Barros Schelotto dimite como técnico del Palermo por no tener diploma

El entrenador argentino del Palermo Guillermo Barros Schelotto, que el 11 de enero reemplazó a Davide Ballardini, dimitió debido a que no posee el diploma requerido por la UEFA, anunció este miércoles el club.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La salida de Ballardini, que llevaba apenas dos meses al frente del equipo, fue el 30º cambio de entrenador desde la llegada a la presidencia del Palermo de Maurizio Zamparini en julio de 2002.

"Barros Schelotto se ha despedido del equipo, que ahora estará provisionalmente dirigido por Giovanni Tedesco", anunció el club en un comunicado, precisando que "buscan una solución a este problema urgente".

La salida de Schelotto podría provocar que Zamparini llamara de nuevo a Giuseppe Iachini, al que despidió el 10 de noviembre para contratar a Ballardini.

Su marcha, cuando el equipo ocupaba la 12ª posición de la Serie A, provocó el enfado de los jugadores.

Tras 24 jornadas el Palermo ocupa la 15ª posición, a 7 puntos de los puestos de descenso, antes de recibir al Palermo el domingo en la 25ª jornada.

Schelotto, de 42 años, jugó una década como delantero en Boca Juniors (1997-2007). Como entrenador ganó la Copa Sudamericana en 2013 con Lanus, equipo al que dirigió entre 2013 y 2015.




Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.