Atlético Nacional, líder de la Liga Águila disputadas 15 fechas

Varios equipos se consolidan al sumar puntos y quedarse entre los ocho primeros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Atlético Nacional, Alianza Petrolera, Santa Fe y Deportivo Cali, que ganaron sus partidos de la decimoquinta jornada de la Liga Águila, dieron un gran paso hacia los cuartos de final del campeonato, que solo tiene espacio para ocho privilegiados.

Nacional reafirmó su condición de líder al superar por 1-0 a Jaguares y con 30 puntos prácticamente será uno de los protagonistas de la siguiente fase del torneo. Por su parte, Alianza Petrolera siguió al acecho del equipo verde de Antioquia al quedar a solo un punto de diferencia (29), tras vencer por 1-0 a Millonarios con gol de Martín Arzuaga, y de esta manera ahondar la crisis por la que atraviesa el equipo azul de Bogotá, ubicado ahora en la casilla doce con 18 puntos.

Recuperó terreno, en cambio, Santa Fe, que venció por 3-0 al Atlético Júnior y con 23 puntos es cuarto en la tabla de posiciones. Destacó además en la jornada la remontada del campeón Deportivo Cali sobre el Medellín, al dar la vuelta a un 0-2 con el que comenzó ganando el rival, para imponerse finalmente por 4-2 y seguir en el grupo de los ocho, ahora quinto con 23 puntos.

Entre tanto, el cambio de técnico dio un gran resultado a Águilas Doradas, que de la mano de Néstor Otero venció por 3-0 al Atlético Huila, y revive esperanzas, por lo menos matemáticas, de llegar a los cuartos de final. Ganaron también el Boyacá Chicó por 1-0 al Deportivo Pasto con un tanto de Williamson Córdoba, el Envigado que goleó por 4-1 al Cúcuta Deportivo con anotaciones de Jerry Ortíz, Nicolás Rubio, José Guerra y Juan Zapata. Descontó Cristian Arboleda por el Cúcuta, mientras el Tolima se impuso por 2-0 al Cortuluá y Once Caldas por 2-1 a La Equidad.

La jornada dejó aplazado el partido entre Uniautónoma y Patriotas por los arreglos del estadio Metropolitano de Barranquilla en el que Colombia enfrentará el próximo jueves a Perú por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La tabla de goleadores del torneo está encabezada por Jefferson Duque, de Atlético Nacional, con 10 anotaciones, seguido por Harold Preciado, del Deportivo Cali, con 9. Y por Vladimir Hernández, del Júnior, con 8.

Selección Colombia

James Rodríguez va por un récord histórico con Colombia ante RD Congo en el Mundial

James Rodríguez busca un nuevo récord mundialista con Colombia ante RD Congo, mientras el equipo de Néstor Lorenzo va por otro triunfo en el Grupo K.
James Rodríguez



Croacia eliminó a Panamá del mundial; los canaleros fueron mejores

Los canaleros se acercaron más al arco, pero la falta de efectividad les jugó en contra.

Colombia vs. RD Congo; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos tuvieron resultados positivos en el debut, pero deberán mantener el ritmo para clasificar.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween