Barcelona incluye a Dembélé en convocatoria tras recibir el alta médica

El regreso del internacional francés es una buena noticia para el Barça, ante la cercanía del importante duelo ante el Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Ousmane-Dembélé.jpg
Ousmane Dembélé / AFP

El francés Ousmane Dembélé, recuperado de una lesión, recibió este sábado la autorización médica para volver a jugar con el FC Barcelona, que le incluyó en su convocatoria para recibir el domingo al Getafe en la Liga española, anunció el club catalán.

Una semana después de haber retomado los entrenamientos con el grupo, Dembélé (20 años) podrá regresar a la competición con el Barcelona, al que llegó al principio del curso desde el Borussia Dortmund por 105 millones de euros (más 42 millones en variables) pero donde no ha tenido continuidad por las lesiones, una en septiembre y otra en enero, ambas en el muslo izquierdo.

"Tenemos puestas muchas esperanzas en él. A ver si vamos con cuidado y nos puede dar cosas con la calidad que tiene. Ya está bien, lleva tiempo entrenando con el grupo. Tendrá que entrar poco a poco", declaró el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, este sábado en conferencia de prensa.

El Barça, clasificado el jueves para la final de la Copa del Rey, recibe el domingo al Getafe con el objetivo de consolidar su liderato en la Liga española.

En ese duelo ante el Getafe, la principal duda está en la defensa central: Samuel Umtiti está suspendido por acumulación de amonestaciones, Thomas Vermaelen no volverá a los entrenamientos hasta la próxima semana por una lesión en el muslo y Gerard Pique tiene dolores en una rodilla.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este sábado 20 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy sábado 20 de junio.
Alemania en el Mundial 2026



Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos estarán en la búsqueda de sus tres primeros puntos luego de empatar con Marruecos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.