Bale gana por sexta vez el premio a mejor futbolista galés del año

El atacante del Real Madrid se quedó de nuevo con el premio al mejor futbolista galés del año, informó la Federación Galesa de Fútbol.
Bale-LAFM-AFP.jpg
AFP

En la gala de la vigésimo sexta edición de los premios de la FAW, acogido por un lujoso hotel de Cardiff, la máxima autoridad del balompié galés celebró el que ha sido un año histórico para el fútbol del país.

Los 'Dragones', liderados por Bale, Aaron Ramsey y Joe Allen, llegaron a las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016, en el que fue su primer gran torneo de selecciones en los últimos 58 años.

Bale se llevó el premio al mejor jugador del año por cuarta temporada consecutiva, en una gala que condecoró a Allen como mejor futbolista del año para aficionados y compañeros, a Ethan Ampadu (Exeter), de 16 años, como mejor joven, y a Natasha Harding como mejor jugadora del año.

Además, la FAW quiso premiar también la excelente campaña de Gales en la Eurocopa con una sección especial de premios: Ramsey se llevó el galardón a mejor futbolista del torneo, Hal Robson-Kanu ganó el premio a mejor gol galés del campeonato y Ben Davies logró el galardón a momento del torneo.

El seleccionador de los 'Dragones', Chris Coleman, recibió un premio especial de la FAW en reconocimiento por lo que "ningún otro entrenador de Gales había logrado antes", al guiar al equipo hasta las semifinales de la competición.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras