Michael Schumacher
Michael Schumacher
Foto: AFP
28 Sep 2020 09:57 PM

Así se comunica Michael Schumacher con su familia

En diciembre se cumplirán siete años desde que el alemán sufrió un desafortunado accidente.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El expiloto alemán de 51 años Michael Schumacher acumula más de seis años desde aquel desafortunado 29 de diciembre de 2013, cuando sufrió un grave accidente en los Alpes franceses mientras practicaba esquí y que le generó una severa lesión cerebral.

Schumacher permaneció en coma inducido hasta mediados de 2014, hasta que despertó y fue trasladado a una clínica para iniciar su rehabilitación, aunque tiempo después su familia decidió continuar con su proceso en su residencia en Suiza.

Lea también: Seis ciclistas colombianos están confirmados para el Giro de Italia

Actualmente, se ha revelado que sus familiares decidieron mudarse a Mallorca, España, y acomodar una "casa hospital".

En los últimos días, Elisabetta Gregoraci, expareja de Flavio Briatore, quien fuera jefe de Schumacher en el equipo de Benetton, escuadra en la cual corrió durante sus primeros años en la Fórmula 1, contó detalles de cómo se comunica el alemán con su familia.

Según el portal Sport Mediaset, Gregoraci hizo las revelaciones durante su participación en el reality Gran Hermano VIP y aseguró que Schumacher se comunica con su familia con expresiones de sus ojos.

Le puede interesar: Los cambios del Barcelona en el debut de Koeman como DT

No habla. Se comunica con los ojos. Solo tres personas pueden visitarlo y yo sé quiénes son", dijo Elisabetta.

De esta manera se confirma el deterioro físico que padece el alemán y que fue revelado por el medio británico Mirror.

En portal inglés había indicado que Schumacher sufre una atrofia muscular avanzada y una osteoporosis que ha hecho que sus huesos se debiliten, debido también a todo el tiempo que ha pasado acostado en una cama.