Benítez: hay muchas especulaciones, pero todos van a quedarse aquí

Nombres como los del francés Karim Benzema o Sergio Ramos suenan en los medios de comunicación como posibles candidatos a abandonar el club blanco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, afirmó este martes en rueda de prensa, tras ganar 2-0 al Tottenham en un partido amistoso, que pese a las especulaciones sobre posibles salidas de jugadores madridistas, "todos" van a "quedarse" en el club blanco.

"Como hablé en el caso de Karim, hay muchas especulaciones. No me importan, solo quiero concentrarme y todos van a quedarse aquí", resaltó.

También habló del papel de Gareth Bale, que completó un partido desdibujado alternando las posiciones de media punta y delantero sin mucho éxito. Pese a que marcó un gol al final, no jugó bien. El técnico merengue explicó qué quiere del jugador galés.

"Los de arriba tienen libertad para moverse entre las posiciones. En esa movilidad queremos intentar aprovechar el máximo de los movimientos. Sabe (Bale) lo que tiene que hacer. Hay que conseguir que el equipo mejore a nivel físico y eso significará más precisión".

Sobre Isco Alarcón, autor del pase al colombiano James Rodríguez en el primer gol del Real Madrid, indicó que su estatus, después del gran encuentro que completó, no cambia a mejor porque ya tenía muy buen concepto del malagueño. "Reafirma lo que ya sabíamos, que es muy buen jugador", apuntó.

Asimismo, explicó que los cambios, entre ellos el del alemán Toni Kroos y el del croata Luka Modric, tienen que ver con el torneo que disputa el Real Madrid en Múnich y en el que jugarán dos encuentros en 24 horas.

"Es imposible de manejar salvo que tengas 22 futbolistas al mismo nivel. Los cambios se hacen para manejar de la mejor manera posible el grupo que tenemos. Kroos será importante porque tiene buena calidad", comentó.

Por último, se mostró satisfecho sobre el nivel defensivo de sus jugadores, aseguró que el Real Madrid está más "solido y compacto" y que el balance es "realmente positivo"pese a que sus futbolistas están jugando "casi sin entrenar".


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa
Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.
Ver



🔴 EN VIVO | Noruega vs. Irak, mundial 2026: Debut de Haaland; siga acá el partido

Por primera vez en la historia, estas dos selecciones jugarán un partido mundialista en su debut en un torneo FIFA.

Colombia vs. Uzbekistán: esta sería la alineación titular de Néstor Lorenzo para el debut mundialista

Colombia alista su debut en el Mundial 2026 ante Uzbekistán con una base consolidada y una posible sorpresa en el mediocampo de Néstor Lorenzo.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.