Australia, uno de los favoritos en el Mundial de Rugby, cayó en fase de grupos

Fiyi se quedó con el boleto a los cuartos de final del Mundial de Rugby, dejando fuera a Australia.
jugador-de-rugby-ingimage.jpg
Ingimage

La selección de rugby de Fiyi dejó fuera del Mundial de Francia a la otrora todopoderosa Australia y disputará por cuarta vez en su historia los cuartos de final de un Campeonato del Mundo, pese a caer este domingo en Toulouse por 23-24 ante Portugal, que estrenó su casillero de victorias en sus participaciones mundialistas.

Un ajustado marcador que permitió a Fiyi sumar, gracias al bonus defensivo, el punto que necesitaba para acceder a la siguiente ronda de la competición en la que los polinesios se medirán con Inglaterra.

Cuartos de final en la que no estará por primera vez en la historia de los Mundiales la selección australiana, campeona en los años 1991 y 1999, que consumó el fracaso al que parecía condenada tras caer por 15-22 en la segunda jornada ante Fiyi.

Vea también: Imparable: Kelvin Kiptum estableció el récord mundial de maratón

En poco o en nada se pareció, sin embargo, este domingo el equipo polinesio al conjunto que derrotó a los "wallabies", pese a que los fiyianos se adelantaron a los diez minutos de juego en el marcador (3-0) con un golpe de castigo de Frank Lomani.

Pero si alguien pensaba que la jornada iba a ser plácida para los polinesios no conocía a los correosos "lobos" lusos que no sólo llegaron con la contienda igualada (3-3) al descanso, sino que se situaron en el arranque de la segunda mitad con una ventaja de siete puntos (10-17) con los ensayos de Raffaele Storti y Francisco Fernandes.

Un marcador que pareció hacer reaccionar a Fiyi que dio la vuelta al tanteador con un ensayo de Mesake Doge y dos golpes de castigo de Frank Loman que colocaron a los polinesios con un renta de seis puntos (23-17) a cuatro minutos para la conclusión.

Le puede interesar: Arsenal venció a Manchester City y acaricia el liderato de la Premier League

Pero ni así se rindió Portugal que sumó su primera victoria en un mundial gracias a un ensayo final de Rodrigo Marta y la posterior conversión que selló en el minuto ochenta el definitivo 23-24 para el combinado luso.

Un marcador que no impidió a Fiyi arrebatar a Australia el último billete en juego para los cuartos de final en los que los polinesios se medirán con Inglaterra, a quien ya derrotaron el pasado 26 de agosto por 22-30 en el amistoso disputado en Twickenham.

Otras noticias

Corredor paisa termina su primera maratón después de una fractura de cadera


Temas relacionados

Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026