12 Oct 2016 05:24 PM

BBC elimina a la Selección Colombia de Rusia 2018

El medio inglés analizó el rendimiento y los compromisos que quedan para concluir que el combinado nacional no estará en la próxima cita mundialista.
BBC, uno de los medios más influyentes del mundo, publicó un informe en el cual analiza el rendimiento de las 10 selecciones suramericanas que disputan cuatro cupos directos al Mundial de Rusia 2018 y el quinto de repechaje. Según BBC, Brasil y Uruguay ya están en el Mundial. "En el primer grupo están Brasil y Uruguay. La Canarinha gracias a su contundente reacción en los últimos cuatro partidos en los que consiguió puntaje perfecto. La Celeste por una impresionante regularidad amparada por la eficacia goleadora de su pareja de atacantes", aseguró.
 
El medio también asegura que, por "argumentos futbolísticos", Perú, Bolivia y Venezuela están fuera de Rusia 2018. Así las cosas, BBC entró a analizar qué pasaría con Colombia, Ecuador, Argentina, Paraguay y Chile. "Analizamos el calendario y revisamos los resultados de cada uno de los partidos que quedan, de las ocho fechas que faltan, tomando en cuenta los últimos cinco procesos de clasificación, o lo que es lo mismo desde las eliminatorias a Francia 1998, cuando se adoptó el actual formato todos contra todos. También observamos cómo se ha desempeñado cada equipo en sus partidos de local y de visitante en los últimos 12 meses", explicó. 
 
Según BBC, la Selección Colombia quedará fuera del Mundial y hará, probablemente, 27 puntos. "De los partidos que le quedan sólo hay dos en los que goza de una clara superioridad, contra Bolivia de local y frente a Perú de visita, pero del resto depende de cómo amanecieron ese día. Frente a Chile y Paraguay, de local, y Ecuador y Venezuela, de visita, posee un balance de victorias y derrotas muy parejo (6 ganados, 7 empates, 7 derrotas) por lo que cualquier punto será crucial para sus aspiraciones".
 
De acuerdo con el informe, el combinado que dirige José Pékerman quedará sexto en la tabla. Según su análisis, la tabla quedará con Brasil primero, Uruguay segundo, Argentina tercero y Ecuador cuarto. Y Paraguay irá al repechaje. Séptimo ve a Chile, octavo a Bolivia, noveno a Perú y décimo Venezuela.
Fuente
Sistema Integrado Digital