Atlético Nacional goleó a Estudiantes de La Plata y revivió en la Libertadores

El equipo 'antioqueño' derrotó 4-1 al conjunto argentino. Atlético Nacional sumó sus tres primeros puntos en el torneo internacional.
Atlético-Nacional-AFP.jpg
AFP

Atlético Nacional respiró en la Libertadores, luego de golear a Estudiantes de La Plata en el Atanasio Girardot, logrando así sus primeros 3 puntos en el torneo del cual defiende título. Los goles del equipo colombiano fueron anotados por Uribe, Dayro, Ibarguen y Macnelly Torres.

En el primer tiempo, Estudiantes salió con la iniciativa y tuvo la primera opción de gol del juego en una salida por el sector derecho del campo y que Javier Iritier controló para sacar un remate que pasó muy cerca del arco de Armani.

Con el paso de los minutos Nacional se apoderó de la pelota y comenzó a llegar al arco de Andújar. La primera opción clara fue con un remate de Daniel Bocanegra que salió desviado. Luego, en el minuto 13, sería el debutante Rodin Quiñones quien robó un balón en el sector derecho y sacó un remate sin beneficio.

El gol del equipo colombiano llegaría al minuto 35 del partido tras un remate con derecha de media distancia de Matheus Uribe, que regresó al 11 inicial de los 'verdolagas', luego de cumplir dos fechas de suspensión.

Dayro Moreno aumentaría el marcador en el minuto 45 del juego, tras una gran jugada por derecha del juvenil Rodin Quiñones que se llevó la pelota por la banda y envió un balón al delantero que sacó un remate imposible para el arquero Andújar.

En el segundo tiempo, un minuto después de arrancar los segundos 45 minutos, Nacional tuvo una jugada de contragolpe por el sector derecho; el jugador Andrés Ibarguen conectó para el tercero del equipo colombiano.

El equipo 'gaucho' pudo descontar en el marcador tras un remate de tiro libre que ejecutó Juan Sebastián 'La bruja' Verón al minuto 54, pero su remate pegó en el palo y fue desviado por la defensa antioqueña.

El descuento en el marcador llegaría en un jugada por el sector izquierdo que le ganó la banda a Daniel Bocanegra y Farid Díaz envió al fondo de su propia portería. Sin embargo, en el minuto 69 Macnelly Torres anotó el cuarto gol tras una desconcentración de la defensa visitante.

El próximo partido de Atlético Nacional por Conmebol Libertadores será ante Botafogo de Brasil el 18 de mayo en territorio 'carioca', en juego programado a la 7:45 p.m. hora colombiana.


Temas relacionados

Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter