Australia, uno de los favoritos en el Mundial de Rugby, cayó en fase de grupos

Fiyi se quedó con el boleto a los cuartos de final del Mundial de Rugby, dejando fuera a Australia.
jugador-de-rugby-ingimage.jpg
Ingimage

La selección de rugby de Fiyi dejó fuera del Mundial de Francia a la otrora todopoderosa Australia y disputará por cuarta vez en su historia los cuartos de final de un Campeonato del Mundo, pese a caer este domingo en Toulouse por 23-24 ante Portugal, que estrenó su casillero de victorias en sus participaciones mundialistas.

Un ajustado marcador que permitió a Fiyi sumar, gracias al bonus defensivo, el punto que necesitaba para acceder a la siguiente ronda de la competición en la que los polinesios se medirán con Inglaterra.

Cuartos de final en la que no estará por primera vez en la historia de los Mundiales la selección australiana, campeona en los años 1991 y 1999, que consumó el fracaso al que parecía condenada tras caer por 15-22 en la segunda jornada ante Fiyi.

Vea también: Imparable: Kelvin Kiptum estableció el récord mundial de maratón

En poco o en nada se pareció, sin embargo, este domingo el equipo polinesio al conjunto que derrotó a los "wallabies", pese a que los fiyianos se adelantaron a los diez minutos de juego en el marcador (3-0) con un golpe de castigo de Frank Lomani.

Pero si alguien pensaba que la jornada iba a ser plácida para los polinesios no conocía a los correosos "lobos" lusos que no sólo llegaron con la contienda igualada (3-3) al descanso, sino que se situaron en el arranque de la segunda mitad con una ventaja de siete puntos (10-17) con los ensayos de Raffaele Storti y Francisco Fernandes.

Un marcador que pareció hacer reaccionar a Fiyi que dio la vuelta al tanteador con un ensayo de Mesake Doge y dos golpes de castigo de Frank Loman que colocaron a los polinesios con un renta de seis puntos (23-17) a cuatro minutos para la conclusión.

Le puede interesar: Arsenal venció a Manchester City y acaricia el liderato de la Premier League

Pero ni así se rindió Portugal que sumó su primera victoria en un mundial gracias a un ensayo final de Rodrigo Marta y la posterior conversión que selló en el minuto ochenta el definitivo 23-24 para el combinado luso.

Un marcador que no impidió a Fiyi arrebatar a Australia el último billete en juego para los cuartos de final en los que los polinesios se medirán con Inglaterra, a quien ya derrotaron el pasado 26 de agosto por 22-30 en el amistoso disputado en Twickenham.

Otras noticias

Corredor paisa termina su primera maratón después de una fractura de cadera


Temas relacionados

Noticias RCN

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.
Alias ‘Pichi’ habría recibido autorización para ingresar insumos estéticos a prisión, según documentos revelados por RCN.



Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia