Los cuatro colombianos confirmados en el Tour de la Provenza

Egan Bernal encabeza la lista de colombianos participantes.
Egan Bernal
Egan Bernal debutó este 3 de febrero en la temporada 2021. Crédito: AFP

Dará inicio este jueves 11 de febrero la sexta edición del Tour de la Provenza, carrera francesa de categoría 2.1 en el escalafón de la Unión Ciclista Internacional, que tendrá la participación de cuatro ciclistas colombianos.

Al ya conocido anuncio de Egan Bernal como líder del INEOS Grenadiers y de Iván Ramiro Sosa como uno de sus principales escuderos, se suma la confirmación de Harold Tejada como una de las cartas del Astana Premier Tech para respaldar al español Gorka Izagirre y el kazajo Alexey Lutsenko.

Le puede interesar: Victoria del Real Madrid ante el Getafe por Liga de España

Por otro lado, el UAE Team Emirates dio a conocer que el tolimense Andrés Camilo Ardila será el líder y carta para la clasificación general.

Lea también: Emerson Rodríguez contó qué le dijo Fredy Guarín antes de ir al microciclo de la Selección Colombia

El Tour de la Provenza también tendrá entre sus figuras confirmadas a Tony Gallopin (AG2R Citroen), Warren Barguil (Arkéa-SAmsic), Jack Haig (Bahrain Victorious), Jesús Herrada (Cofidis), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Arnaud Démare (Groupama-FDJ), Enric Mas (Movistar) Fabio Aru (Team Qhubeka Assos).

Colombianos que participarán en el Tour de la Provenza:

Harold Tejada - Astana Premier Tech
Egan Bernal - INEOS Grenadiers
Iván Ramiro Sosa - INEOS Grenadiers
Camilo Andrés Ardila - UAE Team Emirates


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda