Fórmula 1
Fórmula 1
AFP
1 Jul 2020 03:48 PM

Fórmula 1: Las cinco dudas antes de su reinicio

En Austria se dará comienzo a la máxima categoría del automovilismo.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

En medio de los obstáculos por la cuarentena obligatoria, la Fórmula 1 tendrá inicio este fin de semana en el circuito de Spielberg en Austria. Después de semanas de incertidumbre, la gran carpa del automovilismo mundial se apresta para prender motores con una temporada reducida tras la cancelación de varias carreras.

Varias dudas son las que hay respecto a cómo será el desarrollo de la competencia para la campaña 2020, empezando por el campeón vigente, Lewis Hamilton.

¿Le alcanzará a Lewis Hamilton para seguir arriba?

A estas alturas del año, no hay una idea clara de cómo están los autos para el inicio de la temporada. Lewis Hamilton con Mercedes es el gran favorito, pero Max Verstapen puede aprovechar la confusión gracias a su Red Bull RB16. Las sensaciones dejadas por el motor Honda son buenas hasta donde se sabe.

Vea también: Yerry Mina regresó a las canchas en victoria del Everton al Leicester

Racing Point; ¿el mejor del resto?

Portales especializados como Motor Sport señalan que la escudería ‘rosa’ podría dar la sorpresa en el inicio de la temporada con Sergio Pérez y Lance Stroll como puntas de lanza. Tan es así que hasta se podrían colar entre los primeros tres de la clasificación de constructores, aunque luego su rendimiento iría a menos.

¿Qué pasará con Vettel en Ferrari?

Sin silla para la próxima temporada con Ferrari, Sebastian Vettel está ante la posibilidad de reivindicarse en su último año con los italianos. El piloto alemán tiene un futuro incierto ya que por ahora no ha sido confirmado para equipo alguno.

¿Afectará un calendario reducido?

No habrá respiro para los pilotos fin de semana tras fin de semana. Por supuesto, todo depende, principalmente, de la puesta a punto con el auto. Sin embargo, el estrés de los corredores podría jugar en contra de más de uno en este 2020.

Le puede interesar: Wilmar Barrios, titular en triunfo de Zenit sobre Tambov en Rusia

Carlos Sainz, en su último año con McLaren

El piloto español se roba los focos por su fichaje con Ferrari. Reemplazará a Sebastian Vettel, pero defenderá en 2020 los colores de McLaren. Una mala campaña no lo dejaría bien parado para su primer año con ‘il cavallino rampante’.