Batalla campal entre hinchas de Junior y Nacional deja al menos 21 heridos

​​​​​​​El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, anunció sanciones.
Junior vs Nacional
Varios heridos, habría un muerto. Crédito: Cortesía de hinchas en el Estadio

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, rechazó los actos violentos ocurridos entre hinchas del Junior y Nacional que dejan un saldo parcial de 21 heridos, entre ellos un policía, varios funcionarios e hinchas, en el Estadio Atanasio Girardot, en medio del partido que disputaban ambos equipos por la Liga Betplay.

“Rechazo total frente a lo ocurrido esta noche en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior. Al minuto 54 en el sector norte, una fuerte pelea entre las hinchadas hizo que el partido tuviera que suspenderse”, dijo el funcionario.

Más noticias: La Copa Libertadores ya tiene semifinalistas: cruces y fechas

Además, indicó que el estadio y sus alrededores fueron evacuados de manera controlada por la policía y se adelantan labores para identificar a los agresores.

El fútbol debe ser una fiesta en paz y la cultura del fútbol una apuesta colectiva. Pero si a alguien no le queda claro, entonces no cabe en esa fiesta: quienes haciéndose pasar por hinchas ocasionan estas situaciones y se comportan por fuera de la ley, no son hinchas sino delincuentes y deben ser tratados como tal. Irresponsables! Habrá sanciones y se tomarán las medidas que se tengan que tomar”, aseguró el secretario de Seguridad de Medellín.

Por su parte, la DIMAYOR manifestó su rechazo por lo ocurrido e hizo un llamado a los seguidores de los equipos a celebrar el fútbol en paz.

Otros hechos: Clásico RCN 2024: así será el recorrido del viernes 27 de septiembre

La División Mayor del Fútbol Colombiano - DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que debido a los hechos de violencia ocurridos en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot, se ha decidido suspender el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla por falta de garantías”, cita la misiva.

Además, la autoridad del fútbol colombiano manifestó su repudio ante lo ocurrido, “los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol. En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia. Hacemos un llamado a todos los aficionados a que vivamos la fiesta del fútbol en paz”, puntualiza el comunicado.

El partido comenzó con Nacional imponiéndose al minuto 25, tras un gol de Andrés Román, quien luego de un centro de Álvaro Angulo, sacó un remate desde el centro del área, poniendo el marcador 1-0, resultado con el que cerró el primer tiempo.

Tras el inicio de los segundos 45 minutos, Nacional mantuvo la presión y tras varios intentos, en el minuto 54, Marino Hinestroza amplió la ventaja, anotando el 2-0 tras una asistencia de Edwin Cardona, quien lideró el contraataque.

Luego de esta ventaja, cuando los jugadores celebraron, se desató una batalla campal en la zona norte y occidental del estadio, en donde hinchas de ambos equipos se enfrentaron con objetos contundentes y navajas.


Selección Colombia

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.
jhon cordoba en duda para resto del mundial 2026 nuevos detalles medicos



Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 1

La competencia se extenderá hasta el 26 de julio, recorrerá aproximadamente 3.320 kilómetros distribuidos en 21 etapas y reunirá a 184 corredores pertenecientes a 23 equipos.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

Durante el programa Pélaez y De Francisco en La FM, los panelistas analizaron el resultado de Colombia contra Ghana y la manera en que la Selección resolvió el compromiso.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.