Atlético Nacional estaría trabajando en los fichajes de Giovanni Moreno y Camilo Zúñiga

Víctor Marulanda, presidente del equipo, dijo que también quieren que Dayro Moreno sea adquirido de manera oficial.
giomorenoycamilozuniga.jpg
Giovanni Moreno y Camilo Zúñiga / Fotos de Colprensa y de Atlético Nacional, respectivamente

Víctor Marulanda, presidente de Atlético Nacional, habló en las Voces del Fútbol de Antena 2 Medellín. En la conversación, el dirigente aseguró que Giovanni Moreno es un nombre que se menciona cada seis meses, cuando se abren los mercados de fichajes. "En su momento la gente sabrá los acontecimientos y los hechos que podamos entregar", aseveró.

Respecto a Camilo Zúñiga, quien estuvo entrenando con Atlético Nacional, aseguró que "es un chico de la casa, muy profesional", al tiempo que dejó claro que él debe solucionar su futuro en Europa. Camilo Zúñiga, uno de los jugadores más queridos por Atlético Nacional, entrenó el 25 de septiembre pasado con el equipo en la sede deportiva de Guarne. El futbolista, que acaba de jugar una temporada a préstamo en el Watford de la Premier League, lució la camiseta 14 del cuadro verde.

Zúñiga, que espera resolver con el Nápoli su futuro para saber en cuál club jugar, entrenó entonces junto a los futbolistas del club que no participaron en el partido de la fecha 13 de la Liga Águila II-2017 frente a Envigado, el cual ganaron a domicilio 0-2. (Ver aquí las imágenes).

Así las cosas, explicó Víctor Marulanda, si bien es cierto no niega tales versiones tampoco las puede confirmar porque, de hacerlo, le puede acarrear problemas legales al club, especialmente líos internacionales, teniendo en cuenta que estos futbolistas militan fuera del país. El dirigente sí confirmó que está trabajando de tal manera que Dayro Moreno se quede en 2018 en Atlético Nacional, toda vez que en diciembre próximo se vence su cesión desde el Tijuana de México.

El dirigente explicó que el objetivo es que Atlético Nacional luzca muy sólido de cara a la Copa Libertadores de 2018 y de ahí que estén trabajando en refuerzos de lujo. Giovanni Moreno milita en el Shanghái Shenhua de la Superliga China y ya vistió de verde en 2008. Camilo Zúñiga, por su parte, no está jugando y también fue verdolaga entre 2002 y 2008.


Temas relacionados

Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal