Barcelona vuelve a tropezar en La Liga

El conjunto catalán dejó dos puntos en su juego ante Las Palmas.
Messi-LA-FM-@FCBarcelona_es.jpg
Lionel Messi / Tomada de la cuenta de Twitter @FCBarcelona_es

El líder Barcelona no pudo pasar del empate 1-1 en el campo de Las Palmas, en la 26ª jornada de la Liga española, quedando con cinco puntos más que el segundo, el Atlético de Madrid, a tres días del duelo entre ambos en el Camp Nou.

Leo Messi adelantó a su equipo con una falta directa (21), pero el también argentino Jonathan Calleri equilibró al transformar un penal (48).

El empate deja al Barcelona con apenas cinco puntos de margen sobre el Atlético de Madrid, que había empezado la jornada a siete puntos y que la víspera había dormido provisionalmente a cuatro unidades tras golear 4-0 al Leganés, con un 'póker' de tantos de Antoine Griezmann.

El Barcelona dominó en la primera parte a Las Palmas, antepenúltimo de la clasificación liguera, pero tras la pausa, el equipo insular se animó y sorprendió a los azulgranas.

Messi avisó pronto con un saque de falta que sacó el meta Leandro Chichizola (11), pero sólo diez minutos más tarde, el argentino no falló.

En un nuevo golpe franco, Messi colocó el balón en la escuadra derecha de Chichizola para adelantar a su equipo (21).

El Barcelona dominaba ante un equipo local donde Etebo era uno de los hombres más activos, llegando con velocidad al área de Ter Stegen.

Presionados, los jugadores de Las Palmas buscaban los pases en largo y las salidas por las bandas para intentar llegar a la portería contraria, pero sin llevar auténtico peligro.

- Las Palmas acelera -

El partido se fue al descanso con una jugada polémica cuando Chichizola salió de su área desejando un balón con la mano, sin que lo sancionara el árbitro.

Tras la pausa, Las Palmas salió con ganas de soprender, ante un Barcelona que recibió como un jarro de agua fría la igualada.

El árbitro pitó un penal contra el Barcelona, que se encargó de transformar el argentino Jonathan Calleri (48) para poner el 1-1.

El gol dio alas a los canarios que se lanzaron hacia adelante, mientras al Barcelona parecía que le costaba volver a recuperar el control del encuentro.

Viendo a su equipo en dificultades, el técnico Ernesto Valverde decidió mover el banquillo dando entrada a Philippe Coutinho por Aleix Vidal (57) y a Ivan Rakitic por Paulinho (63) buscando más control y creatividad.

Las Palmas presionaba muy arriba dificultando la salida del balón por parte de los azulgranas, a los que les costaba llegar con claridad al área de Chichizola.

Con los minutos pasando, Valverde decidió ir con todo a por el partido metiendo a Ousmane Dembélé por Iniesta buscando velocidad para llegar al área de Chichizola.

En los últimos diez minutos, el Barça acabó cercando la portería local, pero el marcador no se movería dejando en un empate, que pone al Barça un poco más cerca del Atlético de Madrid antes del duelo entre ambos el domingo.

En el otro partido del día, la Real Sociedad (14º) empató 0-0 en el campo del Betis (9º) sin que el resultado le venga bien a ninguno de los dos.

El equipo vasco, en el que debutó el recién fichado portero Miguel Ángel Moyà, se queda con este resultado en parte media-baja de la tabla, alejado de los puestos europeos.

El Betis, por su parte, perdió la oportunidad de auparse hasta la 7ª posición, a las puertas de la zona de Europa League, para quedarse en la novena plaza.

Con información de AFP.


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.