Atlético Nacional ya planea construir su propio estadio

Botero tiene entre sus metas que Nacional sea campeón del Mundial de Clubes.
COLP_132931.jpg
Colprensa

Andrés Botero es el nuevo presidente de Atlético Nacional y llegó con proyectos claros para el equipo, el primero es la internacionalización del cuadro verdolaga y el segundo, aunque a mediano plazo, es construir un estadio propio.

En entrevista para eldiario La República, Botero aseguró que ya está planeando la internacionalización del equipo para tenerlo al nivel de grandes instituciones como el Real Madrid.

“Eso es parte de proyecto, que los partidos de pretemporada y la preparación se hagan en otros países, como los grandes equipos de Europa o como lo hacen los equipos de béisbol. ¿Por qué no hacerlo en Nacional? Eso crea una base de hinchas. Llevarlo a Miami, a México, a Panamá, donde hay una gran colonia colombiana”.

Uno de los proyectos más importantes para Atlético Nacional está la construcción de su propio estadio. “Lo comenté con la Organización, parece que ellos también vienen con la idea. Un estadio supremamente importante, no solo para el equipo sino para la ciudad. (…). No es para demeritar el que hay, pero Nacional sí debería tener su estadio propio en un sitio estratégicamente localizado, son ideas que vamos a proponer, pero es un proyecto a mediano o largo plazo”.

Finalmente, Botero tiene entre sus metas que Nacional sea campeón del Mundial de Clubes.

Consulte aquí la entrevista hecha en LA FM a Andrés Botero, presidente de Atlético Nacional


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026