Axel Witsel se va al Tianjin chino por 16 millones de euros al año

La Juventus lo quería pero se fue al fútbol chino "por el futuro de mi familia".
AxelWitsel111.jpg
@axelwitsel28

El centrocampista belga del Zenit San Petersburgo, Axel Witsel, de 27 años, confirmó que ha alcanzado un acuerdo para jugar las tres próximas temporadas en el Tianjin Quanjian chino por un monto que ronda los 50 millones de euros.

"Ha sido una decisión muy difícil porque, por un lado, tenía (una oferta) de un gran equipo y un club con el nombre de la Juventus y, por otro lado, tenía una oferta que no podía rechazar por el futuro de mi familia", confesó al portal italiano "Tuttosport" el internacional belga.

Witsel, cuyo salario hasta ahora rondaba los 3 millones de euros en Rusia, pasará a cobrar unos 16 millones de euros al año o, lo que es lo mismo, unos 37 euros por minuto en el equipo que entrena el exdefensa italiano y Balón de Oro Fabio Cannavaro y que cuenta con internacionales como el colombiano Henry Palacios y los brasileños Jádson y Luis Fabiano.

Se convertirá así en uno de lo jugadores mejor pagados del planeta en una liga, la china, que ha golpe de talonario también ha firmado recientemente a futbolistas como el argentino Carlos Tévez, los brasileños Oscar y Hulk o el colombiano Jackson Martínez.

El belga, que inició su carrera en el Standard de Lieja (2006-2011) antes de pasar por el Benfica (2011-2012) y comprometerse después con el Zenit San Petersburgo (2012-2017), sonaba desde hace tiempo como posible refuerzo de la Juventus de Gianlugi Buffon, Leonardo Bonucci, Sami Khedira y Gonzalo Higuaín.

"Los dirigentes de la Juventus se han portado conmigo como señores y les estoy muy agradecido. Voy a seguir siendo seguidor de la Juve. Espero que ganen la Liga de Campeones. Así nuestros caminos quizá se crucen" eventualmente en el "mundialito" de clubes, agregó Witsel, que cobrará en China unas tres veces más de lo que le ofrecía la Juventus.

Según la prensa belga, el traspaso no solo será muy rentable para el jugador, sino también para su actual club, que percibirá unos 20 millones de euros por un futbolista que terminaba contrato en seis meses y por el que el Zenit pagó unos 40 millones hace cuatro años.

La duda ahora, según expresa un editorial publicado en la web de la radiotelevisión pública belga "RTBF" es saber si el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, seguirá contando con Witsel tras pasar a jugar a una liga menos competitiva que las europeas.

"Jugar en China es un seguro para hacerse olvidar y, para ver cómo su nivel, en el mejor de los casos, se estanca", apunta el medio sobre la decisión de Martínez, que tiene a los "Diablos Rojos" como primeros de grupo en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y que hasta ahora ha contado plenamente con Witsel.

Con información de EFE.

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.