Juan Pablo Montoya
Juan Pablo Montoya
AFP
28 Mayo 2020 01:24 PM

Montoya cumple 20 años de haber logrado su primer título en Indianápolis

Hoy hace dos décadas, el colombiano pasó primero en el mítico óvalo.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Dos décadas ya. Eran los tiempos de Juan Pablo Montoya en la Fórmula Cart, categoría que ganó un año atrás siendo novato de la escudería Chip Ganassi. Todo estaba dado para que el colombiano pasara a la Fórmula 1 con Frank Williams como gran respaldo, luego de mostrar su valía como piloto en el automovilismo estadounidense. 

Vea también: Froome deja en manos de las carreteras el liderato del Ineos en el Tour

Juan Pablo Montoya, 500 Millas de Indianapolis
Infografía: Antena 2 - Ánderson Rodríguez
Juan Pablo Montoya: números de su primer triunfo en las 500 Millas de Indianapolis.

No fue una temporada fácil, en todo caso. Chip Ganassi optó por cambiar a motores Toyota con el chasis Lola, dejando atrás la potencia y la confiabilidad de Honda. En la Cart, Montoya pasó de tener el mejor carro, a sufrir carrera tras carrera en esos primeros meses del 2000. Sin embargo, su gran objetivo era ganar en las 500 millas de Indianápolis. Era cuestión de que todo marchara de acuerdo al plan. Era el mejor piloto, tenía el mejor auto y sus rivales, que en ese caso eran de la Fórmula Indy, paralela a la Cart, no daban la talla al talento del bogotano. 

Le puede interesar: Conozca las medidas para el regreso del fútbol a los estadios

En la tarde del 28 de mayo, veinte años atrás, Juan Pablo Montoya fue una aplanadora en una de las pistas míticas del automovilismo mundial. Partió en el segundo lugar y lo demás fue simplemente cumplir al pie de la letra la estrategia de Chip Ganassi para llegar en solitario a la meta, sin un auto oponente que pusiera en peligro su primera victoria en las 500 millas. Era el elegido para ganar aquella vez y el corredor colombiano no desentonó. El triunfo categórico, beber la leche de los vencedores y ser el hombre de la portada en los principales periódicos de Estados Unidos, fueron la antesala al anuncio de Williams de fichar al de Chip Ganassi. 

El resto de esa temporada, arrancando el milenio, fue de trámite. Montoya peleó al final en la Fórmula Cart, pero no pudo repetir el título. Luego iniciaría su aventura en la Fórmula 1.

Fuente
Antena 2