Barcelona vence al Leganés igualando el récord histórico de invencibilidad

Con esta victoria los azulgranas se alejan un poquito más de sus principales rivales dejando provisionalmente al Atlético de Madrid, segundo
Messi-Instagram-Barcelona.jpg
Messi-Instagram-Barcelona

El Barcelona igualó este domingo el récord histórico de 38 partidos ligueros consecutivos invicto que detentaba la Real Sociedad desde 1980, al ganar 3-1 al Leganés, con un triplete de Leo Messi, en la 31ª jornada del campeonato, que lidera con autoridad el equipo azulgrana.

Messi abrió el marcador con una falta directa (27), antes de hacer el 2-0 remachando un pase de Philippe Coutinho (33), pero en la segunda parte el marroquí Nabil El Zhar recortó distancias (69), antes de que el argentino pusiera el 3-1 (87).

La victoria acerca un poco más al Barça al título y le permite igualar un nuevo récord, al acumular 38 encuentros de Liga invictos consecutivos con lo que alcanzó la marca que había establecido la Real Sociedad en las temporadas 1978/1979 y 1979/1980.

De paso, con esta victoria los azulgranas se alejan un poquito más de sus principales rivales dejando provisionalmente al Atlético de Madrid, segundo, a 12 puntos y al Real Madrid, tercero, a 16, a la espera del resultado del derbi madrileño entre ambos el domingo y cuando faltarán 21 puntos por disputarse tras esta jornada.

El Barcelona fue prácticamente el único actor sobre el césped del Camp Nou este sábado ante un Leganés que se cerró atrás, buscando encontrar sus oportunidades al contraataque.

Sólo en la segunda parte, el Barça, con el resultado a favor se relajó y permitió a los visitantes recortar distancias.

Con información de AFP


Temas relacionados

Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo