Atlético Nacional, eliminado de la Libertadores

Atlético Nacional no pudo con Botafogo de Brasil y quedó eliminado de la Conmebol Libertadores.
Nacional-AFP-1.jpg
AFP

El tanto del equipo local llegó al minuto 50 del partido en un remate cruzado de Rodrigo Pimpao para el 1-0 definitivo. El equipo colombiano se convirtió así en el cuarto campeón vigente que queda eliminado en la fase de grupos del torneo.

En el primer tiempo el juego fue de ida y vuelta en Brasil. Sin embargo, la posesión del balón fue casi total de Nacional que creaba circuitos de juego, pero no lograba llegar con peligro sobre el arco de Botafogo que se mostró sólido en defensa.

En el minuto 2 del partido el que se salvó fue Nacional, cuando en una salida de contragolpe del equipo brasilero, su mejor especialidad, el referente del club, Camilo, pasó la pelota a Roger pero su disparo pegó en el palo.

Al minuto 8 el que llegó con peligro fue Nacional después que Bocanegra, por el sector derecho, no dio por perdida una pelota; la envió sobre el punto penal pero Dayro no logró conectar el balón y la defensa local la sacó del área.

Después, el juego se vio de ida y vuelta con llegadas al arco contrario de cada equipo pero sin lograr concretar esas llegadas. Además, a Botafogo le anularon dos goles por fuera de lugar de sus delanteros.

En el segundo tiempo, el juego no cambió mucho y la defensa local siguió muy aplicada evitando que los colombianos llegaran con peligro sobre su arco. Precisamente, al minuto 50 del juego, tras una centro desde el medio campo, Rodrigo Pimpao en un remate cruzado anotó el único tanto del juego.

A partir de ese gol Atlético Nascional tomó la pelota pero su juego no logró profundizar. Además, la defensa brasilera jugó los 90 minutos muy concentrada y presionando todo el tiempo a los delanteros colombianos que se veían inquietos en el área.

Con esta resultado Nacional quedó eliminado de la Conmebol Libertadores después de acumular solo 3 puntos a falta de un juego ante Barcelona de Ecuador, que comanda la clasificación con 10 puntos.


Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis