Barcelona incluye a Dembélé en convocatoria tras recibir el alta médica

El regreso del internacional francés es una buena noticia para el Barça, ante la cercanía del importante duelo ante el Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Ousmane-Dembélé.jpg
Ousmane Dembélé / AFP

El francés Ousmane Dembélé, recuperado de una lesión, recibió este sábado la autorización médica para volver a jugar con el FC Barcelona, que le incluyó en su convocatoria para recibir el domingo al Getafe en la Liga española, anunció el club catalán.

Una semana después de haber retomado los entrenamientos con el grupo, Dembélé (20 años) podrá regresar a la competición con el Barcelona, al que llegó al principio del curso desde el Borussia Dortmund por 105 millones de euros (más 42 millones en variables) pero donde no ha tenido continuidad por las lesiones, una en septiembre y otra en enero, ambas en el muslo izquierdo.

"Tenemos puestas muchas esperanzas en él. A ver si vamos con cuidado y nos puede dar cosas con la calidad que tiene. Ya está bien, lleva tiempo entrenando con el grupo. Tendrá que entrar poco a poco", declaró el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, este sábado en conferencia de prensa.

El Barça, clasificado el jueves para la final de la Copa del Rey, recibe el domingo al Getafe con el objetivo de consolidar su liderato en la Liga española.

En ese duelo ante el Getafe, la principal duda está en la defensa central: Samuel Umtiti está suspendido por acumulación de amonestaciones, Thomas Vermaelen no volverá a los entrenamientos hasta la próxima semana por una lesión en el muslo y Gerard Pique tiene dolores en una rodilla.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.