Atlético Nacional, líder de la Liga Águila disputadas 15 fechas

Varios equipos se consolidan al sumar puntos y quedarse entre los ocho primeros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Atlético Nacional, Alianza Petrolera, Santa Fe y Deportivo Cali, que ganaron sus partidos de la decimoquinta jornada de la Liga Águila, dieron un gran paso hacia los cuartos de final del campeonato, que solo tiene espacio para ocho privilegiados.

Nacional reafirmó su condición de líder al superar por 1-0 a Jaguares y con 30 puntos prácticamente será uno de los protagonistas de la siguiente fase del torneo. Por su parte, Alianza Petrolera siguió al acecho del equipo verde de Antioquia al quedar a solo un punto de diferencia (29), tras vencer por 1-0 a Millonarios con gol de Martín Arzuaga, y de esta manera ahondar la crisis por la que atraviesa el equipo azul de Bogotá, ubicado ahora en la casilla doce con 18 puntos.

Recuperó terreno, en cambio, Santa Fe, que venció por 3-0 al Atlético Júnior y con 23 puntos es cuarto en la tabla de posiciones. Destacó además en la jornada la remontada del campeón Deportivo Cali sobre el Medellín, al dar la vuelta a un 0-2 con el que comenzó ganando el rival, para imponerse finalmente por 4-2 y seguir en el grupo de los ocho, ahora quinto con 23 puntos.

Entre tanto, el cambio de técnico dio un gran resultado a Águilas Doradas, que de la mano de Néstor Otero venció por 3-0 al Atlético Huila, y revive esperanzas, por lo menos matemáticas, de llegar a los cuartos de final. Ganaron también el Boyacá Chicó por 1-0 al Deportivo Pasto con un tanto de Williamson Córdoba, el Envigado que goleó por 4-1 al Cúcuta Deportivo con anotaciones de Jerry Ortíz, Nicolás Rubio, José Guerra y Juan Zapata. Descontó Cristian Arboleda por el Cúcuta, mientras el Tolima se impuso por 2-0 al Cortuluá y Once Caldas por 2-1 a La Equidad.

La jornada dejó aplazado el partido entre Uniautónoma y Patriotas por los arreglos del estadio Metropolitano de Barranquilla en el que Colombia enfrentará el próximo jueves a Perú por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La tabla de goleadores del torneo está encabezada por Jefferson Duque, de Atlético Nacional, con 10 anotaciones, seguido por Harold Preciado, del Deportivo Cali, con 9. Y por Vladimir Hernández, del Júnior, con 8.

Bayern Múnich

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.
El colombiano volvió a entrenar con el club alemán.



Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.

Infantino se hecha para atrás con su propuesta de vender parte de los derechos del mundial: esto dijo

El máximo de la cúpula de la FIFA informó que no continuaría con el FFE.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.