Wilmar Barrios, titular en triunfo de Zenit sobre Tambov en Rusia

El equipo del colombiano podría consagrarse campeón el próximo fin de semana,

Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Rigoni dio la victoria en casa del Tambov al Zenit San Petersburgo (1-2), que acaricia el título de campeón de la Liga de Rusia, a falta de cinco jornadas para el final.

El líder se adelantó en el marcador poco antes del descanso por medio del iraní Azmoun, que aprovechó una magnífica dejada de cabeza del gigantón Dzyuba para batir al portero rival. Los locales no se rindieron y lograron la igualada en el minuto 88 por medio de Chuperka, que marcó de penalti.

Lea también: Zidane reaccionó tras polémicas declaraciones de James

Pero en el último suspiro y tras un centro desde la derecha Rigoni se sacó de la chistera un magnífico disparo con su pierna mala, la derecha, para batir al portero y lograr una victoria que puede valer un campeonato.

El Zenit, que ya ganó la liga rusa la temporada pasada con Serguéi Semak en el banquillo, se alzará con el título el fin de semana si derrota al Krasnodar en casa y el Lokomotiv no pasa del empate ante el Sochi.

Le puede interesar: ¿Maradona técnico de España? se aclara el rumor

El equipo patrocinado por Gazprom no ha podido trasladar en los últimos años sus éxitos en el fútbol ruso a Europa, donde no ha logrado llegar lejos ni en la "Champions" ni en la Liga Europa.

A lo largo de su historia, el Zenit ha ganado una vez la liga soviética y cinco la liga rusa, además de la Copa de la UEFA en 2008.


Temas relacionados

fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe