Barros Schelotto dimite como técnico del Palermo por no tener diploma

El entrenador argentino del Palermo Guillermo Barros Schelotto, que el 11 de enero reemplazó a Davide Ballardini, dimitió debido a que no posee el diploma requerido por la UEFA, anunció este miércoles el club.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La salida de Ballardini, que llevaba apenas dos meses al frente del equipo, fue el 30º cambio de entrenador desde la llegada a la presidencia del Palermo de Maurizio Zamparini en julio de 2002.

"Barros Schelotto se ha despedido del equipo, que ahora estará provisionalmente dirigido por Giovanni Tedesco", anunció el club en un comunicado, precisando que "buscan una solución a este problema urgente".

La salida de Schelotto podría provocar que Zamparini llamara de nuevo a Giuseppe Iachini, al que despidió el 10 de noviembre para contratar a Ballardini.

Su marcha, cuando el equipo ocupaba la 12ª posición de la Serie A, provocó el enfado de los jugadores.

Tras 24 jornadas el Palermo ocupa la 15ª posición, a 7 puntos de los puestos de descenso, antes de recibir al Palermo el domingo en la 25ª jornada.

Schelotto, de 42 años, jugó una década como delantero en Boca Juniors (1997-2007). Como entrenador ganó la Copa Sudamericana en 2013 con Lanus, equipo al que dirigió entre 2013 y 2015.

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.