Bale gana por sexta vez el premio a mejor futbolista galés del año

El atacante del Real Madrid se quedó de nuevo con el premio al mejor futbolista galés del año, informó la Federación Galesa de Fútbol.
Bale-LAFM-AFP.jpg
AFP

En la gala de la vigésimo sexta edición de los premios de la FAW, acogido por un lujoso hotel de Cardiff, la máxima autoridad del balompié galés celebró el que ha sido un año histórico para el fútbol del país.

Los 'Dragones', liderados por Bale, Aaron Ramsey y Joe Allen, llegaron a las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016, en el que fue su primer gran torneo de selecciones en los últimos 58 años.

Bale se llevó el premio al mejor jugador del año por cuarta temporada consecutiva, en una gala que condecoró a Allen como mejor futbolista del año para aficionados y compañeros, a Ethan Ampadu (Exeter), de 16 años, como mejor joven, y a Natasha Harding como mejor jugadora del año.

Además, la FAW quiso premiar también la excelente campaña de Gales en la Eurocopa con una sección especial de premios: Ramsey se llevó el galardón a mejor futbolista del torneo, Hal Robson-Kanu ganó el premio a mejor gol galés del campeonato y Ben Davies logró el galardón a momento del torneo.

El seleccionador de los 'Dragones', Chris Coleman, recibió un premio especial de la FAW en reconocimiento por lo que "ningún otro entrenador de Gales había logrado antes", al guiar al equipo hasta las semifinales de la competición.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.