Batalla campal entre hinchas de Junior y Nacional deja al menos 21 heridos

​​​​​​​El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, anunció sanciones.
Junior vs Nacional
Varios heridos, habría un muerto. Crédito: Cortesía de hinchas en el Estadio

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, rechazó los actos violentos ocurridos entre hinchas del Junior y Nacional que dejan un saldo parcial de 21 heridos, entre ellos un policía, varios funcionarios e hinchas, en el Estadio Atanasio Girardot, en medio del partido que disputaban ambos equipos por la Liga Betplay.

“Rechazo total frente a lo ocurrido esta noche en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior. Al minuto 54 en el sector norte, una fuerte pelea entre las hinchadas hizo que el partido tuviera que suspenderse”, dijo el funcionario.

Más noticias: La Copa Libertadores ya tiene semifinalistas: cruces y fechas

Además, indicó que el estadio y sus alrededores fueron evacuados de manera controlada por la policía y se adelantan labores para identificar a los agresores.

“El fútbol debe ser una fiesta en paz y la cultura del fútbol una apuesta colectiva. Pero si a alguien no le queda claro, entonces no cabe en esa fiesta: quienes haciéndose pasar por hinchas ocasionan estas situaciones y se comportan por fuera de la ley, no son hinchas sino delincuentes y deben ser tratados como tal. Irresponsables! Habrá sanciones y se tomarán las medidas que se tengan que tomar”, aseguró el secretario de Seguridad de Medellín.

Por su parte, la DIMAYOR manifestó su rechazo por lo ocurrido e hizo un llamado a los seguidores de los equipos a celebrar el fútbol en paz.

Otros hechos: Clásico RCN 2024: así será el recorrido del viernes 27 de septiembre

“La División Mayor del Fútbol Colombiano - DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que debido a los hechos de violencia ocurridos en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot, se ha decidido suspender el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla por falta de garantías”, cita la misiva.

Además, la autoridad del fútbol colombiano manifestó su repudio ante lo ocurrido, “los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol. En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia. Hacemos un llamado a todos los aficionados a que vivamos la fiesta del fútbol en paz”, puntualiza el comunicado.

El partido comenzó con Nacional imponiéndose al minuto 25, tras un gol de Andrés Román, quien luego de un centro de Álvaro Angulo, sacó un remate desde el centro del área, poniendo el marcador 1-0, resultado con el que cerró el primer tiempo.

Tras el inicio de los segundos 45 minutos, Nacional mantuvo la presión y tras varios intentos, en el minuto 54, Marino Hinestroza amplió la ventaja, anotando el 2-0 tras una asistencia de Edwin Cardona, quien lideró el contraataque.

Luego de esta ventaja, cuando los jugadores celebraron, se desató una batalla campal en la zona norte y occidental del estadio, en donde hinchas de ambos equipos se enfrentaron con objetos contundentes y navajas.


Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.