Atlético Nacional, líder de la Liga Águila disputadas 15 fechas

Varios equipos se consolidan al sumar puntos y quedarse entre los ocho primeros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Atlético Nacional, Alianza Petrolera, Santa Fe y Deportivo Cali, que ganaron sus partidos de la decimoquinta jornada de la Liga Águila, dieron un gran paso hacia los cuartos de final del campeonato, que solo tiene espacio para ocho privilegiados.

Nacional reafirmó su condición de líder al superar por 1-0 a Jaguares y con 30 puntos prácticamente será uno de los protagonistas de la siguiente fase del torneo. Por su parte, Alianza Petrolera siguió al acecho del equipo verde de Antioquia al quedar a solo un punto de diferencia (29), tras vencer por 1-0 a Millonarios con gol de Martín Arzuaga, y de esta manera ahondar la crisis por la que atraviesa el equipo azul de Bogotá, ubicado ahora en la casilla doce con 18 puntos.

Recuperó terreno, en cambio, Santa Fe, que venció por 3-0 al Atlético Júnior y con 23 puntos es cuarto en la tabla de posiciones. Destacó además en la jornada la remontada del campeón Deportivo Cali sobre el Medellín, al dar la vuelta a un 0-2 con el que comenzó ganando el rival, para imponerse finalmente por 4-2 y seguir en el grupo de los ocho, ahora quinto con 23 puntos.

Entre tanto, el cambio de técnico dio un gran resultado a Águilas Doradas, que de la mano de Néstor Otero venció por 3-0 al Atlético Huila, y revive esperanzas, por lo menos matemáticas, de llegar a los cuartos de final. Ganaron también el Boyacá Chicó por 1-0 al Deportivo Pasto con un tanto de Williamson Córdoba, el Envigado que goleó por 4-1 al Cúcuta Deportivo con anotaciones de Jerry Ortíz, Nicolás Rubio, José Guerra y Juan Zapata. Descontó Cristian Arboleda por el Cúcuta, mientras el Tolima se impuso por 2-0 al Cortuluá y Once Caldas por 2-1 a La Equidad.

La jornada dejó aplazado el partido entre Uniautónoma y Patriotas por los arreglos del estadio Metropolitano de Barranquilla en el que Colombia enfrentará el próximo jueves a Perú por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La tabla de goleadores del torneo está encabezada por Jefferson Duque, de Atlético Nacional, con 10 anotaciones, seguido por Harold Preciado, del Deportivo Cali, con 9. Y por Vladimir Hernández, del Júnior, con 8.

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella