Autocrítica de Juan Carlos Osorio de cara a Rusia 2018

La selección de México perdió por la mínima, de penal, ante Croacia, que tampoco ha logrado despegar del todo en el camino al Mundial.
JuanCarlosOsorioMexicoCroaciaFotoOficialMEX.jpg
Juan Carlos Osorio en el partido / Foto vía @miseleccionmx

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, reconoció que tras la derrota por 0-1 ante Croacia, su equipo tiene un gran margen de mejoría antes de llegar a la Copa Mundial.

"Tenemos mucho por mejorar, tuvimos oportunidades pero no fuimos eficaces; la diferencia del partido fue en una pelota detenida, un penalti, y no le podemos dar a un rival de ese nivel un penalti de esa manera", señaló.

En un partido en el que dos de sus principales defensores, Néstor Araujo y Carlos Salcedo, salieron con lesiones graves, México perdió hoy 0-1 ante Croacia con un gol de Ivan Rakitic, en un duelo en el que los mexicanos jamás pudieron mostrar su mejor rostro.

"No creamos situaciones de gol suficientes", señaló al referirse a otro aspecto a mejorar en los tres amistosos que le quedan al equipo y en los entrenamientos antes del Mundial en el que el equipo jugará en el grupo F ante Alemania, Corea y Suecia.

Al referirse a la lista de Rusia 2018, el estratega prefirió no hacer juicios sobre Araujo, con una lesión de rodilla, y Salcedo, lastimado en la clavícula, y se negó a descartarlos para el Mundial porque por ahora no hay un pronostico exacto de sus dolencias.

Osorio recordó que utilizó el amistoso ante Islandia el pasado viernes y el de Croacia para probar a jugadores jóvenes y ahora le toca a sacar conclusiones con su cuerpo técnico.

Además de las importantes lesiones de Araujo y Salcedo, Osorio debió sustituir a Diego Reyes, con una dolencia de isquiotibiales y antes no había tomado en cuenta el delantero Jesús Manuel Corona por una lesión de tobillo.

"Estamos muy tristes, ves esto fuera y crees que le sucede a otras selecciones, pero cuando te pasa es devastador", señaló.

Aunque confía en una rápida recuperación de sus jugadores, Osorio aceptó que está preparado para el caso de que los dos defensores no puedan estar.

El seleccionador repitió en estos días que tiene claros los nombres de la mayoría de los jugadores que llevará al Mundial aunque hay entre tres y cinco plazas en la que varias figuras se disputan un lugar con posibilidades parejas de ganarlo y su misión es seguirlos.

Antes del Mundial, México enfrentará el 28 de mayo a Gales, el 2 de junio se despedirá de su afición en el estadio Azteca con un duelo frente a Escocia y el 9 terminará su preparación contra Dinamarca.

México se ha clasificado a octavos de final en cada uno de los seis últimos Mundiales, pero jamás avanzó a la etapa de los ocho mejores, lo cual buscará conseguir Osorio el próximo verano en Rusia.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.
Junior



"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal