Axel Witsel se va al Tianjin chino por 16 millones de euros al año

La Juventus lo quería pero se fue al fútbol chino "por el futuro de mi familia".
AxelWitsel111.jpg
@axelwitsel28

El centrocampista belga del Zenit San Petersburgo, Axel Witsel, de 27 años, confirmó que ha alcanzado un acuerdo para jugar las tres próximas temporadas en el Tianjin Quanjian chino por un monto que ronda los 50 millones de euros.

"Ha sido una decisión muy difícil porque, por un lado, tenía (una oferta) de un gran equipo y un club con el nombre de la Juventus y, por otro lado, tenía una oferta que no podía rechazar por el futuro de mi familia", confesó al portal italiano "Tuttosport" el internacional belga.

Witsel, cuyo salario hasta ahora rondaba los 3 millones de euros en Rusia, pasará a cobrar unos 16 millones de euros al año o, lo que es lo mismo, unos 37 euros por minuto en el equipo que entrena el exdefensa italiano y Balón de Oro Fabio Cannavaro y que cuenta con internacionales como el colombiano Henry Palacios y los brasileños Jádson y Luis Fabiano.

Se convertirá así en uno de lo jugadores mejor pagados del planeta en una liga, la china, que ha golpe de talonario también ha firmado recientemente a futbolistas como el argentino Carlos Tévez, los brasileños Oscar y Hulk o el colombiano Jackson Martínez.

El belga, que inició su carrera en el Standard de Lieja (2006-2011) antes de pasar por el Benfica (2011-2012) y comprometerse después con el Zenit San Petersburgo (2012-2017), sonaba desde hace tiempo como posible refuerzo de la Juventus de Gianlugi Buffon, Leonardo Bonucci, Sami Khedira y Gonzalo Higuaín.

"Los dirigentes de la Juventus se han portado conmigo como señores y les estoy muy agradecido. Voy a seguir siendo seguidor de la Juve. Espero que ganen la Liga de Campeones. Así nuestros caminos quizá se crucen" eventualmente en el "mundialito" de clubes, agregó Witsel, que cobrará en China unas tres veces más de lo que le ofrecía la Juventus.

Según la prensa belga, el traspaso no solo será muy rentable para el jugador, sino también para su actual club, que percibirá unos 20 millones de euros por un futbolista que terminaba contrato en seis meses y por el que el Zenit pagó unos 40 millones hace cuatro años.

La duda ahora, según expresa un editorial publicado en la web de la radiotelevisión pública belga "RTBF" es saber si el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, seguirá contando con Witsel tras pasar a jugar a una liga menos competitiva que las europeas.

"Jugar en China es un seguro para hacerse olvidar y, para ver cómo su nivel, en el mejor de los casos, se estanca", apunta el medio sobre la decisión de Martínez, que tiene a los "Diablos Rojos" como primeros de grupo en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y que hasta ahora ha contado plenamente con Witsel.

Con información de EFE.

Mundial 2026

Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.
selección Colombia ranking fifa mundial 2026 Alemania Portugal belgica desciende



VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.

Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella