Barcelona vuelve a tropezar en La Liga

El conjunto catalán dejó dos puntos en su juego ante Las Palmas.
Messi-LA-FM-@FCBarcelona_es.jpg
Lionel Messi / Tomada de la cuenta de Twitter @FCBarcelona_es

El líder Barcelona no pudo pasar del empate 1-1 en el campo de Las Palmas, en la 26ª jornada de la Liga española, quedando con cinco puntos más que el segundo, el Atlético de Madrid, a tres días del duelo entre ambos en el Camp Nou.

Leo Messi adelantó a su equipo con una falta directa (21), pero el también argentino Jonathan Calleri equilibró al transformar un penal (48).

El empate deja al Barcelona con apenas cinco puntos de margen sobre el Atlético de Madrid, que había empezado la jornada a siete puntos y que la víspera había dormido provisionalmente a cuatro unidades tras golear 4-0 al Leganés, con un 'póker' de tantos de Antoine Griezmann.

El Barcelona dominó en la primera parte a Las Palmas, antepenúltimo de la clasificación liguera, pero tras la pausa, el equipo insular se animó y sorprendió a los azulgranas.

Messi avisó pronto con un saque de falta que sacó el meta Leandro Chichizola (11), pero sólo diez minutos más tarde, el argentino no falló.

En un nuevo golpe franco, Messi colocó el balón en la escuadra derecha de Chichizola para adelantar a su equipo (21).

El Barcelona dominaba ante un equipo local donde Etebo era uno de los hombres más activos, llegando con velocidad al área de Ter Stegen.

Presionados, los jugadores de Las Palmas buscaban los pases en largo y las salidas por las bandas para intentar llegar a la portería contraria, pero sin llevar auténtico peligro.

- Las Palmas acelera -

El partido se fue al descanso con una jugada polémica cuando Chichizola salió de su área desejando un balón con la mano, sin que lo sancionara el árbitro.

Tras la pausa, Las Palmas salió con ganas de soprender, ante un Barcelona que recibió como un jarro de agua fría la igualada.

El árbitro pitó un penal contra el Barcelona, que se encargó de transformar el argentino Jonathan Calleri (48) para poner el 1-1.

El gol dio alas a los canarios que se lanzaron hacia adelante, mientras al Barcelona parecía que le costaba volver a recuperar el control del encuentro.

Viendo a su equipo en dificultades, el técnico Ernesto Valverde decidió mover el banquillo dando entrada a Philippe Coutinho por Aleix Vidal (57) y a Ivan Rakitic por Paulinho (63) buscando más control y creatividad.

Las Palmas presionaba muy arriba dificultando la salida del balón por parte de los azulgranas, a los que les costaba llegar con claridad al área de Chichizola.

Con los minutos pasando, Valverde decidió ir con todo a por el partido metiendo a Ousmane Dembélé por Iniesta buscando velocidad para llegar al área de Chichizola.

En los últimos diez minutos, el Barça acabó cercando la portería local, pero el marcador no se movería dejando en un empate, que pone al Barça un poco más cerca del Atlético de Madrid antes del duelo entre ambos el domingo.

En el otro partido del día, la Real Sociedad (14º) empató 0-0 en el campo del Betis (9º) sin que el resultado le venga bien a ninguno de los dos.

El equipo vasco, en el que debutó el recién fichado portero Miguel Ángel Moyà, se queda con este resultado en parte media-baja de la tabla, alejado de los puestos europeos.

El Betis, por su parte, perdió la oportunidad de auparse hasta la 7ª posición, a las puertas de la zona de Europa League, para quedarse en la novena plaza.

Con información de AFP.


Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.