Bartomeu: "es necesario que Messi siga en Barcelona; haremos un esfuerzo"

Messi ha sido relacionado por la prensa con una oferta de 100 millones de euros desde el fútbol chino.
Messi-AFP.jpg
AFP

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que la entidad azulgrana "evidentemente hará un esfuerzo" para que el argentino Lionel Messi renueve su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2018.

"Es necesario que Leo siga aquí. Ésta es su casa. Nos gustaría que acabara su carrera en el Barça", ha declarado Bartomeu, quien ha dado una rueda de prensa para hacer balance de este 2016.

El presidente del FC Barcelona confía en poder anunciar "tarde o temprano" la continuidad del 'crack' de Rosario, pero no ha podido -o querido- confirmar, sin dejar ningún tipo de duda, si ese es el deseo del jugador.

Bartomeu simplemente ha hablado de su propia percepción: "Yo creo que Leo está totalmente convencido de que éste es el mejor sitio donde puede estar. Es feliz en el club y en la ciudad, y su familia también. Es un catalán más, un culé más, está muy vinculado al Barça y no creo que se quiera marchar".

Además, tampoco cree que "los problemas fiscales" del jugador -condenado recientemente a 21 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública- "le influyan en nada" a la hora de renovar.

Para Bartomeu, "el Balón de Oro debería ser cada año para Messi, porque es el mejor jugador de la historia del fútbol" y el club debe hacer un esfuerzo que esté a altura de lo que representa el futbolista rosarino.

"No quiero hablar de cifras, pero si Leo es el mejor del mundo, es lógico que lo sea en todos los aspectos", ha apostillado el dirigente.

Esta declaración se da además en el marco de las filtraciones de la prensa sobre una presunta oferta salarial para Messi de 100 millones de euros brutos por temporada para que se vaya a jugar a la Superliga China, un cifra descomunal para cualquier tipo de contrato nétamente deportivo.

Con información de EFE y LA FM.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.
La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los favoritos para clasificar en la fase de grupos

El sorteo definió el camino de los equipos colombianos y del continente de cara a los torneos Conmebol.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026