Batalla campal entre hinchas de Junior y Nacional deja al menos 21 heridos

​​​​​​​El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, anunció sanciones.
Junior vs Nacional
Varios heridos, habría un muerto. Crédito: Cortesía de hinchas en el Estadio

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, rechazó los actos violentos ocurridos entre hinchas del Junior y Nacional que dejan un saldo parcial de 21 heridos, entre ellos un policía, varios funcionarios e hinchas, en el Estadio Atanasio Girardot, en medio del partido que disputaban ambos equipos por la Liga Betplay.

“Rechazo total frente a lo ocurrido esta noche en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior. Al minuto 54 en el sector norte, una fuerte pelea entre las hinchadas hizo que el partido tuviera que suspenderse”, dijo el funcionario.

Más noticias: La Copa Libertadores ya tiene semifinalistas: cruces y fechas

Además, indicó que el estadio y sus alrededores fueron evacuados de manera controlada por la policía y se adelantan labores para identificar a los agresores.

El fútbol debe ser una fiesta en paz y la cultura del fútbol una apuesta colectiva. Pero si a alguien no le queda claro, entonces no cabe en esa fiesta: quienes haciéndose pasar por hinchas ocasionan estas situaciones y se comportan por fuera de la ley, no son hinchas sino delincuentes y deben ser tratados como tal. Irresponsables! Habrá sanciones y se tomarán las medidas que se tengan que tomar”, aseguró el secretario de Seguridad de Medellín.

Por su parte, la DIMAYOR manifestó su rechazo por lo ocurrido e hizo un llamado a los seguidores de los equipos a celebrar el fútbol en paz.

Otros hechos: Clásico RCN 2024: así será el recorrido del viernes 27 de septiembre

La División Mayor del Fútbol Colombiano - DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que debido a los hechos de violencia ocurridos en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot, se ha decidido suspender el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla por falta de garantías”, cita la misiva.

Además, la autoridad del fútbol colombiano manifestó su repudio ante lo ocurrido, “los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol. En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia. Hacemos un llamado a todos los aficionados a que vivamos la fiesta del fútbol en paz”, puntualiza el comunicado.

El partido comenzó con Nacional imponiéndose al minuto 25, tras un gol de Andrés Román, quien luego de un centro de Álvaro Angulo, sacó un remate desde el centro del área, poniendo el marcador 1-0, resultado con el que cerró el primer tiempo.

Tras el inicio de los segundos 45 minutos, Nacional mantuvo la presión y tras varios intentos, en el minuto 54, Marino Hinestroza amplió la ventaja, anotando el 2-0 tras una asistencia de Edwin Cardona, quien lideró el contraataque.

Luego de esta ventaja, cuando los jugadores celebraron, se desató una batalla campal en la zona norte y occidental del estadio, en donde hinchas de ambos equipos se enfrentaron con objetos contundentes y navajas.


Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales