Autocrítica de Juan Carlos Osorio de cara a Rusia 2018

La selección de México perdió por la mínima, de penal, ante Croacia, que tampoco ha logrado despegar del todo en el camino al Mundial.
JuanCarlosOsorioMexicoCroaciaFotoOficialMEX.jpg
Juan Carlos Osorio en el partido / Foto vía @miseleccionmx

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, reconoció que tras la derrota por 0-1 ante Croacia, su equipo tiene un gran margen de mejoría antes de llegar a la Copa Mundial.

"Tenemos mucho por mejorar, tuvimos oportunidades pero no fuimos eficaces; la diferencia del partido fue en una pelota detenida, un penalti, y no le podemos dar a un rival de ese nivel un penalti de esa manera", señaló.

En un partido en el que dos de sus principales defensores, Néstor Araujo y Carlos Salcedo, salieron con lesiones graves, México perdió hoy 0-1 ante Croacia con un gol de Ivan Rakitic, en un duelo en el que los mexicanos jamás pudieron mostrar su mejor rostro.

"No creamos situaciones de gol suficientes", señaló al referirse a otro aspecto a mejorar en los tres amistosos que le quedan al equipo y en los entrenamientos antes del Mundial en el que el equipo jugará en el grupo F ante Alemania, Corea y Suecia.

Al referirse a la lista de Rusia 2018, el estratega prefirió no hacer juicios sobre Araujo, con una lesión de rodilla, y Salcedo, lastimado en la clavícula, y se negó a descartarlos para el Mundial porque por ahora no hay un pronostico exacto de sus dolencias.

Osorio recordó que utilizó el amistoso ante Islandia el pasado viernes y el de Croacia para probar a jugadores jóvenes y ahora le toca a sacar conclusiones con su cuerpo técnico.

Además de las importantes lesiones de Araujo y Salcedo, Osorio debió sustituir a Diego Reyes, con una dolencia de isquiotibiales y antes no había tomado en cuenta el delantero Jesús Manuel Corona por una lesión de tobillo.

"Estamos muy tristes, ves esto fuera y crees que le sucede a otras selecciones, pero cuando te pasa es devastador", señaló.

Aunque confía en una rápida recuperación de sus jugadores, Osorio aceptó que está preparado para el caso de que los dos defensores no puedan estar.

El seleccionador repitió en estos días que tiene claros los nombres de la mayoría de los jugadores que llevará al Mundial aunque hay entre tres y cinco plazas en la que varias figuras se disputan un lugar con posibilidades parejas de ganarlo y su misión es seguirlos.

Antes del Mundial, México enfrentará el 28 de mayo a Gales, el 2 de junio se despedirá de su afición en el estadio Azteca con un duelo frente a Escocia y el 9 terminará su preparación contra Dinamarca.

México se ha clasificado a octavos de final en cada uno de los seis últimos Mundiales, pero jamás avanzó a la etapa de los ocho mejores, lo cual buscará conseguir Osorio el próximo verano en Rusia.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Dimayor aplaza más de 10 partidos del fútbol colombiano por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2



La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.

¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella