Bale, el 'consentido' de Benítez

"No veo razón para no considerar a Bale el mejor en dos años", dijo el ex DT del Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rafa Benítez, extécnico del Real Madrid, dedicó buenas palabras al galés Gareth Bale, futbolista del que destacó su proyección y al que "en un par de años" no ve "ninguna razón para no considerarlo el mejor".

"Nunca tuve ningún problema con Gareth. Es un profesional muy sólido que sabe escuchar. Trabaja sin descanso en el campo y en el gimnasio, pero lo que más valoro de él es su evolución y su capacidad de mejorar", aseguró en declaraciones a 'Daily Mirror'.

"Existen áreas en este juego en las que Bale continúa trabajando para perfeccionar su técnica y estoy convencido de que puede llegar a ser incluso mejor jugador. Obviamente ya es un futbolista de talla mundial, pero si continúa así, en un par de años no veo ninguna razón para no considerarle el mejor", añadió.

Benítez, que espera una propuesta interesante para regresar a los banquillos, valoró el movimiento de técnicos que se dará la próxima temporada con la llegada de Pep Guardiola al Manchester City.

"Pellegrini es un gran entrenador, además de ser una muy buena persona. Lo que luego pueda conseguir Guardiola en la siguiente etapa nunca cambiará este hecho. Cuando Pep estaba al frente del Barça mantuvimos una más que interesante conversación y debatimos sobre varios aspectos futbolísticos. Me quedé realmente impresionado. Me pareció sobre todo una persona muy formada, muy culta y muy apasionada con su forma de entender la gestión de un equipo de fútbol y los entrenamientos", valoró.

Y no tuvo dudas de que Guardiola triunfará en el fútbol inglés. "Estoy convencido de que lo hará muy bien. En primer lugar porque trabaja mucho y muy duro buscando conseguir sus objetivos. Además, siempre está orientado hacia el éxito, está muy motivado para hacer las cosas bien. Estoy absolutamente convencido de que tendrá éxito".


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin