El Barça sigue en la persecución

El Barça jugaba de nuevo en LaLiga con presión, pero pudo resistirla bien.
luissuarezbarcaoficialref1.jpg
vía @FCBarcelona_es

El FC Barcelona se impuso por 4 a 1 en su desplazamiento al campo del modesto Granada (19º), en el último partido del día en la 29ª jornada de la Liga española, con lo que pudo seguir el ritmo del líder Real Madrid, que había superado 3-0 horas antes al Alavés (10º).

El pulso entre los dos grandes históricos del fútbol español continuó sin cambios: el Madrid mantiene 2 puntos de ventaja sobre el Barça y tiene además un partido pendiente, el que tuvo que suspender en febrero en el campo del Celta por los efectos de un temporal en Galicia.

Tras una primera parte en la que dominó claramente, los catalanes abrieron el marcador en el 44, con un pase en largo desde su campo de Jordi Alba que permitió al uruguayo Luis Suárez plantarse solo y elevar para firmar el primero al borde del descanso.

En la segunda mitad, el Granada igualó con un tiro raso cruzado del franco-marfileño Jeremie Boga (50) en un mano a mano con Marc-André Ter Stegen tras recibir un pase largo del francés Matthieu Saunier.

El segundo del Barcelona lo consiguió Paco Alcácer (64), llegando en carrera a un pase de Suárez, para batir al mexicano Guillermo Ochoa.

El tercero fue en contra de Saunier, que tocó ligeramente un tiro cruzado de Ivan Rakitic desde casi la frontal del área, mientras que el cuarto fue obra del brasileño Neymar (90+2), que consiguió su gol número 100 como jugador del Barça a centro de Alcácer.

El Granada terminó con diez hombres por la segunda amarilla al nigeriano Uche Henry Agbo en el 83.

En el Barça tuvo que ser cambiado en el 17 el brasileño Rafinha, con una lesión en el menisco de la rodilla derecha, según informó su club.

Con información de AFP.


Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.