"Atlético Nacional rechaza los ataques de los cuales ha sido objeto Juan Pablo Ángel”

El cuadro verdolaga emitió un comunicado tras las versiones en el sentido de que el jugador tuvo que ver con la salida de Reinaldo Rueda de la dirección técnica.
juanpabloangelcolprensa.jpg
Juan Pablo Ángel, miembro de la Comisión Técnica de Atlético Nacional / Colprensa

Atlético Nacional se pronunció tras las versiones en el sentido de que el jugador tuvo que ver con la salida de Reinaldo Rueda de la dirección técnica del equipo, recién coronado campeón de la Liga Águila.

Tras diversas versiones de prensa en el sentido de que las diferencias de Juan Pablo Ángel con Reinaldo Rueda se tradujeron en la salida del técnico, el club salió en defensa del jugador retirado.

Este es el comunicado:

A toda la comunidad deportiva, medios de comunicación, aficionados e hinchas del equipo en general.

Ante las distintas inquietudes que han expresado comentaristas deportivos, así como algunos hinchas del Atlético Nacional, sobre el momento que vive el equipo, nos permitimos informar lo siguiente:

1. Desde hace varios años Atlético Nacional inició, de la mano de Juan Pablo Ángel, como asesor de la Institución y miembro de la Comisión Técnica, con la iniciativa de la Junta Directiva, un proceso de modernización que lo ha llevado a fortalecer su liderazgo y su presencia en el fútbol colombiano e internacional.

2. Este proceso incluye la generación de espacios de capacitación para nuestros profesionales y la apertura de nuevos canales de asesoramiento internacional, en buena medida soportados en las relaciones que Juan Pablo Ángel ha construido en el mundo internacional del fútbol, así como la inversión significativa que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento.

3. Este proceso, que sigue avanzando y aportando al crecimiento de la Institución y a su reconocimiento como un líder en el fútbol mundial, ha acompañado y seguirá acompañando a quienes lideren al equipo desde la Dirección Técnica.

4. Las directivas hacen un reconocimiento a Juan Pablo Ángel, quien desde su regreso hace poco más de cinco años al equipo, ha sido un elemento esencial en los diferentes triunfos que se han logrado en estos tiempos. Fue, gracias a su iniciativa, que llegó en su momento el profesor Reinaldo Rueda Rivera como Director Técnico, y fue él quien por primera vez lo entrevistó en ese proceso. Tanto así que la participación de Juan Pablo Ángel en el cuerpo técnico de Atlético Nacional a comienzos del 2017 se definió estando el equipo en Japón en diciembre del 2016, por invitación del Profesor Rueda, fue él quien lo designó ante preguntas de miembros de la Junta Directiva. Esta decisión se tomó debido a la ausencia temporal del Profesor Rueda Rivera del equipo por motivos de su cirugía y posterior recuperación. Tan pronto el técnico retomó su cargo en Atlético Nacional, Juan Pablo se retiró del cuerpo técnico.

5. Así mismo, se le hace un reconocimiento a la hinchada de Atlético Nacional, la cual ha seguido con paciencia, lealtad, generosidad y apoyo, cada uno de los cambios que se han implementado y han consolidado al equipo como el más importante de Colombia.

6.Los retiros de los directores técnicos suelen generar confusión y molestia entre la hinchada. Eso es comprensible. El retiro voluntario del Profesor Rueda, se debatió desde hace varios meses, es la terminación de un ciclo personal y del equipo con él. Rueda Rivera hizo parte de este proceso de modernización en el que se encuentra la Institución y en el cual aportó a su desarrollo. Apreciamos al Profesor, agradecemos su trabajo, y esperamos que en el futuro solo cuente con más éxito, mayores retos y aún más importantes reconocimientos.

7. Conscientes de que Atlético Nacional es considerado en la actualidad como el mejor equipo del Fútbol Profesional Colombiano, el aporte de Juan Pablo Ángel es y será parte fundamental en el desarrollo, crecimiento e internacionalización de la Institución. La Junta Directiva rechaza los ataques de los cuales ha sido objeto Juan Pablo Ángel y le hace un llamado a las personas e integrantes de la hinchada que han expresado su molestia por la salida del profesor Rueda con palabras en contra de Juan Pablo a calmar los ánimos, a seguir apoyando a la Institución, y a tener confianza en las decisiones de las directivas que deberán traer armonía al equipo y nuevas victorias en Colombia y en el exterior. El propósito es seguir creciendo, producir los mejores jugadores, ganar títulos y continuar siendo referentes para la comunidad local e internacional tanto por nuestras buenas prácticas como por nuestros buenosresultados.


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.

Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.