Bauza: mi sueño es ganar la Copa del Mundo

EDGARDOBAUZAAFP1.jpg

El seleccionador de Argentina dijo que sueña con ganar en Rusia 2018 y que los jugadores lo van a ayudar a convertir ese sueño en realidad.

"Si no pensara en salir campeón me dedicaría a otra cosa. No entiendo esta profesión si no se piensa en salir campeón, pero el camino va a ser duro", afirmó Bauza en rueda de prensa durante la presentación de su libro: El método Bauza (Planeta).

"Quiero que los jugadores sueñen, no puedo lograr algo así si los jugadores no sueñan. Mi sueño es bajarme en (el aeropuerto de) Ezeiza con la Copa del Mundo en la mano. Ellos me van a ayudar a que este sueño que tengo se pueda convertir en realidad", explicó.

El entrenador campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo y Liga de Quito sostuvo que "la responsabilidad supera la alegría" de ser el técnico de la selección.

"Antes de que nombraran a (Gerardo) Martino a mí me habían llamado de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) diciendo que tenía posibilidades de ser el técnico. Ahí sí me había ilusionado, pero esta vez no me ilusioné, no me quería ilusionar para no decepcionarme. Todos los técnicos sueñan con la selección".

Además, Bauza expresó que le "dolió mucho" la lesión del centrocampista del Atlético de Madrid Augusto Fernández porque "le implicará entre cuatro y seis meses de recuperación".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.