Atlético Nacional, líder de la Liga Águila disputadas 15 fechas

Varios equipos se consolidan al sumar puntos y quedarse entre los ocho primeros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Atlético Nacional, Alianza Petrolera, Santa Fe y Deportivo Cali, que ganaron sus partidos de la decimoquinta jornada de la Liga Águila, dieron un gran paso hacia los cuartos de final del campeonato, que solo tiene espacio para ocho privilegiados.

Nacional reafirmó su condición de líder al superar por 1-0 a Jaguares y con 30 puntos prácticamente será uno de los protagonistas de la siguiente fase del torneo. Por su parte, Alianza Petrolera siguió al acecho del equipo verde de Antioquia al quedar a solo un punto de diferencia (29), tras vencer por 1-0 a Millonarios con gol de Martín Arzuaga, y de esta manera ahondar la crisis por la que atraviesa el equipo azul de Bogotá, ubicado ahora en la casilla doce con 18 puntos.

Recuperó terreno, en cambio, Santa Fe, que venció por 3-0 al Atlético Júnior y con 23 puntos es cuarto en la tabla de posiciones. Destacó además en la jornada la remontada del campeón Deportivo Cali sobre el Medellín, al dar la vuelta a un 0-2 con el que comenzó ganando el rival, para imponerse finalmente por 4-2 y seguir en el grupo de los ocho, ahora quinto con 23 puntos.

Entre tanto, el cambio de técnico dio un gran resultado a Águilas Doradas, que de la mano de Néstor Otero venció por 3-0 al Atlético Huila, y revive esperanzas, por lo menos matemáticas, de llegar a los cuartos de final. Ganaron también el Boyacá Chicó por 1-0 al Deportivo Pasto con un tanto de Williamson Córdoba, el Envigado que goleó por 4-1 al Cúcuta Deportivo con anotaciones de Jerry Ortíz, Nicolás Rubio, José Guerra y Juan Zapata. Descontó Cristian Arboleda por el Cúcuta, mientras el Tolima se impuso por 2-0 al Cortuluá y Once Caldas por 2-1 a La Equidad.

La jornada dejó aplazado el partido entre Uniautónoma y Patriotas por los arreglos del estadio Metropolitano de Barranquilla en el que Colombia enfrentará el próximo jueves a Perú por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La tabla de goleadores del torneo está encabezada por Jefferson Duque, de Atlético Nacional, con 10 anotaciones, seguido por Harold Preciado, del Deportivo Cali, con 9. Y por Vladimir Hernández, del Júnior, con 8.

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.