Barça sigue líder tras triunfar por 0-3 en el derbi barcelonés

Con este triunfo, y a falta de tres jornadas para que acabe la Liga, el Barça se mantiene líder, empatado a puntos con el Madrid.
000_NZ65J-e1493505177223.jpg
AFP

El Barcelona mantiene el liderato tras llevarse un derbi trabajado por 0-3, tras doblegar a un Espanyol que en el RCDE Stadium se dejó el alma para parar a los azulgranas, pero que acabó desfondado y hundido por encajar dos tantos por errores propios, además de sumar un año más sin poder ganar a los azulgrana en su nuevo estadio.

Después de una intensa primera parte, pero sin claras ocasiones, a excepción de un mano a mano de José Manuel Jurado con Ter Stegen, pero que acabó lanzando el balón fuera, el centrocampista andaluz del Espanyol volvió a ser protagonista en el minuto 50, en la primera de las dos jugadas aciagas del partido.

En ese instante, Jurado realizó una cesión casi desde el centro del campo, en la que el atento Luis Suárez cazó el balón y batió al meta del Espanyol (0-2). Jurado volvió a ser el protagonista en el 70, cuando un nuevo disparo suyo acabó con una intervención feliz del meta azulgrana.

El segundo tanto del Barça fue un regalo que le hizo Lionel Messi a Ivan Rakitic, después de que el argentino cuajase uno de sus famosos eslalons hacia la meta rival, y el croata colocó el balón fuera del alcance de Diego López.

El tercero de la noche, en el 87, llegó tras un grave error en el despeje de Aarón, cuyo balón se le fue hacia atrás, donde lo recogió Luis Suárez, quien sorteó al meta españolista y le volvió a batir (0-3).

Con este triunfo, y a falta de tres jornadas para que acabe la Liga, el Barça se mantiene líder, empatado a puntos con el Madrid, que hoy ganó al Valencia (2-1), aunque el equipo de Zinedine Zidane aún tiene un partido pendiente, el que debe disputar en el campo del Celta.

Luis Suárez rompe su sequía con un doblete y se acerca a Messi


El delantero uruguayo del Barcelona, rompió una racha de cinco encuentros consecutivos sin marcar, tras firmar este sábado dos de los tres goles del conjunto azulgrana (0-3) en su visita al campo del Espanyol.

Un doblete que permite a Suárez situarse con un total de 26 dianas a siete tantos de su compañero de equipo, el argentino Lionel Messi, que seguirá liderando una jornada más la clasificación de máximos goleadores de LaLiga Santander con 33 goles.

Clasificación de goleadores tras la 35ª jornada:

- Con 33 goles: Messi (ARG) (4p) (Barcelona).

- Con 26 goles: Luis Suárez (URU) (Barcelona).

- Con 20 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (5p) (Real Madrid).

- Con 17 goles: Iago Aspas (4p) (Celta)

- Con 16 goles: Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid)

- Con 15 goles: Aduriz (4p) (Athletic)

- Con 12 goles: Kevin Gameiro (FRA) (1p) (Atlético de Madrid); Gerard Moreno (Espanyol); Álvaro Morata (Real Madrid); Willian José (BRA) (2p) (Real Sociedad).


Con información de EFE


Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.