BaltazarMedinaColprensa.jpg
Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano / Foto de Colprensa
10 Ago 2017 03:41 AM

Baltazar Medina: recorte al presupuesto del deporte está en construcción de infraestructura

El presidente del Comité Olímpico Colombiano habló con LA FM de la controversia nacional que el tema ha suscitado.
La
Fm

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, aseguró que el deporte de alto rendimiento no se verá afectado tras el anuncio del Gobierno de reducir en un 62% los aportes a ese sector para el próximo año.

El dirigente deportivo aseguró que la infraestructura deportiva será la que se vea más afectada, a propósito de dicha reducción. "Afortunadamente el Ministerio de Hacienda fue atento a ese clamor y ya nos dijeron que en el tema del deporte de alto rendimiento, el recorte es de menos del 6% y entendemos que eso se puede manejar cuando lo discutamos en el Congreso", aseguró.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano señaló que "el Gobierno entendió el peso que tiene el deporte en el país y la necesidad de garantizar unos recursos adecuados".

El Pibe: “entonces ahora el deportista colombiano para el Gobierno no sirve para un c…”

En ese mismo sentido, Medina explicó que los programas de inversión se verán muy afectados, pero agregó que confía que cuando la situación económica del país mejore, se destinen nuevas partidas presupuestales para garantizar esos recursos. "El presupuesto ejecutado este año para los deportistas de alto rendimiento es de 82 mil millones y la partida para el próximo año es de 76 mil millones", dijo.

"El programa de inversión de infraestructura deportiva queda con un presupuesto de 10 mil millones, con un recorte de 150 mil millones de pesos y esperamos que más adelante podamos volver a tener esos dineros", expresó.

Medina agregó que el Comité Olímpico entiende la situación actual del país, pero resaltó que "la infraestructura hace parte de los procesos del desarrollo deportivo, pero confío en que el Gobierno tenga recursos disponibles para obtener esas adiciones presupuestales".

Escuche la entrevista hecha en LA FM a Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano

Audio

0:27 5:25

La explicación que dio Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda