Benítez: lo que me preocupa realmente es Karim

Además, dijo que "Bale hace un grandísimo esfuerzo por echar una mano".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, dedicó elogios al galés Gareth Bale antes de su regreso al estadio donde debutó de blanco con gol en septiembre de 2013, y destacó que "hace un grandísimo esfuerzo por echar una mano" al equipo y su faceta de asistente.

"Bale es un jugador muy competitivo que desde el principio aporta goles y asistencias. Es el que más asistencias da y ayuda a que el equipo funcione bien. El debate siempre es donde tiene que jugar pero hace un grandísimo esfuerzo por echar una mano, trabaja muchísimo. Es un jugador fundamental para nosotros", aseguró en rueda de prensa.

Benítez es poco dado a hablar individualmente de jugadores, pero hizo una excepción. Tras piropear a Bale trató la situación del francés Karim Benzema y repasó la importancia del portugués Pepe cuando ha entrado en el equipo.

"Lo que me preocupa realmente es Karim. Sobre lo que pueda suceder el club hizo un comunicado y yo he manifestado que apostamos cien por cien por él. Es una excelente persona, un gran jugador, fundamental para nosotros. Quiero que siga metiendo goles para que esté tranquilo y ayude al Real Madrid, que es lo que más me interesa", aseguró.

"Pepe no me ha sorprendido porque sabía que era muy buen profesional, buen futbolista y que aporta dentro del vestuario con carácter y personalidad. Estoy contento de que haya superado la lesión y de que nos esté echando una mano ahora. Espero que siga así hasta el final", añadió.

Sobre Benzema, que ha firmado cinco goles en los dos últimos partidos que ha recuperado la titularidad, el técnico madridista admitió que han "insistido para que sea más ambicioso de cara a gol". Reconoció que el delantero francés "necesita confianza" y que se la están dando.

Se remitió al comunicado del club Benítez para no hablar sobre la situación en Copa del Rey y preguntado por unas declaraciones de Cristiano Ronaldo, en las que admitía que ha superado unos problemas, el técnico no quiso desvelar si eran físicos o anímicos.

"No voy a entrar en detalle sobre los problemas porque él es el que ha hablado de los problemas que ha superado. Para mí siempre ha dado buen rendimiento, ahora que tiene acierto unido a su calidad estoy tranquilo porque se que va a seguir. Siempre he dicho que va a marcar goles y ahora con confianza conseguirá aún más", afirmó.

Por último, destacó el crecimiento de su equipo desde la goleada sufrida en el Clásico. "El equipo reaccionó muy bien en distintas competiciones ante rivales de cierto nivel. Los hemos hecho muy bien y parece que eran de menor nivel los equipos a los que nos enfrentamos, pero hemos hecho goles, récords y jugado muy bien".


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil confirma la baja de Lucas Paquetá para el duelo ante Noruega en el Mundial

Carlo Ancelotti deberá decidir entre Danilo Santos, Endrick o Gabriel Martinelli para reemplazar a Lucas Paquetá en el duelo ante Noruega.
Lucas Paqueta



¿Qué sigue para Tim Payne luego de la eliminación de Nueva Zelanda del mundial 2026?

El defensor que se hizo viral gracias a un influenciador argentino no tuvo un buen mundial; pero su exposición mediática le cambió su futuro

Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026