Fernando Alonso, Rally Dakar
Fernando Alonso, piloto en el Rally Dakar.
AFP
8 Ene 2020 10:58 AM

Fernando Alonso tuvo un mal día en la cuarta etapa del Rally Dakar

Stéphane Peterhansel fue el ganador de la jornada, Sainz sigue líder.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se impuso este miércoles en coches en la cuarta etapa del rally, donde el español Carlos Sainz (Mini) mantuvo la primera posición de la clasificación general a pesar de la arremetida del galo y del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota).

Sainz, que acabó la etapa en la tercera posición, a 7 minutos y 18 segundos de Peterhansel, salió de esta complicada cuarta etapa con una mínima ventaja en la general sobre Al Attiyah, vigente campeón del Dakar, que ahora está a solo a 3 minutos y 3 segundos del madrileño.

Vea también: París-Niza con una contrarreloj en la tierra de Alaphilippe

Por su parte, Fernando Alonso (Toyota) no pudo encadenar un día tan brillante como el del martes, cuando fue quinto, y en esta jornada acabó a más de 26 minutos sobre el experimentado Peterhansel, quien tras tres días con altibajos consiguió su primer triunfo de etapa en este Dakar.

El francés logró reponerse de un grueso error cometido en el recorrido, cuando se perdió y llegó a alejarse hasta un kilómetro y medio del rumbo correcto, al que fue capaz de reincorporarse y hacer el mejor tiempo del día.

No era un día sencillo para Sainz, que era el primer auto en salir a la ruta tras haber ganado la tercera etapa celebrada el martes, por lo que era previsible que los auto que salían detrás de él como Peterhansel y Al Attiyah rodasen más rápido.

Sin embargo, Sainz manejó la situación con mucha soltura y apenas perdió tiempo sobre sus rivales más directos en casi todos los parciales de la etapa a excepción del último, que era el más complicado, con una navegación entre cañones y caminos de tierra.

Le puede interesar: "Faltan ciclistas valientes": la crítica de Miguel Ángel López al ciclismo actual

En esta cuarta etapa el Dakar fue de mal en peor para Joan 'Nani' Roma (Borgward), cuyo auto se detuvo en el kilómetro 354 por un problema técnico que le obligó a esperar al camión de asistencia para poder repararlo y continuar la marcha.

Así, el Dakar llega a su primer tercio de competición con la carrera muy apretada entre los tres primeros autos. En los próximos días llegarán las grandes etapas de dunas y arenas, donde Al Attiyah con su Toyota puede todavía presionar más a Sainz en el terreno donde es especialista.