Atlético Nacional, semifinalista de la Liga Águila

El conjunto de Reinaldo Rueda venció 6-3 en el marcador global a Jaguares.
Nacional-5.jpg
Colprensa

Este sábado en el juego que cerró la jornada futbolera en Colombia, Atlético Nacional venció 3-2 a Jaguares en el Atanasio y de esta manera alcanzó las semifinales de Liga Águila en donde se enfrentará al ganador de la llave entre Millonarios y Bucaramanga.

Tal y como lo demostró en el ‘Todos contra todos’ ante los grandes, Jaguares no fue especulativo en el Atanasio Girardot y se plantó bien ante un Atlético Nacional que fue permisivo y dejó jugar con tranquilidad a los dirigidos por Hubert Bodhert.

Al minuto 15, Cristian Restrepo metió el primer susto al marco de Atlético Nacional con un disparo de media distancia que se estrelló en el larguero. En la siguiente jugada, Ray Vanegas se inventó una gran jugada individual y remató cruzado, venciendo la resistencia de Franco Armani, quien pese a la gran estirada no pudo hacer nada para que Jaguares no se fuera arriba en el marcador.

Abajo en el marcador, Nacional buscó de manera imperiosa el empate, pero no lo logró en la primera parte.

En el segundo tiempo, Jaguares volvió a pegar primero y se fue en ventaja con anotación de Eder Steer, a través de un cabezazo abajo, luego de una buena jugada colectiva del equipo ‘Felino’ por zona izquierda.

Nacional no le permitió celebrar a Jaguares y de inmediato descontó con Dayro Moreno, quien corrió en diagonal y definió al fondo de la red una buena habilitación de Rodin Quiñones.

El gol de Dayro impulsó nuevamente a Nacional, que siguió derecho con un cabezazo de Arley Rodríguez al minuto 73, para empatar el compromiso y quitarle la ilusión de una posible remontada al conjunto cordobés.

En el epílogo, Nacional manejó los tiempos del partido a su merced y marcó el del triunfo en tiempo de descuento con Dayro Moreno, para certificar su clasificación a semifinales en donde espera por Millonarios o Bucaramanga.

Con información de DeportesRCN.com


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.