Barcelona vence al Leganés igualando el récord histórico de invencibilidad

Con esta victoria los azulgranas se alejan un poquito más de sus principales rivales dejando provisionalmente al Atlético de Madrid, segundo
Messi-Instagram-Barcelona.jpg
Messi-Instagram-Barcelona

El Barcelona igualó este domingo el récord histórico de 38 partidos ligueros consecutivos invicto que detentaba la Real Sociedad desde 1980, al ganar 3-1 al Leganés, con un triplete de Leo Messi, en la 31ª jornada del campeonato, que lidera con autoridad el equipo azulgrana.

Messi abrió el marcador con una falta directa (27), antes de hacer el 2-0 remachando un pase de Philippe Coutinho (33), pero en la segunda parte el marroquí Nabil El Zhar recortó distancias (69), antes de que el argentino pusiera el 3-1 (87).

La victoria acerca un poco más al Barça al título y le permite igualar un nuevo récord, al acumular 38 encuentros de Liga invictos consecutivos con lo que alcanzó la marca que había establecido la Real Sociedad en las temporadas 1978/1979 y 1979/1980.

De paso, con esta victoria los azulgranas se alejan un poquito más de sus principales rivales dejando provisionalmente al Atlético de Madrid, segundo, a 12 puntos y al Real Madrid, tercero, a 16, a la espera del resultado del derbi madrileño entre ambos el domingo y cuando faltarán 21 puntos por disputarse tras esta jornada.

El Barcelona fue prácticamente el único actor sobre el césped del Camp Nou este sábado ante un Leganés que se cerró atrás, buscando encontrar sus oportunidades al contraataque.

Sólo en la segunda parte, el Barça, con el resultado a favor se relajó y permitió a los visitantes recortar distancias.

Con información de AFP


Temas relacionados

deportistas colombianos

Marcelo Gutiérrez hace historia: subcampeón mundial máster de downhill en Chile y referente indiscutible del MTB colombiano

El ciclista colombiano obtuvo un puesto histórico en el campeonato de descenso realizado en el sur de América.
El colombiana ocupó el segundo puesto en el mundial de descenso.



Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.