Barcelona derrotó a Real Madrid en el clásico jugado en Miami

Terminado el juego amistoso, ambos se preparan para chocar de nuevo, esta vez por la Supercopa de España.
realmadridbarcelonaafpmiami.jpg
AFP

El Barcelona ganó al Real Madrid el primer clásico de la historia en Estados Unidos, en un encuentro de pretemporada que ambos equipos se tomaron más en serio que cualquier otro partido amistoso desde que el balón echó a rodar.

Messi, Rakitic y Piqué para el Barça y Modric y Asensio para el Madrid pusieron los cinco goles de un choque marcado por los rumores sobre la posible salida de Neymar al PSG, ya que el brasileño pudo haber jugado en Miami sus últimos minutos como azulgrana.

Aunque el duelo solo valió para el torneo veraniego International Champions Cup (ICC), los titulares de Madrid y Barça cambiaron el chip de mediados de julio cuando se vieron frente a frente y un inusual ritmo competitivo floreció desde que el marcador se abrió a los tres minutos.

Quienes lo disfrutaron fueron los 65.000 espectadores que abarrotaron el Hard Rock Stadium de Miami Gardens (EE.UU.), que vieron un espectáculo que algunos en Miami habían calificado como el mayor evento deportivo en la historia de una ciudad que ha acogido hasta diez Super Bowls.

Con entradas entre los 600 y los 4.500 dólares y un gran despliegue para el concierto de Marc Anthony que encendió aún más a la hinchada latina, el clásico de Miami fue una fiesta en la que el fútbol acompañó.

Messi se encargó de que la acción comenzase pronto, en concreto en el minuto tres de juego, cuando agarró la bola en la frontal, regateó hacia dentro a Marcelo y disparó con el interior de su pierna izquierda. La pelota dio en Ramos e hizo un globo al que Keylor Navas no llegó.

El gol impulsó al Barça ante un Real Madrid dormido y desorganizado que acumuló muchos errores en defensa en los primeros compases. Tantos que, en una de las siguientes llegadas, Neymar centró raso hacia la media luna, lugar en el que esperaba el croata Ivan Rakitic para engancharla al primer toque y mandarla a la red con un chut ajustado al palo izquierdo de Navas.

Zidane juntó líneas de inmediato para detener el ímpetu del Barça y, aunque la pelota seguía siendo azulgrana, otro croata, Mateo Kovacic, salió al rescate del Madrid. En línea de tres cuartos, el mediocentro tiró una pared con Asensio y después dribló a Piqué pasándose la pelota con rapidez de izquierda a derecha.

Desde la frontal y sin oposición, lanzó de manera potente a media altura, lejos de Cillessen, y volvió a meter a los blancos en el partido, al primer clásico fuera de España desde 1982. Las gradas del Hard Rock Stadium viraban con un encuentro loco que, en el minuto 14, ya tenía tres goles en el marcador.

El Madrid se metió de lleno en la contienda, igualó la intensidad de su rival y aparecieron entonces los primeros "piques", tradicionales en los clásicos.

Neymar se encaró con Carvajal en un encontronazo en la banda y a partir de ahí ambos futbolistas se lanzaron frases durante todo el encuentro. El madridista incluso le propinó un codazo que quedó sin castigo por el estadounidense Jair Marrufo, pero Neymar no entró al trapo.

Entre los rumores por su marcha, el brasileño fue el más activo en el cuadro dirigido por Valverde, contó con varias ocasiones y no dejó de buscar el gol, sin fortuna, hasta que fue sustituido en el minuto 72.

Por el Madrid, lo más destacado fueron las continuas apariciones de Marco Asensio, que además empató el duelo pasada la media hora con una carrera velocísima desde el centro del campo hasta la frontal, donde cedió la pelota a Bale y la recibió de nuevo solo en área pequeña.

El mallorquín fusiló a Cillessen y se permitió el lujo de hacerlo por el palo corto del portero. Una falta lanzada desde el lateral por Neymar, que dio su segunda asistencia de gol de la noche, la remató Piqué en el área pequeña para decidir el partido al comienzo de la segunda mitad, que a la postre tuvo mucho menor ritmo con los carruseles de cambios de Zidane y Valverde.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Hakimi, m.74), Sergio Ramos (Nacho, m.45), Varane (Vallejo, m.45), Marcelo (Theo, m.74); Casemiro (Llorente, m.74), Kovacic (Ceballos, m.74), Modric (Isco, m.45); Bale (Óscar, m.74), Asensio (Lucas Vázquez, m.45) y Benzema (Mayoral, m.74).

3 - Barcelona: Cillessen; Aleix Vidal, Umtiti (Vermaelen, m.63), Piqué (Mascherano, m.73), Jordi Alba (Digne, m.73); Sergio Busquets (Samper, m.73), Rakitic (Aleñá, m.73), Iniesta (Sergi Roberto, m.45); Neymar (Arda, m.73), Messi (Denis, m.63) y Suárez (Paco Alcácer, m.63).

Goles: 0-1, m.3: Messi. 0-2, m.7: Rakitic. 1-2, m.14: Kovacic. 2-2, m.36: Marco Asensio. 2-3, m.50: Piqué.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Amonestó a Varane (22) y Carvajal (60) por el Real Madrid y a Suárez (60) y Samper (76) por el Barcelona.

Incidencias: encuentro amistoso correspondiente al torneo veraniego International Champions Cup (ICC), disputado en el estadio Hard Rock Stadium ante la presencia de 66.014 espectadores.EFE

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.
Luis Díaz jugó 70 minutos. Hizo un gol y una asistencia.



Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.

Colombia goleó a Costa Rica en Bogotá: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial