Barcelona incluye a Dembélé en convocatoria tras recibir el alta médica

El regreso del internacional francés es una buena noticia para el Barça, ante la cercanía del importante duelo ante el Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Ousmane-Dembélé.jpg
Ousmane Dembélé / AFP

El francés Ousmane Dembélé, recuperado de una lesión, recibió este sábado la autorización médica para volver a jugar con el FC Barcelona, que le incluyó en su convocatoria para recibir el domingo al Getafe en la Liga española, anunció el club catalán.

Una semana después de haber retomado los entrenamientos con el grupo, Dembélé (20 años) podrá regresar a la competición con el Barcelona, al que llegó al principio del curso desde el Borussia Dortmund por 105 millones de euros (más 42 millones en variables) pero donde no ha tenido continuidad por las lesiones, una en septiembre y otra en enero, ambas en el muslo izquierdo.

"Tenemos puestas muchas esperanzas en él. A ver si vamos con cuidado y nos puede dar cosas con la calidad que tiene. Ya está bien, lleva tiempo entrenando con el grupo. Tendrá que entrar poco a poco", declaró el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, este sábado en conferencia de prensa.

El Barça, clasificado el jueves para la final de la Copa del Rey, recibe el domingo al Getafe con el objetivo de consolidar su liderato en la Liga española.

En ese duelo ante el Getafe, la principal duda está en la defensa central: Samuel Umtiti está suspendido por acumulación de amonestaciones, Thomas Vermaelen no volverá a los entrenamientos hasta la próxima semana por una lesión en el muslo y Gerard Pique tiene dolores en una rodilla.


Temas relacionados

Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.