Atlético-Nacional-AFP.jpg
AFP
2 Mayo 2017 03:57 PM

Atlético Nacional goleó a Estudiantes de La Plata y revivió en la Libertadores

El equipo 'antioqueño' derrotó 4-1 al conjunto argentino. Atlético Nacional sumó sus tres primeros puntos en el torneo internacional.
La
Fm

Atlético Nacional respiró en la Libertadores, luego de golear a Estudiantes de La Plata en el Atanasio Girardot, logrando así sus primeros 3 puntos en el torneo del cual defiende título. Los goles del equipo colombiano fueron anotados por Uribe, Dayro, Ibarguen y Macnelly Torres.

En el primer tiempo, Estudiantes salió con la iniciativa y tuvo la primera opción de gol del juego en una salida por el sector derecho del campo y que Javier Iritier controló para sacar un remate que pasó muy cerca del arco de Armani.

Con el paso de los minutos Nacional se apoderó de la pelota y comenzó a llegar al arco de Andújar. La primera opción clara fue con un remate de Daniel Bocanegra que salió desviado. Luego, en el minuto 13, sería el debutante Rodin Quiñones quien robó un balón en el sector derecho y sacó un remate sin beneficio.

El gol del equipo colombiano llegaría al minuto 35 del partido tras un remate con derecha de media distancia de Matheus Uribe, que regresó al 11 inicial de los 'verdolagas', luego de cumplir dos fechas de suspensión.

Dayro Moreno aumentaría el marcador en el minuto 45 del juego, tras una gran jugada por derecha del juvenil Rodin Quiñones que se llevó la pelota por la banda y envió un balón al delantero que sacó un remate imposible para el arquero Andújar.

En el segundo tiempo, un minuto después de arrancar los segundos 45 minutos, Nacional tuvo una jugada de contragolpe por el sector derecho; el jugador Andrés Ibarguen conectó para el tercero del equipo colombiano.

El equipo 'gaucho' pudo descontar en el marcador tras un remate de tiro libre que ejecutó Juan Sebastián 'La bruja' Verón al minuto 54, pero su remate pegó en el palo y fue desviado por la defensa antioqueña.

El descuento en el marcador llegaría en un jugada por el sector izquierdo que le ganó la banda a Daniel Bocanegra y Farid Díaz envió al fondo de su propia portería. Sin embargo, en el minuto 69 Macnelly Torres anotó el cuarto gol tras una desconcentración de la defensa visitante.

El próximo partido de Atlético Nacional por Conmebol Libertadores será ante Botafogo de Brasil el 18 de mayo en territorio 'carioca', en juego programado a la 7:45 p.m. hora colombiana.