Barcelona incluye a Dembélé en convocatoria tras recibir el alta médica

El regreso del internacional francés es una buena noticia para el Barça, ante la cercanía del importante duelo ante el Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Ousmane-Dembélé.jpg
Ousmane Dembélé / AFP

El francés Ousmane Dembélé, recuperado de una lesión, recibió este sábado la autorización médica para volver a jugar con el FC Barcelona, que le incluyó en su convocatoria para recibir el domingo al Getafe en la Liga española, anunció el club catalán.

Una semana después de haber retomado los entrenamientos con el grupo, Dembélé (20 años) podrá regresar a la competición con el Barcelona, al que llegó al principio del curso desde el Borussia Dortmund por 105 millones de euros (más 42 millones en variables) pero donde no ha tenido continuidad por las lesiones, una en septiembre y otra en enero, ambas en el muslo izquierdo.

"Tenemos puestas muchas esperanzas en él. A ver si vamos con cuidado y nos puede dar cosas con la calidad que tiene. Ya está bien, lleva tiempo entrenando con el grupo. Tendrá que entrar poco a poco", declaró el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, este sábado en conferencia de prensa.

El Barça, clasificado el jueves para la final de la Copa del Rey, recibe el domingo al Getafe con el objetivo de consolidar su liderato en la Liga española.

En ese duelo ante el Getafe, la principal duda está en la defensa central: Samuel Umtiti está suspendido por acumulación de amonestaciones, Thomas Vermaelen no volverá a los entrenamientos hasta la próxima semana por una lesión en el muslo y Gerard Pique tiene dolores en una rodilla.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.