Batalla campal entre hinchas de Junior y Nacional deja al menos 21 heridos

​​​​​​​El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, anunció sanciones.
Junior vs Nacional
Varios heridos, habría un muerto. Crédito: Cortesía de hinchas en el Estadio

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, rechazó los actos violentos ocurridos entre hinchas del Junior y Nacional que dejan un saldo parcial de 21 heridos, entre ellos un policía, varios funcionarios e hinchas, en el Estadio Atanasio Girardot, en medio del partido que disputaban ambos equipos por la Liga Betplay.

“Rechazo total frente a lo ocurrido esta noche en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior. Al minuto 54 en el sector norte, una fuerte pelea entre las hinchadas hizo que el partido tuviera que suspenderse”, dijo el funcionario.

Más noticias: La Copa Libertadores ya tiene semifinalistas: cruces y fechas

Además, indicó que el estadio y sus alrededores fueron evacuados de manera controlada por la policía y se adelantan labores para identificar a los agresores.

“El fútbol debe ser una fiesta en paz y la cultura del fútbol una apuesta colectiva. Pero si a alguien no le queda claro, entonces no cabe en esa fiesta: quienes haciéndose pasar por hinchas ocasionan estas situaciones y se comportan por fuera de la ley, no son hinchas sino delincuentes y deben ser tratados como tal. Irresponsables! Habrá sanciones y se tomarán las medidas que se tengan que tomar”, aseguró el secretario de Seguridad de Medellín.

Por su parte, la DIMAYOR manifestó su rechazo por lo ocurrido e hizo un llamado a los seguidores de los equipos a celebrar el fútbol en paz.

Otros hechos: Clásico RCN 2024: así será el recorrido del viernes 27 de septiembre

“La División Mayor del Fútbol Colombiano - DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que debido a los hechos de violencia ocurridos en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot, se ha decidido suspender el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla por falta de garantías”, cita la misiva.

Además, la autoridad del fútbol colombiano manifestó su repudio ante lo ocurrido, “los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol. En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia. Hacemos un llamado a todos los aficionados a que vivamos la fiesta del fútbol en paz”, puntualiza el comunicado.

El partido comenzó con Nacional imponiéndose al minuto 25, tras un gol de Andrés Román, quien luego de un centro de Álvaro Angulo, sacó un remate desde el centro del área, poniendo el marcador 1-0, resultado con el que cerró el primer tiempo.

Tras el inicio de los segundos 45 minutos, Nacional mantuvo la presión y tras varios intentos, en el minuto 54, Marino Hinestroza amplió la ventaja, anotando el 2-0 tras una asistencia de Edwin Cardona, quien lideró el contraataque.

Luego de esta ventaja, cuando los jugadores celebraron, se desató una batalla campal en la zona norte y occidental del estadio, en donde hinchas de ambos equipos se enfrentaron con objetos contundentes y navajas.


Bayern Múnich

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
bayern munich dortmund resultado goles luis diaz goleadores jugadores destacados



América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.