31 Jul 2016 11:56 AM

Bayer Múnich reprende al francés Ribéry por sus críticas a Guardiola

El jugador francés, al parecer, no tenía una buena relación con el entrenador español, hoy entrenador del City.
El presidente y el entrenador del Bayer Múnich, Karl-Heinz Rummenigge y Carlo Ancelotti, reprendieron al atacante francés Franck Ribéry por sus críticas contra Pep Guardiola, así como su comportamiento impulsivo sobre el terreno de juego, informaron este domingo los medios alemanes.
 
En el marco de un partido amistoso celebrado este sábado en la ciudad estadounidense de Charlotte, que el Bayer Múnich ganó al Inter de Milán por 4 a 1, Rummenigge señaló que no aprecia que Riéery ajuste sus cuentas en público con su antiguo entrenador, tras su salida al Manchester City.
 
"Pienso que no hay ninguna razón de querer atacar a Guardiola tras su marcha. Hemos ganado mucho con él, también nos hemos beneficiado mucho de él. Querer vengarse a posteriori es inútil", declaró Rummenigge a la cadena de televisión pública bávara BR.
 
Franck Ribéry había aprovechado esta semana durante la gira de preparación del Bayer Múnich en Estados Unidos para arremeter contra el técnico español, con quien mantuvo una relación distante durante tres años.
 
El futbolista galo reprochó a Guardiola su "falta de experiencia", como entrenador, acusándolo de "hablar demasiado" para preparar los partidos e implícitamente de no estar tan cerca de sus jugadores.
 
Ribéry aseguró que su situación es inversa con Ancelotti y que está "liberado" desde su llegada.
 
Sin embargo, el ex entrenador del AC Milan y del Real Madrid transmitió al francés, en el encuentro disputado en Charlotte, que no dispondrá de ningún trato a favor.
 
Ancelotti pidió a Ribery que se calmara en la primera parte del partido, después de que el galo tuviera varios enfrentamientos con aire amenazante contra el centrocampista brasileño del Inter de Milán, Felipe Melo.
 
"No me gustan los jugadores que se comportan de esta manera. Le dije que lo mejor sería que parara con eso", dijo el técnico italiano a la prensa teutona tras el partido.
 
"Le designé hoy como capitán y no es posible", refiriéndose al comportamiento adecuado cuando se lleva el brazalete, prosiguió Ancelotti.