Atlético Nacional, tercero en el Mundial de Clubes tras derrotar a América de México

El juego se definió en la tanda de los penaltis luego de los 90 reglamentarios, con igualdad a dos tantos.

Atlético Nacional superó hoy al Club América en la tanda de penaltis y logró el bronce del Mundial de clubes de Japón, en un partido de ida y vuelta donde los once metros hicieron justicia a los colombianos, que tuvieron más ocasiones.

Tras caer en semifinales ante el Real Madrid y el Kashima Antlers nipón, mexicanos y colombianos decidieron irse de Japón con la cabeza bien alta y ofrecieron un digno espectáculo con un intenso.

Ambos equipos salieron sin miramientos a por el partido y transcurridos solo siete minutos el Atlético Nacional logró adelantarse con un gol en propia meta de Samudio mientras pugnaba con Berrío por un balón en profundidad.

El tanto dio alas a los de Medellín, también alentados por la efusiva barra "verdolaga", y rondaron el segundo gol en una combinación entre Mosquera -muy incisivo por la izquierda- y Torres, así como en otra ocasión del 10 colombiano tras un error en la entrega del arquero mexicano.

Las "águilas", lejos de achicarse, respondieron con dos oportunidades consecutivas de Sambueza, quien llegó a regatear al meta rival pero luego no encontró portería, y de Romero, que no llegó por centímetros a un pase de la muerte.

En cambio el Atlético no perdonó en su siguiente aproximación y puso el 0-2 en una buena jugada por la derecha de Mosquera con pared incluida, que Guerra mandó a la red al primer toque.

Los colombianos continuaron su asedio y rozaron el tercero en otra ocasión, cuando Mosquera envió la pelota al travesaño. Pero, cuando más acorralados parecían, las "águilas" recortaron distancias cerca del descanso por medio de Arroyo, con un control y un remate impecables dentro del área.

Ya en la segunda mitad, y con Quintero como novedad del lado "azulcrema", los dos equipos demostraron que no iban a aflojar el ritmo con un carrusel de ocasiones de Mosquera, Guerra por partida doble y Romero.

Más clara aún fue una jugada iniciada por Berrío y culminada por Guerra con una preciosa finta al portero y una vaselina que se marchó alta por poco.

Una vez más, el América castigó la falta de acierto de su rival y logró la igualada gracias a un penalti cometido por Díaz sobre Samudio, y convertido por un Peralta que había saltado al campo seis minutos antes.

En la recta final ambos contendientes acusaron el cansancio pero continuaron buscando el marco rival, sobre todo un Atlético con más fe y jaleado por sus aficionados, cuyos cánticos se oían cada vez más.

Tras agotar el tiempo reglamentario, el partido se decidió en la tanda de penaltis gracias al mayor acierto de los colombianos. De este modo los "verdolagas" pusieron un honorable colofón en su primera participación en el torneo en su formato actual.

Así sonó el Pregón Verde durante la premiación a Atlético Nacional en el Estadio Internacional de Yokohama

Ficha técnica:

2 - América de México: Muñoz; Valdez, Alvarado (Quintero, m.46), Aguilar, Samudio, Pimentel; Sambueza (Martínez, m.70), William Da Silva, Guerrero; Arroyo y Romero (Peralta, m.59).

2 - Atlético Nacional: Armani; Bocanega, Aguilar, Charales, Díaz; Guerra (Borja, m.78), Uribe (Nieto, m.70), Arias, Torres; Berrío (Rodríguez, m.89) y Mosquera.

Goles: 0-1, m.6: Samudio (p.p.). 0-2, m.26: Guerra. 1-2, m.38: Arroyo. 2-2, m.65: Peralta (p).

Penaltis: 0-0 Martínez (al palo). 0-1 Mosquera (gol). 0-1 Samudio (fuera). 0-1 Nieto (fuera). 1-1 Quintero (gol). 1-2 Bocanegra (gol). 2-2 Peralta (gol). 2-3 Torres (gol). 3-3 Arroyo (gol). 3-4 Borja (gol).

Árbitro: Nawaf Shukralla (BAH). Amonestó a Aguilar (m.57), Charales (m.63), Díaz (m.65), Pimentel (m.67), Nieto (m.77), Henriquez (m.79) y Berrío (m.82).

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Clubes Japón 2016 disputado en el estadio Internacional de Yokohama, ante 44.625 espectadores y con 14 grados de temperatura y un 66 % de humedad. El partido fue precedido de un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente en Colombia del avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense.

Consulte aquí los detalles del juego entre Real Madrid y Kashima Antlers

Los goles y la definición a penaltis


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

"No podemos matar a los chicos por no llegar a la final": César Torres sobre participación de Colombia en Mundial de Chile

El director técnico afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas y que apoya a los jóvenes en el futuro futbolístico.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.