Bale gana por sexta vez el premio a mejor futbolista galés del año

El atacante del Real Madrid se quedó de nuevo con el premio al mejor futbolista galés del año, informó la Federación Galesa de Fútbol.
Bale-LAFM-AFP.jpg
AFP

En la gala de la vigésimo sexta edición de los premios de la FAW, acogido por un lujoso hotel de Cardiff, la máxima autoridad del balompié galés celebró el que ha sido un año histórico para el fútbol del país.

Los 'Dragones', liderados por Bale, Aaron Ramsey y Joe Allen, llegaron a las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016, en el que fue su primer gran torneo de selecciones en los últimos 58 años.

Bale se llevó el premio al mejor jugador del año por cuarta temporada consecutiva, en una gala que condecoró a Allen como mejor futbolista del año para aficionados y compañeros, a Ethan Ampadu (Exeter), de 16 años, como mejor joven, y a Natasha Harding como mejor jugadora del año.

Además, la FAW quiso premiar también la excelente campaña de Gales en la Eurocopa con una sección especial de premios: Ramsey se llevó el galardón a mejor futbolista del torneo, Hal Robson-Kanu ganó el premio a mejor gol galés del campeonato y Ben Davies logró el galardón a momento del torneo.

El seleccionador de los 'Dragones', Chris Coleman, recibió un premio especial de la FAW en reconocimiento por lo que "ningún otro entrenador de Gales había logrado antes", al guiar al equipo hasta las semifinales de la competición.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: jugadores que se perderán el torneo FIFA por lesión

El torneo internacional se realizará en Estados Unidos, México y Estados Unidos, pero no todos tienen la oportunidad de participar.
Diferentes jugadores no podrán asistir al mundial de Estados Unidos, México y Canadá.



El delantero Brayan León se posiciona como figura en el fútbol sudafricano: ¿posible convocado al Mundial 2026?

León firmó contrato por tres temporadas y se estrenó oficialmente el 19 de enero de 2026, jornada en la que marcó su primer gol con el club sudafricano

Millonarios: unas de cal y otras de arena en la Liga BetPlay, ¿qué le pasó a Falcao?

El equipo volvió a sumar de a tres, pero perdió a un par de jugadores en el duelo ante el equipo de Villavicencio.

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia