Atlético Nacional, semifinalista de la Liga Águila

El conjunto de Reinaldo Rueda venció 6-3 en el marcador global a Jaguares.
Nacional-5.jpg
Colprensa

Este sábado en el juego que cerró la jornada futbolera en Colombia, Atlético Nacional venció 3-2 a Jaguares en el Atanasio y de esta manera alcanzó las semifinales de Liga Águila en donde se enfrentará al ganador de la llave entre Millonarios y Bucaramanga.

Tal y como lo demostró en el ‘Todos contra todos’ ante los grandes, Jaguares no fue especulativo en el Atanasio Girardot y se plantó bien ante un Atlético Nacional que fue permisivo y dejó jugar con tranquilidad a los dirigidos por Hubert Bodhert.

Al minuto 15, Cristian Restrepo metió el primer susto al marco de Atlético Nacional con un disparo de media distancia que se estrelló en el larguero. En la siguiente jugada, Ray Vanegas se inventó una gran jugada individual y remató cruzado, venciendo la resistencia de Franco Armani, quien pese a la gran estirada no pudo hacer nada para que Jaguares no se fuera arriba en el marcador.

Abajo en el marcador, Nacional buscó de manera imperiosa el empate, pero no lo logró en la primera parte.

En el segundo tiempo, Jaguares volvió a pegar primero y se fue en ventaja con anotación de Eder Steer, a través de un cabezazo abajo, luego de una buena jugada colectiva del equipo ‘Felino’ por zona izquierda.

Nacional no le permitió celebrar a Jaguares y de inmediato descontó con Dayro Moreno, quien corrió en diagonal y definió al fondo de la red una buena habilitación de Rodin Quiñones.

El gol de Dayro impulsó nuevamente a Nacional, que siguió derecho con un cabezazo de Arley Rodríguez al minuto 73, para empatar el compromiso y quitarle la ilusión de una posible remontada al conjunto cordobés.

En el epílogo, Nacional manejó los tiempos del partido a su merced y marcó el del triunfo en tiempo de descuento con Dayro Moreno, para certificar su clasificación a semifinales en donde espera por Millonarios o Bucaramanga.

Con información de DeportesRCN.com


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.
Congo Colombia



Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella