"Atlético Nacional rechaza los ataques de los cuales ha sido objeto Juan Pablo Ángel”

El cuadro verdolaga emitió un comunicado tras las versiones en el sentido de que el jugador tuvo que ver con la salida de Reinaldo Rueda de la dirección técnica.
juanpabloangelcolprensa.jpg
Juan Pablo Ángel, miembro de la Comisión Técnica de Atlético Nacional / Colprensa

Atlético Nacional se pronunció tras las versiones en el sentido de que el jugador tuvo que ver con la salida de Reinaldo Rueda de la dirección técnica del equipo, recién coronado campeón de la Liga Águila.

Tras diversas versiones de prensa en el sentido de que las diferencias de Juan Pablo Ángel con Reinaldo Rueda se tradujeron en la salida del técnico, el club salió en defensa del jugador retirado.

Este es el comunicado:

A toda la comunidad deportiva, medios de comunicación, aficionados e hinchas del equipo en general.

Ante las distintas inquietudes que han expresado comentaristas deportivos, así como algunos hinchas del Atlético Nacional, sobre el momento que vive el equipo, nos permitimos informar lo siguiente:

1. Desde hace varios años Atlético Nacional inició, de la mano de Juan Pablo Ángel, como asesor de la Institución y miembro de la Comisión Técnica, con la iniciativa de la Junta Directiva, un proceso de modernización que lo ha llevado a fortalecer su liderazgo y su presencia en el fútbol colombiano e internacional.

2. Este proceso incluye la generación de espacios de capacitación para nuestros profesionales y la apertura de nuevos canales de asesoramiento internacional, en buena medida soportados en las relaciones que Juan Pablo Ángel ha construido en el mundo internacional del fútbol, así como la inversión significativa que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento.

3. Este proceso, que sigue avanzando y aportando al crecimiento de la Institución y a su reconocimiento como un líder en el fútbol mundial, ha acompañado y seguirá acompañando a quienes lideren al equipo desde la Dirección Técnica.

4. Las directivas hacen un reconocimiento a Juan Pablo Ángel, quien desde su regreso hace poco más de cinco años al equipo, ha sido un elemento esencial en los diferentes triunfos que se han logrado en estos tiempos. Fue, gracias a su iniciativa, que llegó en su momento el profesor Reinaldo Rueda Rivera como Director Técnico, y fue él quien por primera vez lo entrevistó en ese proceso. Tanto así que la participación de Juan Pablo Ángel en el cuerpo técnico de Atlético Nacional a comienzos del 2017 se definió estando el equipo en Japón en diciembre del 2016, por invitación del Profesor Rueda, fue él quien lo designó ante preguntas de miembros de la Junta Directiva. Esta decisión se tomó debido a la ausencia temporal del Profesor Rueda Rivera del equipo por motivos de su cirugía y posterior recuperación. Tan pronto el técnico retomó su cargo en Atlético Nacional, Juan Pablo se retiró del cuerpo técnico.

5. Así mismo, se le hace un reconocimiento a la hinchada de Atlético Nacional, la cual ha seguido con paciencia, lealtad, generosidad y apoyo, cada uno de los cambios que se han implementado y han consolidado al equipo como el más importante de Colombia.

6.Los retiros de los directores técnicos suelen generar confusión y molestia entre la hinchada. Eso es comprensible. El retiro voluntario del Profesor Rueda, se debatió desde hace varios meses, es la terminación de un ciclo personal y del equipo con él. Rueda Rivera hizo parte de este proceso de modernización en el que se encuentra la Institución y en el cual aportó a su desarrollo. Apreciamos al Profesor, agradecemos su trabajo, y esperamos que en el futuro solo cuente con más éxito, mayores retos y aún más importantes reconocimientos.

7. Conscientes de que Atlético Nacional es considerado en la actualidad como el mejor equipo del Fútbol Profesional Colombiano, el aporte de Juan Pablo Ángel es y será parte fundamental en el desarrollo, crecimiento e internacionalización de la Institución. La Junta Directiva rechaza los ataques de los cuales ha sido objeto Juan Pablo Ángel y le hace un llamado a las personas e integrantes de la hinchada que han expresado su molestia por la salida del profesor Rueda con palabras en contra de Juan Pablo a calmar los ánimos, a seguir apoyando a la Institución, y a tener confianza en las decisiones de las directivas que deberán traer armonía al equipo y nuevas victorias en Colombia y en el exterior. El propósito es seguir creciendo, producir los mejores jugadores, ganar títulos y continuar siendo referentes para la comunidad local e internacional tanto por nuestras buenas prácticas como por nuestros buenosresultados.


Selección Colombia Sub 17

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.
selección colombia campeon sub 17 jugadores clave a tener en cuenta relevo mayores



¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.

¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.