Barcelona no logró derrotar a Osasuna y empataron 2-2

El conjunto culé no vence en Liga desde hace tres jornadas.
Barcelona empató con Osasuna
Barcelona empató con Osasuna Crédito: AFP

Osasuna firmó un emocionante empate ante el Barcelona (2-2) gracias al gol del argentino Chimy Ávila en los últimos que hundió a un conjunto culé que no vence en Liga desde hace tres jornadas y que se vio sobrepasado por su rival durante algunos tramos de un partido muy entretenido.

Golpeado por las lesiones, pero aún idolatrado en Pamplona, la irrupción del "Chimy" volvió a ser decisiva; el argentino marcó desde fuera del área, cuando parecía que el Barcelona se encaminaba al triunfo, cuando llevaba poco más de un cuarto de hora sobre el terreno de juego.

La sed de victoria de Osasuna empujó al equipo a salir a por todas delante de su afición desde el inicio, sabedores de las bajas de un rival que llegó a Pamplona sin apenas margen de error tras la eliminación de la Copa de Europa y su complicada situación liguera.

Los navarros buscaron incidir con Kike Barja sobre el carril izquierdo, demarcación ocupada por un Gavi que sustituyó a Jordi Alba. Abde pidió el balón en varias ocasiones para aprovechar su desborde, mientras que Dembelé no consiguió deshacerse de un buen marcaje de Juan Cruz.

El multiusos Gavi puso un buen balón para Nico por encima de la defensa rojilla antes de que el joven centrocampista lograse el 0-1. Este momento pareció rebajar las ansias iniciales de Osasuna, espejismo que solo duró un par de minutos.

En el 14 de partido, Moncayola sirvió una falta al centro del área desde el costado derecho. El capitán de Osasuna, David García, se elevó en el cielo de El Sadar para girar el cuello con maestría antes de poner el balón lejos del alcance de Ter Stegen. Fallo defensivo de los culés, los chicos de Arrasate lo aprovecharon y el reformado coliseo estallaba. 1-1.

La electricidad y las constantes ocasiones en ambas áreas dejaron ver un partido vibrante y con alternativas durante una primera mitad que dejó todo abierto de cara a los segundos 45 minutos.

Nada más reanudar el partido, Abde marcó el segundo del Barcelona tras un contragolpe que finalizó el marroquí con una potente volea a la escuadra de Sergio Herrera. El público la tomó con Martínez Munuera al no considerar penalti una mano de Busquets, en la jugada previa, que el colegiado interpretó como involuntaria.

Arrasate quiso revolucionar el choque con un triple cambio con clara vocación ofensiva. Ante Budimir, Chimy Ávila y Darko Brasanac salieron al césped para ayudar a los suyos con frescura y olfato de gol.

Osasuna bajó el ritmo impuesto durante muchos minutos con posesiones algo más largas sin llegar a encontrar con claridad la meta contraria. La tarde caía, la diferencia era mínima y el Barca apretó los dientes y mantuvo la compostura ante un rival que sacó su lado más combativo.

David García sacó petróleo en un tramo en el que a Osasuna ya le costaba. Él y sus compañeros levantaron a la grada pidiendo su apoyo.

Segundos después, Chimy Ávila recogió un balón en la frontal de área para empatar el choque y reventar El Sadar. El temblor de la celebración fue espectacular.

Finalmente, los de Xavi volvieron a dejarse puntos por el camino ante un Osasuna que no perdió la cara al encuentro y que remontó en las dos ocasiones en las que se vio en desventaja.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo