Bauza: no vengo a convencer a Messi, sino a que me cuente su frustración

messiafp_1467026376_14676572011.jpg

Foto: AFP

El pasado 27 de junio, Messi le anunció al mundo que renunciaba a la selección Argentina.

El nuevo seleccionador argentino de fútbol, Edgardo Bauza, afirmó a su llegada al aeropuerto de El Prat, antes de su cita con el futbolista Leo Messi, que no llega a Barcelona "a convencer" al jugador de su regreso a la selección, sino a escuchar "su frustración".

"Las sensaciones son buenas pero yo no vengo a convencer a Messi de nada, sino a que me cuente su frustración y a expresarle la idea que yo tengo de la selección argentina para que él se sienta cómodo y ver después si decide cambiar la decisión que tomó después de la final de la Copa América", declaró Bauza ante los medios tras aterrizar en la Ciudad Condal.

Bauza, relevo de Gerardo 'Tata' Martino en el banquillo de la albiceleste, ratificó la reunión que mantendrá con Messi y con Javier Mascherano en Barcelona. "A lo largo de las próximas 48 horas nos vamos a juntar", desveló.

Messi anunció el pasado 27 de junio su adiós tras perder su cuarta final con la selección en la Copa América Centenario ante Chile en la tanda de penaltis, donde erró uno de los lanzamientos.

"Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio", declaró tras la final.

Con información de EFE


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.