Nacional-5.jpg
Colprensa
3 Jun 2017 05:14 PM

Atlético Nacional, semifinalista de la Liga Águila

El conjunto de Reinaldo Rueda venció 6-3 en el marcador global a Jaguares.
La
Fm

Este sábado en el juego que cerró la jornada futbolera en Colombia, Atlético Nacional venció 3-2 a Jaguares en el Atanasio y de esta manera alcanzó las semifinales de Liga Águila en donde se enfrentará al ganador de la llave entre Millonarios y Bucaramanga.

Tal y como lo demostró en el ‘Todos contra todos’ ante los grandes, Jaguares no fue especulativo en el Atanasio Girardot y se plantó bien ante un Atlético Nacional que fue permisivo y dejó jugar con tranquilidad a los dirigidos por Hubert Bodhert.

Al minuto 15, Cristian Restrepo metió el primer susto al marco de Atlético Nacional con un disparo de media distancia que se estrelló en el larguero. En la siguiente jugada, Ray Vanegas se inventó una gran jugada individual y remató cruzado, venciendo la resistencia de Franco Armani, quien pese a la gran estirada no pudo hacer nada para que Jaguares no se fuera arriba en el marcador.

Abajo en el marcador, Nacional buscó de manera imperiosa el empate, pero no lo logró en la primera parte.

En el segundo tiempo, Jaguares volvió a pegar primero y se fue en ventaja con anotación de Eder Steer, a través de un cabezazo abajo, luego de una buena jugada colectiva del equipo ‘Felino’ por zona izquierda.

Nacional no le permitió celebrar a Jaguares y de inmediato descontó con Dayro Moreno, quien corrió en diagonal y definió al fondo de la red una buena habilitación de Rodin Quiñones.

El gol de Dayro impulsó nuevamente a Nacional, que siguió derecho con un cabezazo de Arley Rodríguez al minuto 73, para empatar el compromiso y quitarle la ilusión de una posible remontada al conjunto cordobés.

En el epílogo, Nacional manejó los tiempos del partido a su merced y marcó el del triunfo en tiempo de descuento con Dayro Moreno, para certificar su clasificación a semifinales en donde espera por Millonarios o Bucaramanga.

Con información de DeportesRCN.com