Bartomeu: "es necesario que Messi siga en Barcelona; haremos un esfuerzo"

Messi ha sido relacionado por la prensa con una oferta de 100 millones de euros desde el fútbol chino.
Messi-AFP.jpg
AFP

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que la entidad azulgrana "evidentemente hará un esfuerzo" para que el argentino Lionel Messi renueve su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2018.

"Es necesario que Leo siga aquí. Ésta es su casa. Nos gustaría que acabara su carrera en el Barça", ha declarado Bartomeu, quien ha dado una rueda de prensa para hacer balance de este 2016.

El presidente del FC Barcelona confía en poder anunciar "tarde o temprano" la continuidad del 'crack' de Rosario, pero no ha podido -o querido- confirmar, sin dejar ningún tipo de duda, si ese es el deseo del jugador.

Bartomeu simplemente ha hablado de su propia percepción: "Yo creo que Leo está totalmente convencido de que éste es el mejor sitio donde puede estar. Es feliz en el club y en la ciudad, y su familia también. Es un catalán más, un culé más, está muy vinculado al Barça y no creo que se quiera marchar".

Además, tampoco cree que "los problemas fiscales" del jugador -condenado recientemente a 21 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública- "le influyan en nada" a la hora de renovar.

Para Bartomeu, "el Balón de Oro debería ser cada año para Messi, porque es el mejor jugador de la historia del fútbol" y el club debe hacer un esfuerzo que esté a altura de lo que representa el futbolista rosarino.

"No quiero hablar de cifras, pero si Leo es el mejor del mundo, es lógico que lo sea en todos los aspectos", ha apostillado el dirigente.

Esta declaración se da además en el marco de las filtraciones de la prensa sobre una presunta oferta salarial para Messi de 100 millones de euros brutos por temporada para que se vaya a jugar a la Superliga China, un cifra descomunal para cualquier tipo de contrato nétamente deportivo.

Con información de EFE y LA FM.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos