Australia, uno de los favoritos en el Mundial de Rugby, cayó en fase de grupos

Fiyi se quedó con el boleto a los cuartos de final del Mundial de Rugby, dejando fuera a Australia.
jugador-de-rugby-ingimage.jpg
Ingimage

La selección de rugby de Fiyi dejó fuera del Mundial de Francia a la otrora todopoderosa Australia y disputará por cuarta vez en su historia los cuartos de final de un Campeonato del Mundo, pese a caer este domingo en Toulouse por 23-24 ante Portugal, que estrenó su casillero de victorias en sus participaciones mundialistas.

Un ajustado marcador que permitió a Fiyi sumar, gracias al bonus defensivo, el punto que necesitaba para acceder a la siguiente ronda de la competición en la que los polinesios se medirán con Inglaterra.

Cuartos de final en la que no estará por primera vez en la historia de los Mundiales la selección australiana, campeona en los años 1991 y 1999, que consumó el fracaso al que parecía condenada tras caer por 15-22 en la segunda jornada ante Fiyi.

Vea también: Imparable: Kelvin Kiptum estableció el récord mundial de maratón

En poco o en nada se pareció, sin embargo, este domingo el equipo polinesio al conjunto que derrotó a los "wallabies", pese a que los fiyianos se adelantaron a los diez minutos de juego en el marcador (3-0) con un golpe de castigo de Frank Lomani.

Pero si alguien pensaba que la jornada iba a ser plácida para los polinesios no conocía a los correosos "lobos" lusos que no sólo llegaron con la contienda igualada (3-3) al descanso, sino que se situaron en el arranque de la segunda mitad con una ventaja de siete puntos (10-17) con los ensayos de Raffaele Storti y Francisco Fernandes.

Un marcador que pareció hacer reaccionar a Fiyi que dio la vuelta al tanteador con un ensayo de Mesake Doge y dos golpes de castigo de Frank Loman que colocaron a los polinesios con un renta de seis puntos (23-17) a cuatro minutos para la conclusión.

Le puede interesar: Arsenal venció a Manchester City y acaricia el liderato de la Premier League

Pero ni así se rindió Portugal que sumó su primera victoria en un mundial gracias a un ensayo final de Rodrigo Marta y la posterior conversión que selló en el minuto ochenta el definitivo 23-24 para el combinado luso.

Un marcador que no impidió a Fiyi arrebatar a Australia el último billete en juego para los cuartos de final en los que los polinesios se medirán con Inglaterra, a quien ya derrotaron el pasado 26 de agosto por 22-30 en el amistoso disputado en Twickenham.

Otras noticias

Corredor paisa termina su primera maratón después de una fractura de cadera


Temas relacionados

Medicina Legal

Caso Ana Lucía González: informe preliminar de Medicina Legal revela causa de muerte

Por el crimen fue capturado José Rojas Larez, pareja sentimental de la tía de la niña.
Medicina Legal



"Los trenes del Metro de Bogotá van a tener IA": Embajador de China en Colombia

Los trenes de ese sistema de transporte podrán contabilizar cuántos pasajeros van viajando en los vagones y hasta la temperatura interna.

Ministerio de Cultura deberá responder ante juzgado de Ibagué por la cancelación del Programa Nacional de Estímulos

La suspensión del programa nacional deja en el aire más de $1.000 millones para los artistas de la región.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.