Atlético Nacional ya planea construir su propio estadio

Botero tiene entre sus metas que Nacional sea campeón del Mundial de Clubes.
COLP_132931.jpg
Colprensa

Andrés Botero es el nuevo presidente de Atlético Nacional y llegó con proyectos claros para el equipo, el primero es la internacionalización del cuadro verdolaga y el segundo, aunque a mediano plazo, es construir un estadio propio.

En entrevista para eldiario La República, Botero aseguró que ya está planeando la internacionalización del equipo para tenerlo al nivel de grandes instituciones como el Real Madrid.

“Eso es parte de proyecto, que los partidos de pretemporada y la preparación se hagan en otros países, como los grandes equipos de Europa o como lo hacen los equipos de béisbol. ¿Por qué no hacerlo en Nacional? Eso crea una base de hinchas. Llevarlo a Miami, a México, a Panamá, donde hay una gran colonia colombiana”.

Uno de los proyectos más importantes para Atlético Nacional está la construcción de su propio estadio. “Lo comenté con la Organización, parece que ellos también vienen con la idea. Un estadio supremamente importante, no solo para el equipo sino para la ciudad. (…). No es para demeritar el que hay, pero Nacional sí debería tener su estadio propio en un sitio estratégicamente localizado, son ideas que vamos a proponer, pero es un proyecto a mediano o largo plazo”.

Finalmente, Botero tiene entre sus metas que Nacional sea campeón del Mundial de Clubes.

Consulte aquí la entrevista hecha en LA FM a Andrés Botero, presidente de Atlético Nacional


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata