo importante es generarlas y que el equipo tenga la solidez que hemos vuelto a mostrar, llegando como hicimos a área rival", dijo.
Destacó el técnico madridista el partido en casa el noruego Martin Odeagaard a sus 16 años. "Se ha divertido y ha mostrado su calidad, es de lo que se trata en un amistoso. Tiene mucho talento y tenemos que apoyarle. Es muy joven, Si yo fuera él estaría feliz de jugar en el Real Madrid. Tenemos que mantener la calma y darle apoyo. El plan era que jugara 45 minutos, pero le di uno más para que lo despidieran sus seguidores".
Tras un nuevo partido gris del galés Gareth Bale, Benítez realizó una nueva defensa de su jugador. "Si analizamos sus movimientos, en el primer tiempo ha estado más por la izquierda tirando paredes con James y en el segundo más por el centro. Es importante que los jugadores tengan esa movilidad, que tengan libertad de movimientos para ser desequilibrantes".
Quien si brilló fue Marco Asensio, de quien Benítez debe decidir si finalmente se queda o sale cedido."Este partido dije que iba a ser el último para tomar decisiones pero nos queda el Trofeo Santiago Bernabéu también. Nos sentaremos, hablaremos y tomaremos una decisión".
Por último confirmó que el portugués Fabio Coentrao no abandonará el Real Madrid. "Tienen que competir tres jugadores con más posibilidades de jugar en el lateral izquierdo. Cuento con Coentrao y todos los que tengo a disposición ahora mismo. La semana que viene empezará a trabajar poco a poco y en un par de semanas lo podremos tener integrado".
Benítez: nos faltó precisión; lo importante es generar ocasiones
El DT del Real Madrid aseguró tras el empate sin goles en Oslo ante el Valerenga que a su equipo le "faltó precisión", pero sacó un mensaje positivo del equipo.
Contenido patrocinado
Medellín es antipólvora: esta Navidad celebramos la vida, el cuidado y la alegría compartida sin riesgos ni estruendos
Este contenido es patrocinado.
Internet
Así deben cobrar la reconexión de los servicios en Colombia según ley vigente: evite cobros indebidos
Universidad colombiana se encuentra entre las mejores 10 de Latinoamérica, según prestigioso ranking
Los estudiantes que culminan sus estudios en estas entidades garantizan un gran conocimiento y prestigio por su título.
Conductores en Colombia: estos son los cinco errores más frecuentes que debe evitar al volante
Uno de los más comunes es manejar más rápido de lo que se debe. A muchos les parece inofensivo acelerar un poco para llegar antes.
La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil
Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta
"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica
Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán
"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado
Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso
"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar
Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”
Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025
🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025