Atlético Nacional goleó a Estudiantes de La Plata y revivió en la Libertadores

El equipo 'antioqueño' derrotó 4-1 al conjunto argentino. Atlético Nacional sumó sus tres primeros puntos en el torneo internacional.
Atlético-Nacional-AFP.jpg
AFP

Atlético Nacional respiró en la Libertadores, luego de golear a Estudiantes de La Plata en el Atanasio Girardot, logrando así sus primeros 3 puntos en el torneo del cual defiende título. Los goles del equipo colombiano fueron anotados por Uribe, Dayro, Ibarguen y Macnelly Torres.

En el primer tiempo, Estudiantes salió con la iniciativa y tuvo la primera opción de gol del juego en una salida por el sector derecho del campo y que Javier Iritier controló para sacar un remate que pasó muy cerca del arco de Armani.

Con el paso de los minutos Nacional se apoderó de la pelota y comenzó a llegar al arco de Andújar. La primera opción clara fue con un remate de Daniel Bocanegra que salió desviado. Luego, en el minuto 13, sería el debutante Rodin Quiñones quien robó un balón en el sector derecho y sacó un remate sin beneficio.

El gol del equipo colombiano llegaría al minuto 35 del partido tras un remate con derecha de media distancia de Matheus Uribe, que regresó al 11 inicial de los 'verdolagas', luego de cumplir dos fechas de suspensión.

Dayro Moreno aumentaría el marcador en el minuto 45 del juego, tras una gran jugada por derecha del juvenil Rodin Quiñones que se llevó la pelota por la banda y envió un balón al delantero que sacó un remate imposible para el arquero Andújar.

En el segundo tiempo, un minuto después de arrancar los segundos 45 minutos, Nacional tuvo una jugada de contragolpe por el sector derecho; el jugador Andrés Ibarguen conectó para el tercero del equipo colombiano.

El equipo 'gaucho' pudo descontar en el marcador tras un remate de tiro libre que ejecutó Juan Sebastián 'La bruja' Verón al minuto 54, pero su remate pegó en el palo y fue desviado por la defensa antioqueña.

El descuento en el marcador llegaría en un jugada por el sector izquierdo que le ganó la banda a Daniel Bocanegra y Farid Díaz envió al fondo de su propia portería. Sin embargo, en el minuto 69 Macnelly Torres anotó el cuarto gol tras una desconcentración de la defensa visitante.

El próximo partido de Atlético Nacional por Conmebol Libertadores será ante Botafogo de Brasil el 18 de mayo en territorio 'carioca', en juego programado a la 7:45 p.m. hora colombiana.


Temas relacionados




Millonarios vs. Fortaleza: dónde ver el partido por Liga Betplay

El equipo albiazul buscará entrar a los ocho y pelear por la estrella decembrina.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo