Bale, el 'consentido' de Benítez

"No veo razón para no considerar a Bale el mejor en dos años", dijo el ex DT del Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rafa Benítez, extécnico del Real Madrid, dedicó buenas palabras al galés Gareth Bale, futbolista del que destacó su proyección y al que "en un par de años" no ve "ninguna razón para no considerarlo el mejor".

"Nunca tuve ningún problema con Gareth. Es un profesional muy sólido que sabe escuchar. Trabaja sin descanso en el campo y en el gimnasio, pero lo que más valoro de él es su evolución y su capacidad de mejorar", aseguró en declaraciones a 'Daily Mirror'.

"Existen áreas en este juego en las que Bale continúa trabajando para perfeccionar su técnica y estoy convencido de que puede llegar a ser incluso mejor jugador. Obviamente ya es un futbolista de talla mundial, pero si continúa así, en un par de años no veo ninguna razón para no considerarle el mejor", añadió.

Benítez, que espera una propuesta interesante para regresar a los banquillos, valoró el movimiento de técnicos que se dará la próxima temporada con la llegada de Pep Guardiola al Manchester City.

"Pellegrini es un gran entrenador, además de ser una muy buena persona. Lo que luego pueda conseguir Guardiola en la siguiente etapa nunca cambiará este hecho. Cuando Pep estaba al frente del Barça mantuvimos una más que interesante conversación y debatimos sobre varios aspectos futbolísticos. Me quedé realmente impresionado. Me pareció sobre todo una persona muy formada, muy culta y muy apasionada con su forma de entender la gestión de un equipo de fútbol y los entrenamientos", valoró.

Y no tuvo dudas de que Guardiola triunfará en el fútbol inglés. "Estoy convencido de que lo hará muy bien. En primer lugar porque trabaja mucho y muy duro buscando conseguir sus objetivos. Además, siempre está orientado hacia el éxito, está muy motivado para hacer las cosas bien. Estoy absolutamente convencido de que tendrá éxito".


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.