Barcelona vuelve a tropezar en La Liga

El conjunto catalán dejó dos puntos en su juego ante Las Palmas.
Messi-LA-FM-@FCBarcelona_es.jpg
Lionel Messi / Tomada de la cuenta de Twitter @FCBarcelona_es

El líder Barcelona no pudo pasar del empate 1-1 en el campo de Las Palmas, en la 26ª jornada de la Liga española, quedando con cinco puntos más que el segundo, el Atlético de Madrid, a tres días del duelo entre ambos en el Camp Nou.

Leo Messi adelantó a su equipo con una falta directa (21), pero el también argentino Jonathan Calleri equilibró al transformar un penal (48).

El empate deja al Barcelona con apenas cinco puntos de margen sobre el Atlético de Madrid, que había empezado la jornada a siete puntos y que la víspera había dormido provisionalmente a cuatro unidades tras golear 4-0 al Leganés, con un 'póker' de tantos de Antoine Griezmann.

El Barcelona dominó en la primera parte a Las Palmas, antepenúltimo de la clasificación liguera, pero tras la pausa, el equipo insular se animó y sorprendió a los azulgranas.

Messi avisó pronto con un saque de falta que sacó el meta Leandro Chichizola (11), pero sólo diez minutos más tarde, el argentino no falló.

En un nuevo golpe franco, Messi colocó el balón en la escuadra derecha de Chichizola para adelantar a su equipo (21).

El Barcelona dominaba ante un equipo local donde Etebo era uno de los hombres más activos, llegando con velocidad al área de Ter Stegen.

Presionados, los jugadores de Las Palmas buscaban los pases en largo y las salidas por las bandas para intentar llegar a la portería contraria, pero sin llevar auténtico peligro.

- Las Palmas acelera -

El partido se fue al descanso con una jugada polémica cuando Chichizola salió de su área desejando un balón con la mano, sin que lo sancionara el árbitro.

Tras la pausa, Las Palmas salió con ganas de soprender, ante un Barcelona que recibió como un jarro de agua fría la igualada.

El árbitro pitó un penal contra el Barcelona, que se encargó de transformar el argentino Jonathan Calleri (48) para poner el 1-1.

El gol dio alas a los canarios que se lanzaron hacia adelante, mientras al Barcelona parecía que le costaba volver a recuperar el control del encuentro.

Viendo a su equipo en dificultades, el técnico Ernesto Valverde decidió mover el banquillo dando entrada a Philippe Coutinho por Aleix Vidal (57) y a Ivan Rakitic por Paulinho (63) buscando más control y creatividad.

Las Palmas presionaba muy arriba dificultando la salida del balón por parte de los azulgranas, a los que les costaba llegar con claridad al área de Chichizola.

Con los minutos pasando, Valverde decidió ir con todo a por el partido metiendo a Ousmane Dembélé por Iniesta buscando velocidad para llegar al área de Chichizola.

En los últimos diez minutos, el Barça acabó cercando la portería local, pero el marcador no se movería dejando en un empate, que pone al Barça un poco más cerca del Atlético de Madrid antes del duelo entre ambos el domingo.

En el otro partido del día, la Real Sociedad (14º) empató 0-0 en el campo del Betis (9º) sin que el resultado le venga bien a ninguno de los dos.

El equipo vasco, en el que debutó el recién fichado portero Miguel Ángel Moyà, se queda con este resultado en parte media-baja de la tabla, alejado de los puestos europeos.

El Betis, por su parte, perdió la oportunidad de auparse hasta la 7ª posición, a las puertas de la zona de Europa League, para quedarse en la novena plaza.

Con información de AFP.


América de Cali

Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.
El equipo bogotano considera que hay una mala alineación por un jugador en específico.



La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.

La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.