COLP_152819.jpg
Ayron del Valle / Colprensa
12 Dic 2017 03:06 PM

Ayron del Valle no será sancionado por la Dimayor y podrá jugar la final de la Liga Águila

Millonarios disputará la fina del campeonato ante Independiente Santa Fe.
La
Fm

El delantero de Millonarios Ayron Del Valle no será sancionado por la Dimayor luego de la situación de juego en la que se vio involucrado en el juego de ida de semifinales ante América de Cali, en la cual resultó herido Eder Castañeda.

Luego de la polémica que se desató por el supuesto golpe de Ayron Del Valle al defensor del América, la Comisión disciplinaria de la Dimayor no abrió investigación en contra del delantero de Millonarios de cara a los juegos de la final de la Liga Águila.

A través de un comunicado, "el Comité Disciplinario del Campeonato informa que en su reunión del día 12 de diciembre del 2017, consideró revisar de oficio el caso del jugador Ayron del Valle, inscrito con el club Azul y Blanco Millonarios F.C. S.A., y no encontró mérito para abrir investigación e imponer sanción".

Así pues, el jugador seguirá concentrado con el equipo azul, que este miércoles enfrentará el juego de ida de la final ante Independiente Santa Fe.

El defensor central del América de Cali Eder Castañeda se quejó del arbitraje tras la acción que le costó una terrible herida en su cara.

Eder Castañeda se mostró molesto porque el árbitro no sancionó una clara agresión de Ayron del Valle en el juego de ida por la semifinal de la Liga Águila disputado ante Millonarios.

Tras el partido, Castañeda publicó una fotografía en su cuenta de Twitter en la que muestra la terrible herida que Del Valle dejó en su rostro.

Como si fuera poco, Castañeda fue expulsado al minuto 83 de juego por una acción similar al darle un codazo a Ayron del Valle. Así pues, el defensor central del América de Cali recibió su segunda tarjeta amarilla y no podrá estar en el Campín de Bogotá para el partido de vuelta de la semifinal, que se jugará este domingo 10 de diciembre.

Este es el comunicado de la Dimayor, refiriéndose al caso de Ayron del Valle: