Bauza: mi sueño es ganar la Copa del Mundo

EDGARDOBAUZAAFP1.jpg

El seleccionador de Argentina dijo que sueña con ganar en Rusia 2018 y que los jugadores lo van a ayudar a convertir ese sueño en realidad.

"Si no pensara en salir campeón me dedicaría a otra cosa. No entiendo esta profesión si no se piensa en salir campeón, pero el camino va a ser duro", afirmó Bauza en rueda de prensa durante la presentación de su libro: El método Bauza (Planeta).

"Quiero que los jugadores sueñen, no puedo lograr algo así si los jugadores no sueñan. Mi sueño es bajarme en (el aeropuerto de) Ezeiza con la Copa del Mundo en la mano. Ellos me van a ayudar a que este sueño que tengo se pueda convertir en realidad", explicó.

El entrenador campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo y Liga de Quito sostuvo que "la responsabilidad supera la alegría" de ser el técnico de la selección.

"Antes de que nombraran a (Gerardo) Martino a mí me habían llamado de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) diciendo que tenía posibilidades de ser el técnico. Ahí sí me había ilusionado, pero esta vez no me ilusioné, no me quería ilusionar para no decepcionarme. Todos los técnicos sueñan con la selección".

Además, Bauza expresó que le "dolió mucho" la lesión del centrocampista del Atlético de Madrid Augusto Fernández porque "le implicará entre cuatro y seis meses de recuperación".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026: Santa Fe, Junior y América protagonizarán los grandes duelos dominicales de la fecha 8

El fin de semana estará cargado de fútbol en distintas ciudades del país, con estadios que esperan recibir a miles de aficionados.
liga betplay 2026 santa fe junior america programacion domingo 22



¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.