James Rodríguez continuará en el Bayern Múnich
James Rodríguez continuará en el Bayern Múnich
AFP
24 Jul 2018 05:48 PM

Bayern Múnich confirmó el destino de James

El colombiano se ha convertido el pieza fundamental del conjunto 'bávaro' dentro y fuera de las canchas

Después del retiro de Zinedine Zidane del banquillo del Real Madrid y del traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, las especulaciones sobre el regreso del centrocampista colombiano James Rodríguez a la ‘Casa Blanca’ se multiplicaron sustancialmente, tanto así, que medios de comunicación y allegados del futbolista se atrevieron a dar luz verde a su posible retorno.

Ahora bien, aunque el mismo jugador manifestara abiertamente su deseo de volver a defender los intereses madridistas, en medio de sus inclinaciones existe un contrato vigente con el Bayern Múnich que lo mantiene ligado con el conjunto alemán hasta 2019.

En vocería de Uli Hoeness, presidente del conjunto ‘bávaro’, se descartó cualquier tipo de posibilidad que alejara a James Rodríguez del Bayern Múnich, pues el dirigente aseguró que “nadie se ha puesto en contacto con nosotros, ni el club ni el jugador. Tiene contrato vigente hasta el año que viene, por ello no hay discusión".

Así las cosas, se acallan las dudas sobre la posible vuelta del centrocampista colombiano al Real Madrid en este mercado y se confirma su continuidad en las filas del cuadro muniqués hasta finiquitar el contrato en vigor.

El ex Envigado se encuentra cedido por el Real Madrid al Bayern Múnich con opción de compra por 42 millones de euros, movimiento financiero del que en Múnich se ha dicho se efectuaría al llegar la hora cero.

No obstante, el desempeño del futbolista ‘Cafetero’ sumado a su potencial comercial, han hecho de James una carta indispensable para el club, puesto que el elemento ocupa la primera posición de ventas de camisetas.

El director de estrategia del Bayern Múnich, Jörg Walker, expresó que James “es el número 1 en nuestras ventas de camisetas en el ámbito nacional e internacional. Un verdadero caballo de batalla”.

Sumado a ello, Walker se refirió a la capacidad de mover masas, informando que “James es nuestro número uno. Tiene 80 millones de seguidores, ocupa el cuarto lugar del mundo detrás de Ronaldo, Neymar y Messi” en referencia a la cantidad de fanáticos en sus redes sociales.

De este modo, Bayer Múnich por iniciativa de su manda más confirma la continuidad del colombiano por lo menos por el tiempo determinado en el contrato vigente de ambas entidades.

Fuente
Sistema Integrado Digital