El Barça sigue en la persecución

El Barça jugaba de nuevo en LaLiga con presión, pero pudo resistirla bien.
luissuarezbarcaoficialref1.jpg
vía @FCBarcelona_es

El FC Barcelona se impuso por 4 a 1 en su desplazamiento al campo del modesto Granada (19º), en el último partido del día en la 29ª jornada de la Liga española, con lo que pudo seguir el ritmo del líder Real Madrid, que había superado 3-0 horas antes al Alavés (10º).

El pulso entre los dos grandes históricos del fútbol español continuó sin cambios: el Madrid mantiene 2 puntos de ventaja sobre el Barça y tiene además un partido pendiente, el que tuvo que suspender en febrero en el campo del Celta por los efectos de un temporal en Galicia.

Tras una primera parte en la que dominó claramente, los catalanes abrieron el marcador en el 44, con un pase en largo desde su campo de Jordi Alba que permitió al uruguayo Luis Suárez plantarse solo y elevar para firmar el primero al borde del descanso.

En la segunda mitad, el Granada igualó con un tiro raso cruzado del franco-marfileño Jeremie Boga (50) en un mano a mano con Marc-André Ter Stegen tras recibir un pase largo del francés Matthieu Saunier.

El segundo del Barcelona lo consiguió Paco Alcácer (64), llegando en carrera a un pase de Suárez, para batir al mexicano Guillermo Ochoa.

El tercero fue en contra de Saunier, que tocó ligeramente un tiro cruzado de Ivan Rakitic desde casi la frontal del área, mientras que el cuarto fue obra del brasileño Neymar (90+2), que consiguió su gol número 100 como jugador del Barça a centro de Alcácer.

El Granada terminó con diez hombres por la segunda amarilla al nigeriano Uche Henry Agbo en el 83.

En el Barça tuvo que ser cambiado en el 17 el brasileño Rafinha, con una lesión en el menisco de la rodilla derecha, según informó su club.

Con información de AFP.


Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.