Atlético Nacional, líder de la Liga Águila disputadas 15 fechas

Varios equipos se consolidan al sumar puntos y quedarse entre los ocho primeros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Atlético Nacional, Alianza Petrolera, Santa Fe y Deportivo Cali, que ganaron sus partidos de la decimoquinta jornada de la Liga Águila, dieron un gran paso hacia los cuartos de final del campeonato, que solo tiene espacio para ocho privilegiados.

Nacional reafirmó su condición de líder al superar por 1-0 a Jaguares y con 30 puntos prácticamente será uno de los protagonistas de la siguiente fase del torneo. Por su parte, Alianza Petrolera siguió al acecho del equipo verde de Antioquia al quedar a solo un punto de diferencia (29), tras vencer por 1-0 a Millonarios con gol de Martín Arzuaga, y de esta manera ahondar la crisis por la que atraviesa el equipo azul de Bogotá, ubicado ahora en la casilla doce con 18 puntos.

Recuperó terreno, en cambio, Santa Fe, que venció por 3-0 al Atlético Júnior y con 23 puntos es cuarto en la tabla de posiciones. Destacó además en la jornada la remontada del campeón Deportivo Cali sobre el Medellín, al dar la vuelta a un 0-2 con el que comenzó ganando el rival, para imponerse finalmente por 4-2 y seguir en el grupo de los ocho, ahora quinto con 23 puntos.

Entre tanto, el cambio de técnico dio un gran resultado a Águilas Doradas, que de la mano de Néstor Otero venció por 3-0 al Atlético Huila, y revive esperanzas, por lo menos matemáticas, de llegar a los cuartos de final. Ganaron también el Boyacá Chicó por 1-0 al Deportivo Pasto con un tanto de Williamson Córdoba, el Envigado que goleó por 4-1 al Cúcuta Deportivo con anotaciones de Jerry Ortíz, Nicolás Rubio, José Guerra y Juan Zapata. Descontó Cristian Arboleda por el Cúcuta, mientras el Tolima se impuso por 2-0 al Cortuluá y Once Caldas por 2-1 a La Equidad.

La jornada dejó aplazado el partido entre Uniautónoma y Patriotas por los arreglos del estadio Metropolitano de Barranquilla en el que Colombia enfrentará el próximo jueves a Perú por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La tabla de goleadores del torneo está encabezada por Jefferson Duque, de Atlético Nacional, con 10 anotaciones, seguido por Harold Preciado, del Deportivo Cali, con 9. Y por Vladimir Hernández, del Júnior, con 8.

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.