Froome deja en manos de las carreteras el liderato del Ineos en el Tour

El británico espera poder pelear por el título.

El británico Chris Froome aseguró que ya está completamente recuperado de su grave lesión y preparado para ir a por su quinto Tour de Francia, en el que, opinó, "las carreteras decidirán" quién será el líder del equipo Ineos entre el colombiano Egan Bernal, el británico Geraint Thomas y él.

Mire acá: Coronavirus en clubes de la Premier: reportan cuatro nuevos casos

"Me recuperé de la lesión. Este parón me ha ayudado, hacía seis o siete horas de entrenamiento por día. No ha sido fácil, pero ahora estamos todos igualados. Estoy muy motivado por volver a correr como antes. Este período me dio dos meses más para estar listo", afirmó Froome a última hora de este miércoles en una entrevista a la televisión italiana "Sky Sport".

El británico, que se fracturó el fémur en una caída durante el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné en Roanne el año pasado, se siente preparado para competir en el próximo Tour, en el que deberá superar también la competencia con Bernal y Thomas.

"Estoy preparado para el Tour, incluso para ser el líder. Lo más importante es que al final del día el equipo haya ganado, es lo más importante. Luego la carretera dirá quién es el líder. Encontraremos una solución y respetaremos nuestros objetivos. Cada uno querrá ganar, pero lo más importante es el equipo", dijo.

Lea además: James se va del Real Madrid y ya escogió equipo, según la prensa

Froome también recordó su triunfo de 2018 en el Giro de Italia, en una edición en la que hizo historia con un ataque a 83 kilómetros del final de la penúltima etapa que le permitió hacerse con el liderato por delante del británico Simon Yates.

"Ha sido algo especial, bonito y complicado. Es el mejor triunfo de mi carrera. Volver a ver esas imágenes me hace entender lo especial que fue. Entendí en la carrera que los aficionados italianos son simpáticos, me ayudaron pese a que era inglés. Ellos miran al corredor y no a su nacionalidad", afirmó.


Temas relacionados

Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.