Barcelona superó al Levante y se mantiene firme al frente de la Liga

El Barcelona sumó ante el Levante su cuarta victoria en la Liga y se mantiene como líder destacado del campeonato español.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras un primer tiempo sin goles, el central Marc Bartra abrió el marcador para los azulgranas (50), el brasileño Neymar amplió diferencias (56) y Lionel Messi sentenció con dos tantos más (61 de penal y 90).

El astro argentino podría haber sumado un triplete pero falló un penal (76) lanzando el balón por encima del larguero. Es la segunda pena máxima que falla Messi después de que errase otro en San Mamés en la primera jornada de liga.

Víctor Casadesús marcó el gol del honor para los levantinos (66).

El partido, como estaba previsto, fue de dominio absoluto del equipo azulgrana, que acaparó un 70% de la posesión del balón, pero eso no se tradujo en goles en la primera parte, en la que Messi tuvo cuatro claras ocasiones de gol y el canterano Sandro otra más.

En el segundo tiempo, los locales se mostraron mucho más acertados. Bartra, en una incorporación al ataque, controló un balón con el pecho dentro del área y remató a gol sin dejar que la pelota tocase el suelo, abriendo el cerrojo levantino.

Neymar logró el segundo con un difícil remate que tuvo que salvar a dos defensas y al arquero rival y Messi certificó un claro triunfo con otros dos goles más.

Con esta victoria el Barcelona totaliza 12 puntos, por los 10 del Real Madrid, Villarreal y Celta, precisamente el próximo rival de los catalanes.

Debido a las numerosas bajas y pensando en próximos compromisos, el técnico del Barcelona Luis Enrique reservó a varios de sus jugadores clave en las últimas semanas, como Andrés Iniesta, el uruguayo Luis Suárez o el canterano Sergi Roberto, que volvió al banquillo después de que Dani Alves se recuperase de una lesión.


Temas relacionados

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.