Barcelona vuelve a tropezar en La Liga

El conjunto catalán dejó dos puntos en su juego ante Las Palmas.
Messi-LA-FM-@FCBarcelona_es.jpg
Lionel Messi / Tomada de la cuenta de Twitter @FCBarcelona_es

El líder Barcelona no pudo pasar del empate 1-1 en el campo de Las Palmas, en la 26ª jornada de la Liga española, quedando con cinco puntos más que el segundo, el Atlético de Madrid, a tres días del duelo entre ambos en el Camp Nou.

Leo Messi adelantó a su equipo con una falta directa (21), pero el también argentino Jonathan Calleri equilibró al transformar un penal (48).

El empate deja al Barcelona con apenas cinco puntos de margen sobre el Atlético de Madrid, que había empezado la jornada a siete puntos y que la víspera había dormido provisionalmente a cuatro unidades tras golear 4-0 al Leganés, con un 'póker' de tantos de Antoine Griezmann.

El Barcelona dominó en la primera parte a Las Palmas, antepenúltimo de la clasificación liguera, pero tras la pausa, el equipo insular se animó y sorprendió a los azulgranas.

Messi avisó pronto con un saque de falta que sacó el meta Leandro Chichizola (11), pero sólo diez minutos más tarde, el argentino no falló.

En un nuevo golpe franco, Messi colocó el balón en la escuadra derecha de Chichizola para adelantar a su equipo (21).

El Barcelona dominaba ante un equipo local donde Etebo era uno de los hombres más activos, llegando con velocidad al área de Ter Stegen.

Presionados, los jugadores de Las Palmas buscaban los pases en largo y las salidas por las bandas para intentar llegar a la portería contraria, pero sin llevar auténtico peligro.

- Las Palmas acelera -

El partido se fue al descanso con una jugada polémica cuando Chichizola salió de su área desejando un balón con la mano, sin que lo sancionara el árbitro.

Tras la pausa, Las Palmas salió con ganas de soprender, ante un Barcelona que recibió como un jarro de agua fría la igualada.

El árbitro pitó un penal contra el Barcelona, que se encargó de transformar el argentino Jonathan Calleri (48) para poner el 1-1.

El gol dio alas a los canarios que se lanzaron hacia adelante, mientras al Barcelona parecía que le costaba volver a recuperar el control del encuentro.

Viendo a su equipo en dificultades, el técnico Ernesto Valverde decidió mover el banquillo dando entrada a Philippe Coutinho por Aleix Vidal (57) y a Ivan Rakitic por Paulinho (63) buscando más control y creatividad.

Las Palmas presionaba muy arriba dificultando la salida del balón por parte de los azulgranas, a los que les costaba llegar con claridad al área de Chichizola.

Con los minutos pasando, Valverde decidió ir con todo a por el partido metiendo a Ousmane Dembélé por Iniesta buscando velocidad para llegar al área de Chichizola.

En los últimos diez minutos, el Barça acabó cercando la portería local, pero el marcador no se movería dejando en un empate, que pone al Barça un poco más cerca del Atlético de Madrid antes del duelo entre ambos el domingo.

En el otro partido del día, la Real Sociedad (14º) empató 0-0 en el campo del Betis (9º) sin que el resultado le venga bien a ninguno de los dos.

El equipo vasco, en el que debutó el recién fichado portero Miguel Ángel Moyà, se queda con este resultado en parte media-baja de la tabla, alejado de los puestos europeos.

El Betis, por su parte, perdió la oportunidad de auparse hasta la 7ª posición, a las puertas de la zona de Europa League, para quedarse en la novena plaza.

Con información de AFP.


Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.