Bale, el 'consentido' de Benítez

"No veo razón para no considerar a Bale el mejor en dos años", dijo el ex DT del Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rafa Benítez, extécnico del Real Madrid, dedicó buenas palabras al galés Gareth Bale, futbolista del que destacó su proyección y al que "en un par de años" no ve "ninguna razón para no considerarlo el mejor".

"Nunca tuve ningún problema con Gareth. Es un profesional muy sólido que sabe escuchar. Trabaja sin descanso en el campo y en el gimnasio, pero lo que más valoro de él es su evolución y su capacidad de mejorar", aseguró en declaraciones a 'Daily Mirror'.

"Existen áreas en este juego en las que Bale continúa trabajando para perfeccionar su técnica y estoy convencido de que puede llegar a ser incluso mejor jugador. Obviamente ya es un futbolista de talla mundial, pero si continúa así, en un par de años no veo ninguna razón para no considerarle el mejor", añadió.

Benítez, que espera una propuesta interesante para regresar a los banquillos, valoró el movimiento de técnicos que se dará la próxima temporada con la llegada de Pep Guardiola al Manchester City.

"Pellegrini es un gran entrenador, además de ser una muy buena persona. Lo que luego pueda conseguir Guardiola en la siguiente etapa nunca cambiará este hecho. Cuando Pep estaba al frente del Barça mantuvimos una más que interesante conversación y debatimos sobre varios aspectos futbolísticos. Me quedé realmente impresionado. Me pareció sobre todo una persona muy formada, muy culta y muy apasionada con su forma de entender la gestión de un equipo de fútbol y los entrenamientos", valoró.

Y no tuvo dudas de que Guardiola triunfará en el fútbol inglés. "Estoy convencido de que lo hará muy bien. En primer lugar porque trabaja mucho y muy duro buscando conseguir sus objetivos. Además, siempre está orientado hacia el éxito, está muy motivado para hacer las cosas bien. Estoy absolutamente convencido de que tendrá éxito".


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella