Bartomeu: "es necesario que Messi siga en Barcelona; haremos un esfuerzo"

Messi ha sido relacionado por la prensa con una oferta de 100 millones de euros desde el fútbol chino.
Messi-AFP.jpg
AFP

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que la entidad azulgrana "evidentemente hará un esfuerzo" para que el argentino Lionel Messi renueve su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2018.

"Es necesario que Leo siga aquí. Ésta es su casa. Nos gustaría que acabara su carrera en el Barça", ha declarado Bartomeu, quien ha dado una rueda de prensa para hacer balance de este 2016.

El presidente del FC Barcelona confía en poder anunciar "tarde o temprano" la continuidad del 'crack' de Rosario, pero no ha podido -o querido- confirmar, sin dejar ningún tipo de duda, si ese es el deseo del jugador.

Bartomeu simplemente ha hablado de su propia percepción: "Yo creo que Leo está totalmente convencido de que éste es el mejor sitio donde puede estar. Es feliz en el club y en la ciudad, y su familia también. Es un catalán más, un culé más, está muy vinculado al Barça y no creo que se quiera marchar".

Además, tampoco cree que "los problemas fiscales" del jugador -condenado recientemente a 21 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública- "le influyan en nada" a la hora de renovar.

Para Bartomeu, "el Balón de Oro debería ser cada año para Messi, porque es el mejor jugador de la historia del fútbol" y el club debe hacer un esfuerzo que esté a altura de lo que representa el futbolista rosarino.

"No quiero hablar de cifras, pero si Leo es el mejor del mundo, es lógico que lo sea en todos los aspectos", ha apostillado el dirigente.

Esta declaración se da además en el marco de las filtraciones de la prensa sobre una presunta oferta salarial para Messi de 100 millones de euros brutos por temporada para que se vaya a jugar a la Superliga China, un cifra descomunal para cualquier tipo de contrato nétamente deportivo.

Con información de EFE y LA FM.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.