Bale, el 'consentido' de Benítez

"No veo razón para no considerar a Bale el mejor en dos años", dijo el ex DT del Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rafa Benítez, extécnico del Real Madrid, dedicó buenas palabras al galés Gareth Bale, futbolista del que destacó su proyección y al que "en un par de años" no ve "ninguna razón para no considerarlo el mejor".

"Nunca tuve ningún problema con Gareth. Es un profesional muy sólido que sabe escuchar. Trabaja sin descanso en el campo y en el gimnasio, pero lo que más valoro de él es su evolución y su capacidad de mejorar", aseguró en declaraciones a 'Daily Mirror'.

"Existen áreas en este juego en las que Bale continúa trabajando para perfeccionar su técnica y estoy convencido de que puede llegar a ser incluso mejor jugador. Obviamente ya es un futbolista de talla mundial, pero si continúa así, en un par de años no veo ninguna razón para no considerarle el mejor", añadió.

Benítez, que espera una propuesta interesante para regresar a los banquillos, valoró el movimiento de técnicos que se dará la próxima temporada con la llegada de Pep Guardiola al Manchester City.

"Pellegrini es un gran entrenador, además de ser una muy buena persona. Lo que luego pueda conseguir Guardiola en la siguiente etapa nunca cambiará este hecho. Cuando Pep estaba al frente del Barça mantuvimos una más que interesante conversación y debatimos sobre varios aspectos futbolísticos. Me quedé realmente impresionado. Me pareció sobre todo una persona muy formada, muy culta y muy apasionada con su forma de entender la gestión de un equipo de fútbol y los entrenamientos", valoró.

Y no tuvo dudas de que Guardiola triunfará en el fútbol inglés. "Estoy convencido de que lo hará muy bien. En primer lugar porque trabaja mucho y muy duro buscando conseguir sus objetivos. Además, siempre está orientado hacia el éxito, está muy motivado para hacer las cosas bien. Estoy absolutamente convencido de que tendrá éxito".


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo