Barcelona, a punto de anunciar a su nueva estrella tras la salida de Neymar

120 millones de euros sería el gasto del club azulgrana.
BarcelonaGamperOFICIAL1.jpg
vía @FCBarcelona_es

El Barcelona estaría cerca de fichar al centrocampista brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho, por un traspaso que supondría un nuevo récord para la entidad blaugrana en materia de fichajes, según anunció el periódico deportivo Sport.

El diario aseguró que el acuerdo por el medio "es cuestión de horas" al tiempo que afirmaba que directivos culés habían viajado también a Inglaterra para cerrar la operación.

Tanto el periódico Sport como la cadena ESPN Deportes cifran el fichaje en 120 millones de euros.

"A falta de que el traspaso sea oficial, el club azulgrana alcanzó un principio de acuerdo con el Liverpool, cifrado por encima de los 90 millones de euros como cifra base, a lo que habrá que añadirse diversos bonus que conducirán la operación hacia los 120 millones", informó la cadena de televisión.

El Barça busca un sustituto de garantías como reemplazo de Neymar, fichado por el París Saint-Germain a cambio de 222 millones de euros.

El club cree que además de sustituir al atacante brasileño, Coutinho puede servir para ocupar la posición del capitán del equipo, Andrés Iniesta, que a sus 33 años necesitará dosificarse.

A estas informaciones replicó el entrenador Red, Jurgen Klopp, diciendo que su pupilo no estaba a la venta y que mejor haría el Barça "en ahorrar energías" si quería hacerse con los servicios de su estrella.

El brasileño, de 25 años, ya sabe lo que es jugar en la Liga española, lo hizo en 2012, en una cesión de seis meses del Inter al Espanyol, tras la cual regresó a Milán y pocos meses después, en la ventana de enero (2013) fichó por el Liverpool, con quien ha disputado 182 partidos y ha marcado 42 goles. Con la selección nacional de Brasil ha jugado 28 encuentros.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028