Barcelona bajará salarios para contrarrestar la crisis económica

En primera medida, los futbolistas del cuadro culé se habían negado a la propuesta económica.
Lionel Messi, figura del Barcelona FC
Lionel Messi, figura del Barcelona FC Crédito: AFP

El Barcelona anunció a última hora de este jueves una reducción de sueldos para paliar la situación creada por la pandemia de coronavirus, que ha obligado a parar las competiciones deportivas en todo el mundo.

La paralización del deporte en España como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus "supuso el cese de toda la actividad, deportiva y no deportiva, de nuestro club". "Ante este escenario, la Junta Directiva ha decidido implementar una serie de medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis", informó el Barça en un comunicado.

Lea también: Primer contagio en Barcelona despierta temor en el club

Tras una reunión telemática este jueves, la junta directiva del Barça ha decidido que todos los estamentos del club tendrán que bajarse los sueldos, como forma de evitar pérdidas millonarias por la paralización de las competiciones deportivas, especialmente del fútbol.

"Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos", afirmó el club en su nota.

Unas medidas que el Barça "quiere implementar siguiendo escrupulosamente las normas formales laborales, bajo los criterios de proporcionalidad, y sobre todo equidad", añadió el Barcelona, sin dar mayores detalles sobre las cuantías de estas reducciones.

De interés: Alcalde de Bérgamo indica que el contagio se dio en Atalanta vs Valencia

Las acciones emprendidas buscan "minimizar el impacto económico que la crisis del coronavirus está provocando en la actividad del FC Barcelona", añadió el club azulgrana.

Junto a estas medidas económicas, el Barça anunció también otras acciones para luchar contra el coronavirus, como poner sus instalaciones al servicio del Departamento de Salud del gobierno regional catalán o el lanzamiento de un programa para hacer un seguimiento de los socios mayores de 80 años, que son una de las poblaciones de mayor riesgo de la epidemia.

España ha registrado 4.089 muertos y 56.188 casos confirmados de coronavirus, según el último balance oficial de este jueves.

España es el segundo país del mundo con más fallecidos por covid-19, sólo por detrás de Italia, y ya


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano