Atlético Nacional, eliminado de la Libertadores

Atlético Nacional no pudo con Botafogo de Brasil y quedó eliminado de la Conmebol Libertadores.
Nacional-AFP-1.jpg
AFP

El tanto del equipo local llegó al minuto 50 del partido en un remate cruzado de Rodrigo Pimpao para el 1-0 definitivo. El equipo colombiano se convirtió así en el cuarto campeón vigente que queda eliminado en la fase de grupos del torneo.

En el primer tiempo el juego fue de ida y vuelta en Brasil. Sin embargo, la posesión del balón fue casi total de Nacional que creaba circuitos de juego, pero no lograba llegar con peligro sobre el arco de Botafogo que se mostró sólido en defensa.

En el minuto 2 del partido el que se salvó fue Nacional, cuando en una salida de contragolpe del equipo brasilero, su mejor especialidad, el referente del club, Camilo, pasó la pelota a Roger pero su disparo pegó en el palo.

Al minuto 8 el que llegó con peligro fue Nacional después que Bocanegra, por el sector derecho, no dio por perdida una pelota; la envió sobre el punto penal pero Dayro no logró conectar el balón y la defensa local la sacó del área.

Después, el juego se vio de ida y vuelta con llegadas al arco contrario de cada equipo pero sin lograr concretar esas llegadas. Además, a Botafogo le anularon dos goles por fuera de lugar de sus delanteros.

En el segundo tiempo, el juego no cambió mucho y la defensa local siguió muy aplicada evitando que los colombianos llegaran con peligro sobre su arco. Precisamente, al minuto 50 del juego, tras una centro desde el medio campo, Rodrigo Pimpao en un remate cruzado anotó el único tanto del juego.

A partir de ese gol Atlético Nascional tomó la pelota pero su juego no logró profundizar. Además, la defensa brasilera jugó los 90 minutos muy concentrada y presionando todo el tiempo a los delanteros colombianos que se veían inquietos en el área.

Con esta resultado Nacional quedó eliminado de la Conmebol Libertadores después de acumular solo 3 puntos a falta de un juego ante Barcelona de Ecuador, que comanda la clasificación con 10 puntos.


Mundial 2026

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.
España vs. Cabo Verde



Mundial 2026: Japón empató sobre el final y le arrebató el triunfo a Países Bajos

En el primer tiempo, el partido estuvo intenso y el bloque defensivo de los nipones funcionó a pleno, con un certero Zion Suzuki bajo los palos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez