Atlético Nacional, eliminado de la Libertadores

Atlético Nacional no pudo con Botafogo de Brasil y quedó eliminado de la Conmebol Libertadores.
Nacional-AFP-1.jpg
AFP

El tanto del equipo local llegó al minuto 50 del partido en un remate cruzado de Rodrigo Pimpao para el 1-0 definitivo. El equipo colombiano se convirtió así en el cuarto campeón vigente que queda eliminado en la fase de grupos del torneo.

En el primer tiempo el juego fue de ida y vuelta en Brasil. Sin embargo, la posesión del balón fue casi total de Nacional que creaba circuitos de juego, pero no lograba llegar con peligro sobre el arco de Botafogo que se mostró sólido en defensa.

En el minuto 2 del partido el que se salvó fue Nacional, cuando en una salida de contragolpe del equipo brasilero, su mejor especialidad, el referente del club, Camilo, pasó la pelota a Roger pero su disparo pegó en el palo.

Al minuto 8 el que llegó con peligro fue Nacional después que Bocanegra, por el sector derecho, no dio por perdida una pelota; la envió sobre el punto penal pero Dayro no logró conectar el balón y la defensa local la sacó del área.

Después, el juego se vio de ida y vuelta con llegadas al arco contrario de cada equipo pero sin lograr concretar esas llegadas. Además, a Botafogo le anularon dos goles por fuera de lugar de sus delanteros.

En el segundo tiempo, el juego no cambió mucho y la defensa local siguió muy aplicada evitando que los colombianos llegaran con peligro sobre su arco. Precisamente, al minuto 50 del juego, tras una centro desde el medio campo, Rodrigo Pimpao en un remate cruzado anotó el único tanto del juego.

A partir de ese gol Atlético Nascional tomó la pelota pero su juego no logró profundizar. Además, la defensa brasilera jugó los 90 minutos muy concentrada y presionando todo el tiempo a los delanteros colombianos que se veían inquietos en el área.

Con esta resultado Nacional quedó eliminado de la Conmebol Libertadores después de acumular solo 3 puntos a falta de un juego ante Barcelona de Ecuador, que comanda la clasificación con 10 puntos.





Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé