Lewis Hamilton, Fórmula 1
Lewis Hamilton, Fórmula 1.
AFP
9 Feb 2021 09:24 PM

La Fórmula 1 estudia implementar nuevo y revolucionario formato

Este jueves, la Comisión de la F1 tomará importantes decisiones con respecto a la categoría.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Resta un mes para que comience oficialmente el Campeonato de la Fórmula 2021 cuando se dispute el 28 de marzo el Gran Premio de Baréin, que se convirtió en la primera prueba del año tras la postergación del Gran Premio de Melbourne en Australia.

Con algo más de tiempo, la organización de la gran carpa del automovilismo, mediante la firma Liberty Media, la cual es la encargada de los derechos comerciales del deporte, estudia alternativas para ser más atractiva la categoría.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado jugará su undécima final con Juventus

Este martes 9 de febrero, el portal Race Fans dio a conocer que este jueves la Comisión de la F1 determinará si se añaden al calendario del 2021 una serie de "carreras de velocidad", que modificarían en algunos aspectos el habitual desarrollo de las competencias.

La idea, en principio, es que la jornada de clasificación se realice con normalidad los días viernes. Esta clasificación permitirá determinar el orden de salida para la carrera de velocidad de los sábado, que su vez su resultado establecerá la grilla de inicio del Gran Premio de los domingos.

La carrera de velocidad sería considerablemente más corta que el habitual Gran Premio, y se realizaría en la ventana de una hora.

Le puede interesar: Los cuatro colombianos confirmados en el Tour de la Provenza

En un principio se estaría analizando tomas tres rondas del calendario de la F1 como prueba de este novedoso formato y desde ya se perfilan los circuitos de Gilles Villeneuve en Canadá, Monza en Italia e Interlagos de Brasil como los candidatos.

Según se informó, el objetivo de las carreras de velocidad de brindar mayor entretenimiento a todo el fin de semana de los grandes premios y no que la atención se fije solamente en la clasificación del sábado y en la prueba del domingo.