Atlético Nacional, eliminado de la Libertadores

Atlético Nacional no pudo con Botafogo de Brasil y quedó eliminado de la Conmebol Libertadores.
Nacional-AFP-1.jpg
AFP

El tanto del equipo local llegó al minuto 50 del partido en un remate cruzado de Rodrigo Pimpao para el 1-0 definitivo. El equipo colombiano se convirtió así en el cuarto campeón vigente que queda eliminado en la fase de grupos del torneo.

En el primer tiempo el juego fue de ida y vuelta en Brasil. Sin embargo, la posesión del balón fue casi total de Nacional que creaba circuitos de juego, pero no lograba llegar con peligro sobre el arco de Botafogo que se mostró sólido en defensa.

En el minuto 2 del partido el que se salvó fue Nacional, cuando en una salida de contragolpe del equipo brasilero, su mejor especialidad, el referente del club, Camilo, pasó la pelota a Roger pero su disparo pegó en el palo.

Al minuto 8 el que llegó con peligro fue Nacional después que Bocanegra, por el sector derecho, no dio por perdida una pelota; la envió sobre el punto penal pero Dayro no logró conectar el balón y la defensa local la sacó del área.

Después, el juego se vio de ida y vuelta con llegadas al arco contrario de cada equipo pero sin lograr concretar esas llegadas. Además, a Botafogo le anularon dos goles por fuera de lugar de sus delanteros.

En el segundo tiempo, el juego no cambió mucho y la defensa local siguió muy aplicada evitando que los colombianos llegaran con peligro sobre su arco. Precisamente, al minuto 50 del juego, tras una centro desde el medio campo, Rodrigo Pimpao en un remate cruzado anotó el único tanto del juego.

A partir de ese gol Atlético Nascional tomó la pelota pero su juego no logró profundizar. Además, la defensa brasilera jugó los 90 minutos muy concentrada y presionando todo el tiempo a los delanteros colombianos que se veían inquietos en el área.

Con esta resultado Nacional quedó eliminado de la Conmebol Libertadores después de acumular solo 3 puntos a falta de un juego ante Barcelona de Ecuador, que comanda la clasificación con 10 puntos.


Récord de Goles

¿Cuántos goles le faltan a Cristiano Ronaldo para alcanzar a Messi como máximo goleador de los mundiales?

El portugués se convirtió en el único jugador en anotar en seis mundiales consecutivos.
Messi Cristiano



Así está la tabla de goleadores históricos de los mundiales tras los dobletes de Messi y CR7

Tanto el portugués como el argentino juegan su último mundial; tienen una última oportunidad para acrecentar su leyenda.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

Los dos equipos suman tres puntos y buscan acercarse a la clasificación a la siguiente ronda del torneo.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.