Atlético Nacional goleó a Estudiantes de La Plata y revivió en la Libertadores

El equipo 'antioqueño' derrotó 4-1 al conjunto argentino. Atlético Nacional sumó sus tres primeros puntos en el torneo internacional.
Atlético-Nacional-AFP.jpg
AFP

Atlético Nacional respiró en la Libertadores, luego de golear a Estudiantes de La Plata en el Atanasio Girardot, logrando así sus primeros 3 puntos en el torneo del cual defiende título. Los goles del equipo colombiano fueron anotados por Uribe, Dayro, Ibarguen y Macnelly Torres.

En el primer tiempo, Estudiantes salió con la iniciativa y tuvo la primera opción de gol del juego en una salida por el sector derecho del campo y que Javier Iritier controló para sacar un remate que pasó muy cerca del arco de Armani.

Con el paso de los minutos Nacional se apoderó de la pelota y comenzó a llegar al arco de Andújar. La primera opción clara fue con un remate de Daniel Bocanegra que salió desviado. Luego, en el minuto 13, sería el debutante Rodin Quiñones quien robó un balón en el sector derecho y sacó un remate sin beneficio.

El gol del equipo colombiano llegaría al minuto 35 del partido tras un remate con derecha de media distancia de Matheus Uribe, que regresó al 11 inicial de los 'verdolagas', luego de cumplir dos fechas de suspensión.

Dayro Moreno aumentaría el marcador en el minuto 45 del juego, tras una gran jugada por derecha del juvenil Rodin Quiñones que se llevó la pelota por la banda y envió un balón al delantero que sacó un remate imposible para el arquero Andújar.

En el segundo tiempo, un minuto después de arrancar los segundos 45 minutos, Nacional tuvo una jugada de contragolpe por el sector derecho; el jugador Andrés Ibarguen conectó para el tercero del equipo colombiano.

El equipo 'gaucho' pudo descontar en el marcador tras un remate de tiro libre que ejecutó Juan Sebastián 'La bruja' Verón al minuto 54, pero su remate pegó en el palo y fue desviado por la defensa antioqueña.

El descuento en el marcador llegaría en un jugada por el sector izquierdo que le ganó la banda a Daniel Bocanegra y Farid Díaz envió al fondo de su propia portería. Sin embargo, en el minuto 69 Macnelly Torres anotó el cuarto gol tras una desconcentración de la defensa visitante.

El próximo partido de Atlético Nacional por Conmebol Libertadores será ante Botafogo de Brasil el 18 de mayo en territorio 'carioca', en juego programado a la 7:45 p.m. hora colombiana.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

Con tres puntos en juego y la clasificación a los dieciseisavos de final como objetivo inmediato, el enfrentamiento entre Portugal y Uzbekistán se perfila como uno de los partidos más relevantes de la segunda fecha
mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada
Ver



Colombia vs. RD. Congo: ¿cómo le ha ido a la Tricolor frente a selecciones de África?

La última vez que Colombia jugó contra una selección africana fue en 2019, cuando cayó 3-0 frente a Argelia en un partido amistoso.

Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.