Barros Schelotto dimite como técnico del Palermo por no tener diploma

El entrenador argentino del Palermo Guillermo Barros Schelotto, que el 11 de enero reemplazó a Davide Ballardini, dimitió debido a que no posee el diploma requerido por la UEFA, anunció este miércoles el club.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La salida de Ballardini, que llevaba apenas dos meses al frente del equipo, fue el 30º cambio de entrenador desde la llegada a la presidencia del Palermo de Maurizio Zamparini en julio de 2002.

"Barros Schelotto se ha despedido del equipo, que ahora estará provisionalmente dirigido por Giovanni Tedesco", anunció el club en un comunicado, precisando que "buscan una solución a este problema urgente".

La salida de Schelotto podría provocar que Zamparini llamara de nuevo a Giuseppe Iachini, al que despidió el 10 de noviembre para contratar a Ballardini.

Su marcha, cuando el equipo ocupaba la 12ª posición de la Serie A, provocó el enfado de los jugadores.

Tras 24 jornadas el Palermo ocupa la 15ª posición, a 7 puntos de los puestos de descenso, antes de recibir al Palermo el domingo en la 25ª jornada.

Schelotto, de 42 años, jugó una década como delantero en Boca Juniors (1997-2007). Como entrenador ganó la Copa Sudamericana en 2013 con Lanus, equipo al que dirigió entre 2013 y 2015.

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.