Atlético Nacional goleó a Estudiantes de La Plata y revivió en la Libertadores

El equipo 'antioqueño' derrotó 4-1 al conjunto argentino. Atlético Nacional sumó sus tres primeros puntos en el torneo internacional.
Atlético-Nacional-AFP.jpg
AFP

Atlético Nacional respiró en la Libertadores, luego de golear a Estudiantes de La Plata en el Atanasio Girardot, logrando así sus primeros 3 puntos en el torneo del cual defiende título. Los goles del equipo colombiano fueron anotados por Uribe, Dayro, Ibarguen y Macnelly Torres.

En el primer tiempo, Estudiantes salió con la iniciativa y tuvo la primera opción de gol del juego en una salida por el sector derecho del campo y que Javier Iritier controló para sacar un remate que pasó muy cerca del arco de Armani.

Con el paso de los minutos Nacional se apoderó de la pelota y comenzó a llegar al arco de Andújar. La primera opción clara fue con un remate de Daniel Bocanegra que salió desviado. Luego, en el minuto 13, sería el debutante Rodin Quiñones quien robó un balón en el sector derecho y sacó un remate sin beneficio.

El gol del equipo colombiano llegaría al minuto 35 del partido tras un remate con derecha de media distancia de Matheus Uribe, que regresó al 11 inicial de los 'verdolagas', luego de cumplir dos fechas de suspensión.

Dayro Moreno aumentaría el marcador en el minuto 45 del juego, tras una gran jugada por derecha del juvenil Rodin Quiñones que se llevó la pelota por la banda y envió un balón al delantero que sacó un remate imposible para el arquero Andújar.

En el segundo tiempo, un minuto después de arrancar los segundos 45 minutos, Nacional tuvo una jugada de contragolpe por el sector derecho; el jugador Andrés Ibarguen conectó para el tercero del equipo colombiano.

El equipo 'gaucho' pudo descontar en el marcador tras un remate de tiro libre que ejecutó Juan Sebastián 'La bruja' Verón al minuto 54, pero su remate pegó en el palo y fue desviado por la defensa antioqueña.

El descuento en el marcador llegaría en un jugada por el sector izquierdo que le ganó la banda a Daniel Bocanegra y Farid Díaz envió al fondo de su propia portería. Sin embargo, en el minuto 69 Macnelly Torres anotó el cuarto gol tras una desconcentración de la defensa visitante.

El próximo partido de Atlético Nacional por Conmebol Libertadores será ante Botafogo de Brasil el 18 de mayo en territorio 'carioca', en juego programado a la 7:45 p.m. hora colombiana.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.
Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.
Ver



Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó el duelo entre Colombia y Ghana, habló de Luis Díaz, la nómina probable y su lectura astrológica.

Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.