Autocrítica de Juan Carlos Osorio de cara a Rusia 2018

La selección de México perdió por la mínima, de penal, ante Croacia, que tampoco ha logrado despegar del todo en el camino al Mundial.
JuanCarlosOsorioMexicoCroaciaFotoOficialMEX.jpg
Juan Carlos Osorio en el partido / Foto vía @miseleccionmx

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, reconoció que tras la derrota por 0-1 ante Croacia, su equipo tiene un gran margen de mejoría antes de llegar a la Copa Mundial.

"Tenemos mucho por mejorar, tuvimos oportunidades pero no fuimos eficaces; la diferencia del partido fue en una pelota detenida, un penalti, y no le podemos dar a un rival de ese nivel un penalti de esa manera", señaló.

En un partido en el que dos de sus principales defensores, Néstor Araujo y Carlos Salcedo, salieron con lesiones graves, México perdió hoy 0-1 ante Croacia con un gol de Ivan Rakitic, en un duelo en el que los mexicanos jamás pudieron mostrar su mejor rostro.

"No creamos situaciones de gol suficientes", señaló al referirse a otro aspecto a mejorar en los tres amistosos que le quedan al equipo y en los entrenamientos antes del Mundial en el que el equipo jugará en el grupo F ante Alemania, Corea y Suecia.

Al referirse a la lista de Rusia 2018, el estratega prefirió no hacer juicios sobre Araujo, con una lesión de rodilla, y Salcedo, lastimado en la clavícula, y se negó a descartarlos para el Mundial porque por ahora no hay un pronostico exacto de sus dolencias.

Osorio recordó que utilizó el amistoso ante Islandia el pasado viernes y el de Croacia para probar a jugadores jóvenes y ahora le toca a sacar conclusiones con su cuerpo técnico.

Además de las importantes lesiones de Araujo y Salcedo, Osorio debió sustituir a Diego Reyes, con una dolencia de isquiotibiales y antes no había tomado en cuenta el delantero Jesús Manuel Corona por una lesión de tobillo.

"Estamos muy tristes, ves esto fuera y crees que le sucede a otras selecciones, pero cuando te pasa es devastador", señaló.

Aunque confía en una rápida recuperación de sus jugadores, Osorio aceptó que está preparado para el caso de que los dos defensores no puedan estar.

El seleccionador repitió en estos días que tiene claros los nombres de la mayoría de los jugadores que llevará al Mundial aunque hay entre tres y cinco plazas en la que varias figuras se disputan un lugar con posibilidades parejas de ganarlo y su misión es seguirlos.

Antes del Mundial, México enfrentará el 28 de mayo a Gales, el 2 de junio se despedirá de su afición en el estadio Azteca con un duelo frente a Escocia y el 9 terminará su preparación contra Dinamarca.

México se ha clasificado a octavos de final en cada uno de los seis últimos Mundiales, pero jamás avanzó a la etapa de los ocho mejores, lo cual buscará conseguir Osorio el próximo verano en Rusia.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios, único colombiano en el top 10 de clubes con mayor estabilidad de sus planteles: ¿esto qué significa?

En el fútbol sudamericano, conservar una base estable de jugadores puede mejorar el rendimiento y la adaptación del equipo ante múltiples competencias.
millonarios estabilidad plantilla gamero resultados títulos liga betplay



La calculadora de Santiago Buitrago: ¿Cuántos puntos le faltan para ser campeón de la montaña en la Vuelta a España?

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España tras sortear con éxito la etapa 16 y una ventaja considerable sobre sus perseguidores.

James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.