Bayerncamiseta1.jpg
AFP
5 Nov 2016 09:24 AM

Bayern Múnich presentó su camiseta hecha con residuos reciclados del océano

Real Madrid se sumará a la iniciativa de adidas, cofundador de Parley for the Oceans.
La
Fm

El Bayern de Múnich vistió una indumentaria muy especial en el partido en casa de este sábado ante el TSG 1899 Hoffenheim, que terminó igualados a un tanto: adidas presentó el viernes en Múnich la camiseta adidas x Parley FC Bayern München, que está hecha al 100% de Ocean Plastic TM - todas las fibras con plástico reciclado procedente de residuos recogidos en las costas de las Maldivas.

"Yo crecí en las playas de España. Por ellos estoy feliz de poder llevar una camiseta hecha 100% de residuos oceánicos reciclados. Es una estupenda oportunidad de llamar la atención sobre la importancia de proteger el mundo marino”, dijo el jugador del Bayern Xabi Alonso, que presentó la camiseta un día antes del partido ante el Hoffenheim.

La camiseta presenta un diseño limpio con una inscripción en el cuello: "For the oceans" (por los océanos). Tanto el escudo del club como el típico logotipo de adidas con las tres bandas están hechos también de materiales ecológicos.

Telekom, colaborador principal del Bayern, apoyó la acción de la camiseta y renunció a la habitual visibilidad de su logotipo en pos de una variante tonal. También la Liga de Fútbol Alemán) DFL y su colaborador Hermes apoyaron esta acción singular y renunciaron a la visibilidad de sus logotipos en las mangas, que fueron de un tono similar para el partido ante el Hoffenheim.

Parley for the Ocenas es una organización de creativos, pensadores y directivos. Su objetivo es dar a conocer el estado de nuestros océanos y poner en marcha proyectos comunes para la protección y mantenimiento del mundo marino. adidas, cofundador de Parley for the Oceans, apoya a la organización en el campo de la comunicación así como con su programa "Ocean Plastic Program" para terminar con la basura plástica en los mares. Además desarrolla adidas en conjunto con Parley técnicas para fabricar fibras de alta calidad con residuos plásticos.