Axel Witsel se va al Tianjin chino por 16 millones de euros al año

La Juventus lo quería pero se fue al fútbol chino "por el futuro de mi familia".
AxelWitsel111.jpg
@axelwitsel28

El centrocampista belga del Zenit San Petersburgo, Axel Witsel, de 27 años, confirmó que ha alcanzado un acuerdo para jugar las tres próximas temporadas en el Tianjin Quanjian chino por un monto que ronda los 50 millones de euros.

"Ha sido una decisión muy difícil porque, por un lado, tenía (una oferta) de un gran equipo y un club con el nombre de la Juventus y, por otro lado, tenía una oferta que no podía rechazar por el futuro de mi familia", confesó al portal italiano "Tuttosport" el internacional belga.

Witsel, cuyo salario hasta ahora rondaba los 3 millones de euros en Rusia, pasará a cobrar unos 16 millones de euros al año o, lo que es lo mismo, unos 37 euros por minuto en el equipo que entrena el exdefensa italiano y Balón de Oro Fabio Cannavaro y que cuenta con internacionales como el colombiano Henry Palacios y los brasileños Jádson y Luis Fabiano.

Se convertirá así en uno de lo jugadores mejor pagados del planeta en una liga, la china, que ha golpe de talonario también ha firmado recientemente a futbolistas como el argentino Carlos Tévez, los brasileños Oscar y Hulk o el colombiano Jackson Martínez.

El belga, que inició su carrera en el Standard de Lieja (2006-2011) antes de pasar por el Benfica (2011-2012) y comprometerse después con el Zenit San Petersburgo (2012-2017), sonaba desde hace tiempo como posible refuerzo de la Juventus de Gianlugi Buffon, Leonardo Bonucci, Sami Khedira y Gonzalo Higuaín.

"Los dirigentes de la Juventus se han portado conmigo como señores y les estoy muy agradecido. Voy a seguir siendo seguidor de la Juve. Espero que ganen la Liga de Campeones. Así nuestros caminos quizá se crucen" eventualmente en el "mundialito" de clubes, agregó Witsel, que cobrará en China unas tres veces más de lo que le ofrecía la Juventus.

Según la prensa belga, el traspaso no solo será muy rentable para el jugador, sino también para su actual club, que percibirá unos 20 millones de euros por un futbolista que terminaba contrato en seis meses y por el que el Zenit pagó unos 40 millones hace cuatro años.

La duda ahora, según expresa un editorial publicado en la web de la radiotelevisión pública belga "RTBF" es saber si el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, seguirá contando con Witsel tras pasar a jugar a una liga menos competitiva que las europeas.

"Jugar en China es un seguro para hacerse olvidar y, para ver cómo su nivel, en el mejor de los casos, se estanca", apunta el medio sobre la decisión de Martínez, que tiene a los "Diablos Rojos" como primeros de grupo en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y que hasta ahora ha contado plenamente con Witsel.

Con información de EFE.

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.