Barcelona se proclama campeón de la Liga española, con un triplete de Messi

Al Barça le bastaba únicamente un punto para asegurar el campeonato y cumplió el objetivo.
000_14F641.jpg
Leo Messi - Barcelona - Deportivo La Coruña / AFP

El Barcelona se proclamó matemáticamente campeón de la Liga española por 25ª ocasión en su historia al ganar 4-2 con un triplete de Lionel Messi en su visita al Deportivo de La Coruña, que desciende a la segunda división, este domingo en la 35ª jornada.

Al Barça le bastaba únicamente un punto para asegurar el campeonato y cumplió el objetivo, sellando el 'doblete' de títulos nacionales una semana después de haber levantado la Copa del Rey con un 5-0 sobre el Sevilla en el estadio Metropolitano de Madrid.

Esta vez el escenario de la celebración azulgrana fue Riazor, en La Coruña, donde se confirmó el reinado absoluto de un Barça que tomó las riendas del campeonato al principio del curso y que ha tenido un camino espectacular, sin haber perdido por ahora ningún partido en el torneo nacional.

El Barça suma 86 puntos y el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, está a 11, con 75 unidades y además un partido disputado más, con lo que ya no puede darle alcance.

La temporada del Barcelona quedará sin embargo lastrada por su gran decepción en la Liga de Campeones, donde quedó eliminado en los cuartos de final por la Roma al perder 3-0 en la vuelta, desperdiciando la cómoda ventaja de 4-1 que había conseguida en la ida.

En el partido de este domingo, el Barça abrió el marcador en el minuto 7, cuando el francés Ousmane Dembélé se quedó sin ángulo para el remate y envió una asistencia a la zona del punto de penal, donde el brasileño Philippe Coutinho finalizó con éxito la jugada.

En el 17 se anuló un tanto de Lucas Pérez para el Deportivo por fuera de juego y fue el Barça el que amplió la cuenta después, en el 38 con un centro en forma de globo de Luis Suárez al segundo palo, para que Lionel Messi rematara sin dejarla caer, directo a la red de los gallegos.

El 'Depor' intentó despertar después, cuando Lucas Pérez acortó diferencias en el 40 con un disparo en el área a pase de Borja Valle, antes de que el equipo de Clarence Seedorf igualara 2-2 con un pase de la muerte del costarricense Celso Borges al turco Emre Colak (64), que batió a Marc-André Ter Stegen.

Como en la jugada del segundo tanto azulgrana, Suárez brindó dos asistencias más para que Messi quedara ante el arquero en el área y marcara en la recta final del partido (85, 87), demostrando su instinto de finalizador.

En pie por Iniesta

Messi es el símbolo de la gran temporada liguera del Barcelona y fue protagonista hasta este domingo, con su triplete.

En la tabla de máximos anotadores de la Liga suma ya 32 dianas, ocho más que el segundo, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que lleva 24.

Con el 'Pichichi' asegurado salvo grandísima sorpresa, Messi tiene como reto en lo que queda de temporada su pulso con el egipcio Mohamed Salah por la Bota de Oro. El astro del Liverpool lleva 31 dianas en la Premier League, por lo que la 'Pulga' consiguió sobrepasarle este fin de semana.

El otro emblema del 25º título del Barça será Andrés Iniesta, que el viernes anunció que no continuará al término de esta temporada en el que ha sido su club de toda la vida, para terminar su carrera fuera de Europa, probablemente en China según la prensa.

Iniesta llegaba al partido con molestias y fue suplente, pero Ernesto Valverde le dio entrada en el final del partido y el público de La Coruña se puso en pie para homenajear al hombre que dio a España su único título mundial, marcando en la prórroga de la final de Sudáfrica-2010 a los holandeses.

El descenso, decidido

El descenso matemático del Deportivo decide ya la identidad de los tres equipos que abandonarán este año la primera división española, porque Las Palmas y Málaga estaban ya condenados.

El descenso del Deportivo sirve por su parte para asegurar la permanencia matemática de Athletic de Bilbao (14º), Espanyol (15º), Leganés (16º) y Levante (17º).

Por detrás del Barça, el Atlético se centrará ahora en lograr el subcampeonato. Ganó 1-0 en el campo del Alavés este domingo y con ello pudo al menos mantener en 4 puntos su ventaja sobre el Real Madrid (3º), que el sábado había derrotado 2-1 al Leganés en el Santiago Bernabéu.

Con información de AFP


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

El debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit de San Petersburgo empezó con polémica: vio tarjeta amarilla en sus primeros minutos y reavivó dudas sobre su conducta.
Jhon Jader Durán
Ver



Tres polémicas que marcaron los Olímpicos de Invierno 2026

Las competencias que tienen lugar en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 han dejado varios momentos polémicos fuera de la competencia que se han robado las miradas de los asistentes y de los mismos deportistas.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones