Axel Witsel se va al Tianjin chino por 16 millones de euros al año

La Juventus lo quería pero se fue al fútbol chino "por el futuro de mi familia".
AxelWitsel111.jpg
@axelwitsel28

El centrocampista belga del Zenit San Petersburgo, Axel Witsel, de 27 años, confirmó que ha alcanzado un acuerdo para jugar las tres próximas temporadas en el Tianjin Quanjian chino por un monto que ronda los 50 millones de euros.

"Ha sido una decisión muy difícil porque, por un lado, tenía (una oferta) de un gran equipo y un club con el nombre de la Juventus y, por otro lado, tenía una oferta que no podía rechazar por el futuro de mi familia", confesó al portal italiano "Tuttosport" el internacional belga.

Witsel, cuyo salario hasta ahora rondaba los 3 millones de euros en Rusia, pasará a cobrar unos 16 millones de euros al año o, lo que es lo mismo, unos 37 euros por minuto en el equipo que entrena el exdefensa italiano y Balón de Oro Fabio Cannavaro y que cuenta con internacionales como el colombiano Henry Palacios y los brasileños Jádson y Luis Fabiano.

Se convertirá así en uno de lo jugadores mejor pagados del planeta en una liga, la china, que ha golpe de talonario también ha firmado recientemente a futbolistas como el argentino Carlos Tévez, los brasileños Oscar y Hulk o el colombiano Jackson Martínez.

El belga, que inició su carrera en el Standard de Lieja (2006-2011) antes de pasar por el Benfica (2011-2012) y comprometerse después con el Zenit San Petersburgo (2012-2017), sonaba desde hace tiempo como posible refuerzo de la Juventus de Gianlugi Buffon, Leonardo Bonucci, Sami Khedira y Gonzalo Higuaín.

"Los dirigentes de la Juventus se han portado conmigo como señores y les estoy muy agradecido. Voy a seguir siendo seguidor de la Juve. Espero que ganen la Liga de Campeones. Así nuestros caminos quizá se crucen" eventualmente en el "mundialito" de clubes, agregó Witsel, que cobrará en China unas tres veces más de lo que le ofrecía la Juventus.

Según la prensa belga, el traspaso no solo será muy rentable para el jugador, sino también para su actual club, que percibirá unos 20 millones de euros por un futbolista que terminaba contrato en seis meses y por el que el Zenit pagó unos 40 millones hace cuatro años.

La duda ahora, según expresa un editorial publicado en la web de la radiotelevisión pública belga "RTBF" es saber si el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, seguirá contando con Witsel tras pasar a jugar a una liga menos competitiva que las europeas.

"Jugar en China es un seguro para hacerse olvidar y, para ver cómo su nivel, en el mejor de los casos, se estanca", apunta el medio sobre la decisión de Martínez, que tiene a los "Diablos Rojos" como primeros de grupo en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y que hasta ahora ha contado plenamente con Witsel.

Con información de EFE.

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026