Barros Schelotto dimite como técnico del Palermo por no tener diploma

El entrenador argentino del Palermo Guillermo Barros Schelotto, que el 11 de enero reemplazó a Davide Ballardini, dimitió debido a que no posee el diploma requerido por la UEFA, anunció este miércoles el club.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La salida de Ballardini, que llevaba apenas dos meses al frente del equipo, fue el 30º cambio de entrenador desde la llegada a la presidencia del Palermo de Maurizio Zamparini en julio de 2002.

"Barros Schelotto se ha despedido del equipo, que ahora estará provisionalmente dirigido por Giovanni Tedesco", anunció el club en un comunicado, precisando que "buscan una solución a este problema urgente".

La salida de Schelotto podría provocar que Zamparini llamara de nuevo a Giuseppe Iachini, al que despidió el 10 de noviembre para contratar a Ballardini.

Su marcha, cuando el equipo ocupaba la 12ª posición de la Serie A, provocó el enfado de los jugadores.

Tras 24 jornadas el Palermo ocupa la 15ª posición, a 7 puntos de los puestos de descenso, antes de recibir al Palermo el domingo en la 25ª jornada.

Schelotto, de 42 años, jugó una década como delantero en Boca Juniors (1997-2007). Como entrenador ganó la Copa Sudamericana en 2013 con Lanus, equipo al que dirigió entre 2013 y 2015.

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.