Barcelona incluye a Dembélé en convocatoria tras recibir el alta médica

El regreso del internacional francés es una buena noticia para el Barça, ante la cercanía del importante duelo ante el Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Ousmane-Dembélé.jpg
Ousmane Dembélé / AFP

El francés Ousmane Dembélé, recuperado de una lesión, recibió este sábado la autorización médica para volver a jugar con el FC Barcelona, que le incluyó en su convocatoria para recibir el domingo al Getafe en la Liga española, anunció el club catalán.

Una semana después de haber retomado los entrenamientos con el grupo, Dembélé (20 años) podrá regresar a la competición con el Barcelona, al que llegó al principio del curso desde el Borussia Dortmund por 105 millones de euros (más 42 millones en variables) pero donde no ha tenido continuidad por las lesiones, una en septiembre y otra en enero, ambas en el muslo izquierdo.

"Tenemos puestas muchas esperanzas en él. A ver si vamos con cuidado y nos puede dar cosas con la calidad que tiene. Ya está bien, lleva tiempo entrenando con el grupo. Tendrá que entrar poco a poco", declaró el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, este sábado en conferencia de prensa.

El Barça, clasificado el jueves para la final de la Copa del Rey, recibe el domingo al Getafe con el objetivo de consolidar su liderato en la Liga española.

En ese duelo ante el Getafe, la principal duda está en la defensa central: Samuel Umtiti está suspendido por acumulación de amonestaciones, Thomas Vermaelen no volverá a los entrenamientos hasta la próxima semana por una lesión en el muslo y Gerard Pique tiene dolores en una rodilla.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.