El Barça sigue en la persecución

El Barça jugaba de nuevo en LaLiga con presión, pero pudo resistirla bien.
luissuarezbarcaoficialref1.jpg
vía @FCBarcelona_es

El FC Barcelona se impuso por 4 a 1 en su desplazamiento al campo del modesto Granada (19º), en el último partido del día en la 29ª jornada de la Liga española, con lo que pudo seguir el ritmo del líder Real Madrid, que había superado 3-0 horas antes al Alavés (10º).

El pulso entre los dos grandes históricos del fútbol español continuó sin cambios: el Madrid mantiene 2 puntos de ventaja sobre el Barça y tiene además un partido pendiente, el que tuvo que suspender en febrero en el campo del Celta por los efectos de un temporal en Galicia.

Tras una primera parte en la que dominó claramente, los catalanes abrieron el marcador en el 44, con un pase en largo desde su campo de Jordi Alba que permitió al uruguayo Luis Suárez plantarse solo y elevar para firmar el primero al borde del descanso.

En la segunda mitad, el Granada igualó con un tiro raso cruzado del franco-marfileño Jeremie Boga (50) en un mano a mano con Marc-André Ter Stegen tras recibir un pase largo del francés Matthieu Saunier.

El segundo del Barcelona lo consiguió Paco Alcácer (64), llegando en carrera a un pase de Suárez, para batir al mexicano Guillermo Ochoa.

El tercero fue en contra de Saunier, que tocó ligeramente un tiro cruzado de Ivan Rakitic desde casi la frontal del área, mientras que el cuarto fue obra del brasileño Neymar (90+2), que consiguió su gol número 100 como jugador del Barça a centro de Alcácer.

El Granada terminó con diez hombres por la segunda amarilla al nigeriano Uche Henry Agbo en el 83.

En el Barça tuvo que ser cambiado en el 17 el brasileño Rafinha, con una lesión en el menisco de la rodilla derecha, según informó su club.

Con información de AFP.


Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.