Arsenal venció a Manchester City y acaricia el liderato de la Premier League

Con la victoria en el Emirates, Arsenal continúa invicto en la Premier League 2023-24.
Arsenal vs. Manchester City
Arsenal vs. Manchester City Crédito: AFP

Arsenal derrotó 1-0 a Manchester City por la fecha 8 de la Premier League 2023-24, y se acomodó en una tabla de posiciones que lo tiene segundo con 20 puntos e invicto. Además, ratificó un pequeño 'bache' en el que entró el cuadro Celeste.

Fue un partido al cual los locales entraron con la convicción de sumar de a tres, pensando en superar la marca del City (Arsenal llegó con 17 puntos y la visita con 18), y empezar a generar un desequilibrio en la tabla de posiciones.

Por ende, el planteamiento del Mikel Arteta en el Emirates fue ofensivo pero muy cuidado, teniendo en cuenta las armas ofensivas con las que contaba el rival de turno.

Vea también: Liverpool, con la 'pesada', no pudo en su visita al Brighton y cedió terreno en la Premier

Y luego de varios intentos fallidos por parte de los Gunners en la carrera por abrir el marcador, llegó la apertura en el segundo tiempo, cuando el partido ya estaba por morir.

Pues al minuto 86, Gabriel Martinelli sacó un remate desde fuera del área, el cual se desvió en Nathan Aké, y fue imposible de contener por el arquero Éderson, quien tuvo que sacarla del fondo del arco.

Así, Arsenal se dedicó a retener el balón con el fin de firmar la victoria, y finalmente se llegó los tres puntos en uno de los partidos más difíciles de la temporada. Ahora, tras el 1-0, suma 20 puntos en la Premier League.

Le puede interesar: Medina y Valoyes se bajan de la Selección por lesiones: confirman sus remplazos

Sin embargo, el Arsenal no es líder de la Premier League, sino que marcha segundo por detrás del Tottenham Hotspur, que tiene los mismos 20 puntos y también +10 en la diferencia, pero al tener más goles a favor, gana la posición.


Liga BetPlay

El fichaje que todos los hinchas del Cali querían: delantero ya llegó a un acuerdo

El Deportivo Cali busca mejorar su actualidad deportiva con la presencia de nuevos jugadores en sus filas.
El club busca reforzar su plantilla de cara al 2026.



Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Atlético Nacional quiere dar un paso adelante en el partido de ida de la final de la Copa.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.