"Atlético Nacional rechaza los ataques de los cuales ha sido objeto Juan Pablo Ángel”

El cuadro verdolaga emitió un comunicado tras las versiones en el sentido de que el jugador tuvo que ver con la salida de Reinaldo Rueda de la dirección técnica.
juanpabloangelcolprensa.jpg
Juan Pablo Ángel, miembro de la Comisión Técnica de Atlético Nacional / Colprensa

Atlético Nacional se pronunció tras las versiones en el sentido de que el jugador tuvo que ver con la salida de Reinaldo Rueda de la dirección técnica del equipo, recién coronado campeón de la Liga Águila.

Tras diversas versiones de prensa en el sentido de que las diferencias de Juan Pablo Ángel con Reinaldo Rueda se tradujeron en la salida del técnico, el club salió en defensa del jugador retirado.

Este es el comunicado:

A toda la comunidad deportiva, medios de comunicación, aficionados e hinchas del equipo en general.

Ante las distintas inquietudes que han expresado comentaristas deportivos, así como algunos hinchas del Atlético Nacional, sobre el momento que vive el equipo, nos permitimos informar lo siguiente:

1. Desde hace varios años Atlético Nacional inició, de la mano de Juan Pablo Ángel, como asesor de la Institución y miembro de la Comisión Técnica, con la iniciativa de la Junta Directiva, un proceso de modernización que lo ha llevado a fortalecer su liderazgo y su presencia en el fútbol colombiano e internacional.

2. Este proceso incluye la generación de espacios de capacitación para nuestros profesionales y la apertura de nuevos canales de asesoramiento internacional, en buena medida soportados en las relaciones que Juan Pablo Ángel ha construido en el mundo internacional del fútbol, así como la inversión significativa que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento.

3. Este proceso, que sigue avanzando y aportando al crecimiento de la Institución y a su reconocimiento como un líder en el fútbol mundial, ha acompañado y seguirá acompañando a quienes lideren al equipo desde la Dirección Técnica.

4. Las directivas hacen un reconocimiento a Juan Pablo Ángel, quien desde su regreso hace poco más de cinco años al equipo, ha sido un elemento esencial en los diferentes triunfos que se han logrado en estos tiempos. Fue, gracias a su iniciativa, que llegó en su momento el profesor Reinaldo Rueda Rivera como Director Técnico, y fue él quien por primera vez lo entrevistó en ese proceso. Tanto así que la participación de Juan Pablo Ángel en el cuerpo técnico de Atlético Nacional a comienzos del 2017 se definió estando el equipo en Japón en diciembre del 2016, por invitación del Profesor Rueda, fue él quien lo designó ante preguntas de miembros de la Junta Directiva. Esta decisión se tomó debido a la ausencia temporal del Profesor Rueda Rivera del equipo por motivos de su cirugía y posterior recuperación. Tan pronto el técnico retomó su cargo en Atlético Nacional, Juan Pablo se retiró del cuerpo técnico.

5. Así mismo, se le hace un reconocimiento a la hinchada de Atlético Nacional, la cual ha seguido con paciencia, lealtad, generosidad y apoyo, cada uno de los cambios que se han implementado y han consolidado al equipo como el más importante de Colombia.

6.Los retiros de los directores técnicos suelen generar confusión y molestia entre la hinchada. Eso es comprensible. El retiro voluntario del Profesor Rueda, se debatió desde hace varios meses, es la terminación de un ciclo personal y del equipo con él. Rueda Rivera hizo parte de este proceso de modernización en el que se encuentra la Institución y en el cual aportó a su desarrollo. Apreciamos al Profesor, agradecemos su trabajo, y esperamos que en el futuro solo cuente con más éxito, mayores retos y aún más importantes reconocimientos.

7. Conscientes de que Atlético Nacional es considerado en la actualidad como el mejor equipo del Fútbol Profesional Colombiano, el aporte de Juan Pablo Ángel es y será parte fundamental en el desarrollo, crecimiento e internacionalización de la Institución. La Junta Directiva rechaza los ataques de los cuales ha sido objeto Juan Pablo Ángel y le hace un llamado a las personas e integrantes de la hinchada que han expresado su molestia por la salida del profesor Rueda con palabras en contra de Juan Pablo a calmar los ánimos, a seguir apoyando a la Institución, y a tener confianza en las decisiones de las directivas que deberán traer armonía al equipo y nuevas victorias en Colombia y en el exterior. El propósito es seguir creciendo, producir los mejores jugadores, ganar títulos y continuar siendo referentes para la comunidad local e internacional tanto por nuestras buenas prácticas como por nuestros buenosresultados.


Selección Colombia

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.
Sebastián Villa
Ver



Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional